2º Festival de Cine del Conurbano – Septiembre 2011



Hoy a partir de las 20 horas se llevará a cabo la apertura del evento en el centro, situado en Hipólito Yrigoyen 7913, Banfield - Argentina. Allí se inaugurará la muestra plástica “La Tiza y el Carbón en el Conurbano”, una exposición coordinada por el profesor Fernando Izaguirre, del Taller de Artes Visuales que se dicta en ese centro cultural y en el que se podrán ver las obras de 30 artistas de Lomas de Zamora. Estos trabajos, luego serán donados a escuelas del distrito.
Esta noche comenzará el certamen que tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de los realizadores del Conurbano que den cuenta de la diversidad cultural de los barrios del Gran Buenos Aires. También habrá espacios dedicados a películas latinoamericanas y provenientes de Europa. El festival, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), entre otros; y se llevará a cabo en el Centro Cultural Padre Múgica de Banfield hasta el día sábado 17 de septiembre.
Por otro lado, las actividades programadas del certamen se dividen en cuatro categorías: “Desde el Cordón”, que es la única sección competitiva; “País Real”, donde el foco estará puesto en películas nacionales; “Patria Grande”, un espacio para las realizaciones latinoamericanas; y “Ultramar”, abocada a producciones europeas.
Con el latir de la Cultura popular de las distintas ciudades del conurbano Bonaerense de Argentina y Latinoamérica se realizará este 2º Festival de Cine del Conurbano y por segunda vez, el Centro Cultural Padre Múgica abrirá sus puertas a la comunidad para el Festival de Cine del Conurbano (Fecico), un evento artístico que nació como un espacio para dar a conocer las obras de aquellos realizadores que den cuenta de la diversidad cultural de los distintos barrios que conforman el Gran Buenos Aires, buscando fortalecer la expresión y la identidad de los habitantes de la región.


Datos y Contactos:

www.fecico.com.ar
www.padremugica.org.ar
Av. Hipólito Yrigoyen 7923 - Banfield
Tel. +54 (11) 6379 5275
Teléfono: 6379-5275
e-mail: cineconurbano@gmail.com

LOS VIERNES DE MÚSICA de PÁGINA 12



El ciclo de recitales motorizado año a año por el diario Página/12 en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Belgrano 1732), continuará durante todos los viernes de septiembre del presente año.
“La idea es devolverle a Página todo lo que Página nos da. Todo lo que el diario apoya a los artistas, más allá de, en mi caso, estar de acuerdo con la línea del diario. Es la primera vez que confluimos las tres como cantantes, y la integración fluye natural”, dice Cortese, quien se presentará con Dolores Solá y Lidia Borda
Los viernes a partir de las 20 horas ofrecerán el espectáculo con entrada gratuita, según el programa en lo que resta del mes.

• Viernes 16 de septiembre: “La chicana” banda liderada por Dolores Solá y Acho Estol, que cumplíó quince años comparte con su nuevo disco , Revolución o Picnic con tangos, valses y milongas, alguna zamba y alguna cumbia.

• Viernes 23 de septiembre: Rita Cortese, Lidia Borda, Dolores Solá que vienen juntas de Junio realizando un show en La Jaula abierta.

• Viernes 30 de septiembre: Sara Mamani, la salteña de reconocida labor y Melania Pérez.




Datos y Contactos

Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines
Belgrano 1732, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

BAFIM 2011 – ENCUENTRO DE LA MÚSICA EN AMÉRICA LATINA



Establecido como el evento más importante de la música en América Latina, BAFIM se ha transformado en el punto de encuentro de toda la industria de la música internacional de la región. Las tendencias mundiales y los nuevos modelos de negocios son el resultado de un nuevo formato completamente renovado y descentralizado de la feria, focalizado en un espacio de negocios y shows artísticos en diversos sitios de la Ciudad a realizarse desde el 14 al 18 de septiembre de 2011.

El corazón de BAFIM es una ronda de negocios. Se trata de lugar de intercambio y creación de vínculos comerciales con profesionales de todo el mundo. En un área exclusiva y estratégica se generarán encuentros con expertos del sector, charlas, conferencias, espacios de reflexión y de negocios entre especialistas y empresas de distintos países. Los participantes de las rondas de negocios asistirán a espectáculos musicales en destacadas salas de música y arte con el fin de interiorizarse en la oferta artística del mundo de la música.



La feria concentra una variada oferta de actividades y diversos shows vinculados al mundo de la música en la ciudad. En un espacio sin pausa durante BAFIM se realizarán charlas, conferencias, exhibiciones y presentaciones de artistas a través de un tour musical abarcando todos los géneros. Galerías de arte, salas y espacios de la música serán el centro de las actividades programadas en la Ciudad.

FORMAN PARTE DE ESTA ACTIVIDAD
Orquesta Típica Fernández Fierro, poderosa agrupación que aportó energía, ética y estética a la escena del tango, celebra sus diez años de vida presentando las creaciones de su último y aclamado disco “Fernández Fierro” y adelantando otras nuevas.

Massacre, Luego de sus presentaciones en Agosto, la mítica banda se presenta en el marco de BAFIM. Entradas anticipadas en boletería de Groove / Ticketek.

Festival & Fiesta Estamos Felices en BAFIM 2011, a realizarse el 16 de Septiembre en Niceto Club. “ESTAMOS FELICES” cumple siete años y veintiocho discos editados, y quiere festejarlo. Es por eso que reúne a sus principales artistas. A partir de las 20 horas en Niceto Club.



SALAS:
CAFF - Musetta
Sánchez de Bustamante 764 - Billinghurst 894
Teléfono: +54 11 4867 4037

Café Vinilo
Gorriti 3780
Teléfono: +54 11 4866 6510

Groove
Av. Santa Fe 4389

Niceto Club
Niceto Vega 5510
Teléfono: +54 11 4779 9396

Notorius
Av. Callao 966
Teléfono: +54 11 4813 6888

Teatro del Viejo Mercado
Lavalle 3177
Teléfono: +54 11 2055 8500

Para adquirir entradas en las boleterías habilitadas o entrando a:
PlateaNet
http://www.plateanet.com
Ticketek
www.ticketek.com.ar
Tu Entrada
www.tuentrada.com

Web BAFIM: http://bafim.mdebuenosaires.gob.ar/system/contenido.php?id_cat=1