TEATRO SAN MARTÍN 50 AÑOS




Hace casi diez años atrás me preguntaron a que boliche salía bailar, con intención de invitarme en caso de saberlo, y yo para sorpresa respondí que prefería salir al Teatro y fue allí cuando una noche fría de invierno empezó una linda historia de amor en el Teatro San Martín con la obra “Los pequeños burgueses”.
Como la mía, seguramente, habrá muchas historias a lo largo de estos 50 años que se cumplen en este año del bicentenario para lo cual está programado la presentación de un documental fílmico, un libro y un acto recordatorio con los que actuaron en el San Martín.
Actualmente se lanzó la convocatoria para concursar en el diseño de la identidad visual, dirigido a la comunidad en general con fecha limite hasta el 15 de Marzo.
Esperamos que ni la falta de presupuesto, ni las amenazas de colapso puedan con este complejo que nos ha llevado a tierras inimaginables de ficciones creadas por grandes artistas.

Datos y Contactos:

Complejo Teatro San Martín
Av. Corrientes 1530
Teléfono: +5411 4375 5018
www.teatrosanmartin.com.ar

EL VIAJE DEL ELEFANTE. José Saramago




Muy a la manera de éste escritor portugués, infinitos relatos por momentos desquiciados e ilógicos, escrito como a mano alzada, sin espacios, ni grandes conversaciones, éste libro cuenta la historia de un elefante que al rey Juan III se le ocurre regalarle por sus nupcias, a su primo el archiduque Maximiliano de Austria, claro que el problema versa en como transportar semejante animal de un lugar al otro, las estrategias y la pleitesía que el elefante adquiere frente a los pobres individuos que luchan para cargarlo siendo que es casi santo, siendo un regalo real.

Datos y contactos:
Titulo original: A Viagem do Elefante
Alfaguara S.A. de Ediciones 2008
Avenida Leandro N. Alem 720
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4119 5000
http://alfaguara.com.ar/
http://josesaramago.org/