XVI ENCUENTROS ABIERTOS: FESTIVAL DE LA LUZ (Segunda parte)





En el mes de Septiembre continuara la muestra de fotografía en el Centro Cultural de Recoleta de artistas reconocidos y de diferentes temáticas.
Sergio Lamana, muestra la seriación en fotos de su obra cumbre un caballo con su jinete de tamaño natural movido por tientos con colores vivos y contrastes de luces. Toda su obra simula movimiento.
Por lo contrario Jan Bannings capto lo estático con una variedad de fotos que recorren la burocracia en los diferentes países del mundo, desde lugares recónditos a la mas alta urbe, pueden verse rostros inexpresivos frente a una pila de papeles, sentados, inmóviles en sus rutinas.
Emanuel Santos fotografío a lo largo de los continentes la migración de las comunidades judías. Fotos en blanco y negro que simulan papeles pegados en la pared, devuelven la imagen del fuerte temple que permite a la cultura judía sobrevivir en el tiempo y en sus diferentes asentamientos.
Charlotte Haslund- Crhistensen en un laberíntico paseo muestra a los daneses con sus familias en tamaño natural fotografiados por delante y por detrás en la misma pose.
La variedad de las temáticas abordadas es amplia y las técnicas no solo originales sino que diversas unas de otras.

Datos y Contactos:

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Lunes a viernes de 14 a 21 horas.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +5411 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org/

PLAZA SAN MARTIN DE TOURS




El mundo de las redes sociales se ha ampliado a campos inimaginables y por hechos a veces que pueden resultar insólitos.
Ese puede ser el caso de la plazoletita San Martín de Tours ubicada entre las calles Posadas y Pte.E. Haedo, frente a Plaza Francia.
Allí se reúnen jóvenes no solo a tomar sol, mate y a guitarrear un poco mientras un cartel versa:

“Dialogá, participá, contá, comunicá”
www.facebook.com/plazasanmartindetours

Una Plaza ya tiene su comunidad, malo seria que no nos acepte como amigos.

PUMA URBAM ART





Los días 28 y 29 de Agosto arriba del conocido Buenos Aires Design, ubicado sobre la Av. Pueyrredón se llevo acabo la tercera edición de ésta convocatoria juvenil de arte heterogéneo en sus contenidos, con exhibición de obras de artistas nacionales e internacionales, con bandas en vivo lates como Lucas Marti, Carca y proyecciones muy originales en el auditorio de gran capacidad.
Ambientado como un boliche con música tecno de fondo, a media luz, entre sillones confortables miles de jóvenes por curiosidad o por los referentes del evento se reunieron para entre otras cosas conocer nuevos artistas de métodos filminas sobrepuestas que al pasar rápidamente simulan movimientos, pequeños muñequitos a mano pintadas o monstruos que surgen de juegos de videos.
Como bien dice la pancarta a la entrada “El arte urbano evoluciona de un modo impresionante”, bueno es que tenga un lugar cada año para embebernos de las novedades.

Datos y contactos:

Web Site: www.urbanartfest.com
Auditorio Buenos Aires, Avenida Pueyrredón 2501, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina