Carlos Regazzoni en el Paseo de las Esculturas


El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a la nueva edición del Paseo de las Esculturas, con obras del artista Carlos Regazzoni. Entrada libre y gratuita.
Regazzoni expondrá sus obras al aire libre y divididas en tres sectores, se trata de tres escenas recreadas por el artista que nos sitúan en distintos escenarios:
. La flota de aviones
. El malón
. Rancho de los estero


Las esculturas fueron realizadas a partir de materiales metálicos de distintas texturas y procedencias. "Con las obras de Regazzoni el Paseo de las Esculturas une una vez más la cultura y los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires", destaca Hernán Lombardi, Ministro de Cultura porteño. Ésta es la tercera edición del Paseo de las Esculturas, la primera fue en 2009 con una colección de obras de Bastón Díaz, y la segunda en 2011 con esculturas de Raúl Farco. El paseo de las esculturas propone un encuentro entre el arte y el espacio público, para una relación más cercana entre los ciudadanos y la obra de arte.
Las esculturas de Carlos Regazzoni y su particular y único lenguaje artístico, lo han convertido en un verdadero artista popular. Regazzoni no talla ni funde sus obras, sino que realiza una operación distinta produciendo un collage corpóreo a partir de materiales de difícil versatilidad, pero que en la mano del artista parecen fluidas pinceladas.


La flota de aviones es un homenaje que realiza el artista a Aeroposta Argentina y a quien fue director de la compañía, Antoine De Saint Exupéry. En 1929 inauguraron la ruta patagónica uniendo Pacheco con Comodoro Rivadavia. El artista recrea los aviones de la época e incorpora la imagen de la aviadora al propio Saint Exupéry y también al Principito.
El malón es otra puesta de escena, una imaginaria fotografía del último malón de Azul de 1876, cuando el cacique Namuncurá dirigió el último malón contra los campos de la región terminando así una larga lucha entre los antiguos y los nuevos dueños de la tierra. Ahí se ve al cacique montando su caballo dispuesto a la pelea acompañado de sus hombres, esperando la señal del gran líder. El cuadro se divide y se puede encontrar un grupo de aborígenes en estado de alerta esperando la llegada de la cautiva.
Para terminar, el artista presenta Rancho de los esteros donde se ocupa de rescatar los animales autóctonos e intentar mostrar su expresividad con materiales toscos e inusuales para este tipo de obra y temática. Ahí están los avestruces, ñandúes, charitos y yacarés.

Lugar:
Plaza Rubén Darío

Avenida Del Libertador y Austria, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

"El viaje del acero" de Gachi Rosati en el Museo Histórico de Buenos Aires


El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra invita a participar de la exposición "El viaje del acero" de Gachi Rosati. Desde el sábado 22 de marzo al 20 de abril. Entrada general: $5. Miércoles, gratis.
Licenciada en Arte Visuales con orientación en pintura del IUNA, realizó la tesis con la dirección de Eduardo Molinari. Recibió la Beca Grupal del Fondo Nacional de las Artes con el grupo Base d Datos 2010. Invitada por el grupo Palatti realizó la Residencia Blumen en Leipzig Alemania en noviembre/febrero de 2011/12, y realizó la muestra colectiva Uber Den Inhalt Der Zeit en el Kunstverein Leipzig. Participó del Laboratorio de Investigaciones y Prácticas Artísticas Contemporáneas en el 2010, Centro Cultural Rojas, UBA, con el proyecto Sindicato de Pintores Argentinos Contemporáneos (S.P.A.C) Recibió la Beca Grupal a la creación del Fondo Nacional de las Artes en el 2010 por el proyecto Bicente (Tilcara-Buenos Aires, 2010) Algunas muestras: Inventario de Pintor en el Centro Cultural Recoleta y en la Oficina Proyectista, octubre y julio 2010;
Actualmente su trabajo pretende repasar cuestiones ligadas al trabajo del pintor tradicional y su manera de reflexionar a partir de la pintura como medio, tomándola como excusa para abordar problemáticas del contexto actual. Elije a la pintura no sólo como oficio, sino como medio de pensamiento.
La exposición narra la historia de Santo Rosati y un capítulo de la industria metalúrgica argentina en el que se destaca el automóvil Gilda, proyecto enteramente argentino.
Cierra: 20 de abril
Se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 18 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.

Datos y contactos
Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra
Crisólogo Larralde 6309

Entrada general: $5. Miércoles, gratis.

