Homenaje a Buenos Aires por Aldo Sessa


Se inaugura la muestra del reconocido fotógrafo argentino Aldo Sessa, con la presencia del propio artista presentando su obra y narrando sus experiencias en primera persona. En la Plaza del Vaticano, ubicada en Viamonte y Cerrito, Ciudad de Buenos Aires
Se proyectarán las imágenes en la gran pantalla LED de la Plaza del Vaticano (Viamonte y Cerrito), mientras Aldo Sessa presentará las mismas desde una tarima ubicada inmediatamente debajo, dando lugar luego a una sección interactiva de preguntas y respuestas. El evento contará con 400 sillas para el público.
Al finalizar la exposición, 75 de sus mejores fotos de Buenos Aires quedarán por un mes proyectadas en la misma pantalla, alternadas con la programación habitual. Así mismo, Aldo Sessa invitará al público presente a dirigirse a la Plaza Lavalle, donde quedará instalado, también por un mes, un extracto de 28 fotos de la muestra.

Datos y contactos
Plaza Estado del Vaticano
Viamonte y Cerrito, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Fecha y horario: 19 de noviembre, de 19:00 a 20:30 horas
Actividad Gratuita. Se suspende por lluvia.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Festival de Literatura infantil y juvenil


II SEMANA DE LA ÓPERA EN LA VIDRIERA.


Coincidiendo con la celebración del Día de la Música, La Dirección General de Enseñanza Artística presenta la II edición de la Semana de la Ópera. Todas las tardes habrá una propuesta distinta con una selección de arias y conjuntos escenificados.

·         Lunes 18, 16 horas.
“De Mozart a Verdi”
Dirección Musical: Omar Brandan

·         Martes 19, 17 horas.
“Il Tabarro”, versión completa al piano semi-escenificada. Giacomo Puccini.
Dirección Musical y piano: Julia Manzitti

·         Miércoles 20, 17horas.
“Escenas famosas del Bel Canto”
Dirección Musical: Graciela de Gyldenfeldt

·         Jueves 21, 17 horas.
“L'elisir d'amore” fragmentos. Gaetano Donizzetti
Dirección Musical: Gabriela Battipede

·         Viernes 22, 17horas.
“Le nozze di Figaro”, Segundo Acto. W. A. Mozart
Direccion Escénica: Daniel Veneri
Dirección Musical: Rita Cajamajor

Datos y contactos
Dirección General de Arte
Perú 374, Ciudad autónoma de Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires Celebra Rusia 2013


Este sábado 23, desde las 12 horas, se homenajeara a la colectividad Rusa en un nuevo Buenos Aires Celebra. Durante toda la tarde se podrá probar platos típicos de Rusia y ver los espectáculos de los artistas que animarán el evento. En Av. de Mayo y Bolívar.
La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, en conjunto con la Embajada de la Federación de Rusia y el Consejo Coordinador de Compatriotas Rusos en Argentina CCCRA, realizará una nueva edición del Buenos Aires Celebra Rusia para compartir toda la propuesta cultural de este país europeo.
El evento se realizará el sábado 23 de noviembre, en Av. de Mayo y Bolívar y desde las 12 horas.
Como en cada Buenos Aires Celebra habrá stands con información sobre las actividades que realiza la colectividad, artesanías y diversas comidas típicas: Blinni, (panqueques con diferentes rellenos dulces o salados) Chai (té), Pirogui (panecillos rellenos, dulces o salados) tortas de manzana, miel y ciruelas y Vareniki-pilmenni (pastas rellenas de papa o carne).
Sobre el escenario de la Av. de Mayo se presentarán diversos artistas como los grupos de danzas-infantil y juvenil del club N.Ostrovski - Vecherinka y del Club Belinski –Raduga, el coro de música liturgica Likui de la ciudad de San Carlos de Bariloche y los intérpretes solistas Alexis Moskalev (finalista de concurso Soñando por cantar) Karine Nubarova y Leandro Serodino
Buenos Aires Celebra es un tributo a las colectividades residentes en la Ciudad de Buenos Aires que muestra día a día, su característica intrínseca de ser un mosaico de identidades.

Datos y contactos
Buenos Aires Celebra
Av. de Mayo y Bolívar, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Fecha y horario: 23 de noviembre, de 12:00 a 18:00 horas
Teléfono: +5411 4346 8900
Web: http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/

5º Feria por los Derechos de los Niños


El próximo domingo 24 de noviembre desde las 16horas en el Parque Pte. Sarmiento de Villa Domínico con entrada libre y gratuita, se viene la gran fiesta de los chicos.
Espectáculos en vivo durante toda la jornada para toda la familia. Juegos, premios, sorpresas, la presentación del musical infantil Mágico Rock con las canciones del Flaco Spinetta, un concierto a puro reggae con La Zimbabwe y el gran cierre con Jairo.

Datos y Contactos
 Parque Domínico de Avellaneda
Av. Bartolome Mitre 4900