DAKAR 2013, SU RECORRIDO POR ARGENTINA



Una nueva edición Dakar 2013 comenzó el 5 de enero en la ciudad de Lima en Perú, la llegada será en Santiago de Chile el día 19. Serán 14 días de competencia recorriendo más de 8 mil kilómetros divididos con un solo día de descanso.
Como es costumbre desde 2009, Argentina nuevamente recibirá a partir del 11 enero y hasta el 17 del mismo mes a estos corredores, para alentarlos sin importar la nacionalidad, pero con el corazón puesto en Marcos Patronelli a bordo de su Yamaha en cuadriciclos y Lucio Alvarez al volante de un Toyota Hilux.
A diferencia de las ediciones anteriores, Argentina no será sede de largada ni llegada, lo que le quita algo de protagonismo, aunque los amantes del rally seguramente buscarán la manera de seguir de cerca la competencia durante alguna de las cuatro etapas completas que se correrán dentro del territorio nacional.
El Dakar llegará a territorio argentino el 11 de enero, ingresando por el Paso de Sico, en Salta, a 4.080 metros de altura sobre el nivel del mar. Luego, el 12 será el tramo Salta - Tucumán, y el 13 los corredores tendrán un día de descanso en San Miguel.
El 14 se reanudará la competencia con la etapa Tucumán - Córdoba, el 15 se correrá Córdoba - La Rioja, y el 16 La Rioja - Catamarca. El 17 el rally dejará Argentina saliendo desde Fiambalá y cruzando a Chile a través del paso fronterizo San Francisco.
Atravesando la Cordillera de Los Andes, los pilotos se enfrentarán en Argentina a una diversidad de terrenos que favorecerán, por tanto, a los más polivalentes. En Argentina, la capacidad de adaptación será fundamental para pasar a un tipo de pilotaje y un registro de gestión de carrera diferente. Si bien la ración de arena será menos sustanciosa, el desvío hacia Argentina finalizará con una prueba de envergadura donde solo los verdaderos pilotos del desierto se sentirán a sus anchas.



Datos y contactos:

www.dakar.com
Fotos y Video: leoveoytecuento, Dakar 2010

LA FRAGATA LIBERTAD LLEGA A MAR DEL PLATA



El buque insignia de la Armada, que amarrará el 9 de enero en la Base Naval de Mar del Plata, ha captado el interés de miles de turistas que desean ver de cerca la embarcación luego de que permaneciera retenida en Ghana.
Suponen será un verdadero show donde no sólo se verá al emblema nacional en aguas argentinas, sino que esta estará acompañada y escoltada por embarcaciones de clubes náuticos, banderas celestes y blancas y música de nuestra tierra y un corolario de fuegos artificiales.
Por su parte, docentes de distintas colonias de vacaciones aprovecharán este acontecimiento para acercar a los niños que concurren a la orilla del mar, en la zona de Playa Grande, para que vean el arribo del buque escuela de la Armada Argentina.
Tras 80 días de embargo preventivo en ese país africano por el reclamo de un acreedor de Argentina, se ordenó su liberación por ser "un buque de guerra" que representa una "expresión de soberanía" de Argentina.
Por lo pronto la presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner, anunció que encabezará el recibimiento del buque insignia del país, el 9 de enero en el puerto de Mar del Plata (400 kms al sur de Buenos Aires).
Y allí estará el pueblo celebrando una vez más


Datos y Contactos

@fragatalibertad

Twitter creado por familiares de la Tripulación de la
Fragata Libertad, detenida en Ghana.

Fidel Nadal en Villa Gesell




Con la llegada de los Reyes magos, para todos los turistas y lugareños el domingo 6 de Enero a las 19.00 hs dará un recital gratuito en la Costanera de Villa Gesell.
El sábado 5 calentará el ambiente Dred Mar I anticipando una serie de recitales gratuitos en la playa, hito de verano.
El viernes ya pasaron Los pericos haciendo el deleite de la gente.
Será cuestión de esperar que sorpresas traen las próximas fechas.



Datos y Contactos


www.voyagesell.com.ar/

CHAMAMÉ RAVE




El próximo miércoles 9 de enero, a partir de las 20 hs, en la costanera Sur se reeditará el chamamé rave y el chipacity. Las fiestas electrónica y alternativa, que se transformaron en los eventos más originales de la pre fiesta del chamamé se reúnen para ofrecer un doble programa impactante y agitar el clima previo del arranque de la 23º Fiesta Nacional del Chamamé .
La primera rave chamamecera del mundo y la ciudad del chipá, que causaron muy buena repercusión en los medios nacionales por su vanguardismo y originalidad, van por una nueva edición incorporando las nuevas tendencias sonoras del momento junto a la música de la región.
Bits electrónicos, sonidos del litoral, ritmos populares de América Latina, folklore digital, visuales, djs y proyectos de cruce con un espíritu bailable y contemporáneo, marcan el pulso de este espacio doble, que demuestra la experimentación, apertura y espíritu audaz de un festival que se pone a la vanguardia de otras fiestas populares, captando y atrayendo a nuevos públicos.
A orillas del Paraná, sobre la Costanera nueva se armará un escenario electrobit, donde tocarán en continuado bandas con repertorios y proyectos especiales para la rave chamamecera y la chipacity. Además habrá una isla multimedia de Djs y Vjs, capitaneada por el colectivo Chau Campeón, cien por ciento correntinos, que conforman una escena musical nueva en la región.


Datos y Contactos

www.corrientes.com.ar

KILÓMETROS DE NEGRA de Elizabeth Vernaci



Ideal lectura de verano por lo llevadera, divertida, simple y atrapante es este libro que supo escribir la conocida locutora radial.
En sus páginas va relantando parte de su vida desde pequeña, como vivió la separación de sus padres, los compromisos politos, su vocación , sus primeros amores y las desventuras con ellos.
Con un lenguaje descontracturado llega a conmover por momentos y seguramente a que se identifiquen muchas mujeres con su relato.
Con prólogo de Alejandro Dolina, amigo de la escritora quien supo compartir tantas noches en “La venganza será terrible”


Datos y Contactos

Kilómetros de negra
Vernaci, Elizabeth
Editorial Planeta
Noviembre 2011

ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS Ciclo “Cine bajo las estrellas”



Desde el 9 de enero y hasta el 28 de febrero se llevará a cabo el ciclo "Cine bajo las estrellas". Todos los miércoles y jueves a las 20 hs., te invitamos a disfrutar de los mejores clásicos del séptimo arte en pantalla grande, al aire libre y con entrada gratuita. Además, el buffet estará abierto para que estos encuentros puedan disfrutarse con la posibilidad de comer y tomar algo mientras tanto.
Si llueve no se suspende, se traslada al microcine.


Datos y Contactos

4703-5089
(lunes a viernes de 14 a 20 hs.)
o por mail a informes@nuestroshijos.org.ar