"Chicas de Divito" en el Museo del Humor


Se presenta la muestra "Chicas de Divito", con originales de Guillermo Divito de la revista Rico Tipo, pertenecientes a la colección del Museo del Dibujo y la Ilustración. La exposición podrá visitarse hasta el 18 de mayo, en la sede del MuHu.
En la muestra se exhiben originales de Guillermo Divito (tintas y técnicas mixtas) de trabajos aparecidos en la Revista Rico Tipo entre 1945 y 1970, en la sección Chicas de Divito. También se exponen gigantografías donde los personajes adquieren otra dimensión y volumen. La muestra se complementa con material gráfico y de época.


Las muestras pueden visitarse hasta el 18 de mayo, en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas.

Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.
Inaugura el 22 de marzo – Finaliza el 18 de mayo
Sala 1

Datos y contactos
MuHu - Museo del Humor
Av. de los Italianos 851, Puerto Madero – Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 4516.0944/49
Interno 211 / 222

“Fellas x Fefé” de Federico Fellini - caricaturas y dibujos en el Museo del Humor


Se presenta la muestra "Fellas x Fefé", una serie de caricaturas y dibujos realizados por el genial director cinematográfico Federico Fellini. Colección privada, idea, curaduría y producción de las Licenciadas Lilian Morello y Elizabeth Stolar, Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires. La exposición podrá visitarse hasta el 18 de mayo, en la sede del MuHu.
Exposición de caricaturas y dibujos realizados por el genial director cinematográfico Federico Fellini, acompañada por el cortometraje El largo viaje (1997), el cual anima los propios diseños de Fellini, con guion y narración del prestigioso poeta y guionista Tonino Guerra (Amarcord), y dirigido por Andrej Khrzhanovskij. 47 reproducciones, facsímiles, afiches y fotografías.


Colección privada, idea, curaduría y producción: Lilian Morello - Elizabeth Stolar, Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires.
Se integrará a esta Muestra un ciclo de películas del original realizador.
"Fellini es un dibujante que hace cine" - Paolo Fabbri. Semiólogo. Presidente de la Fundación Federico Fellini.
Las muestras pueden visitarse hasta el 18 de mayo, en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.

Datos y contactos
MuHu - Museo del Humor
Av. de los Italianos 851, Puerto Madero – Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 4516.0944/49
Interno 211 / 222

ESPACIO ESCÉNICO en el Cultural San Martín


En su segundo año de existencia, "Espacio Escénico" propone exposiciones temporales con trabajos de los escenógrafos y vestuaristas argentinos Luis Diego Pedreira, Guillermo de la Torre, Mario Vanarelli, Germen Gelpi, Roberto Oswald, Aníbal Lápiz y Claudio Segovia. Entrada libre y gratuita.
Estos artistas han dejado su impronta y se destacaron tanto en el ámbito nacional como el internacional, siendo aclamados por la crítica y obteniendo numerosos premios.

Curador: Oscar Viaño
Inaugura 21 de Marzo | Finaliza el 31 de mayo
La primera muestra del año contará con las obras de Luis Diego Pedreira y Guillermo de la Torre

Datos y contactos
El Cultural San Martín
Paraná Esq. Sarmiento, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Horario de visita: de lunes a domingo de 14 a 21 hs
Ubicación: Sala Vertical en la Plaza de las Américas.

Entrada libre y gratuita

ESPACIOS ALTERNATIVOS en el Cultural San Martín


Ciclo mensual o bimestral destinado a exhibir la producción tanto de artistas emergentes como de otros con mayor trayectoria. Enfocado principalmente en la pintura, el dibujo y el grabado, pero también en técnicas mixtas, obra gráfica, textil y otras técnicas y soportes. Entrada libre y gratuita.

ESPACIOS ALTERNATIVOS
Curadora Cecilia Maguire
Inaugura 21 de Marzo – Finaliza 31 de Mayo

Artistas
Genoveva Fernandez (entresuelo)
Cristina Hauk (sala madres, 2° piso)
Andrea Ban (sala muiño, 4° piso)

Datos y contactos
El Cultural San Martín
Paraná Esq. Sarmiento, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Horario de visita: de lunes a domingo de 14 a 21 hs.
Ubicación: Entresuelo, Sala Muiño 4° piso y Sala Madres 2° piso.

Entrada libre y gratuita

CLASES DE TANGO EN LA MUNICH


Clases de tango a cargo de los profesores Marilyn Salazar y Gastón Burgos, shows en vivo, milonga y ¡muchas cosas más! Acceso con la entrada al Museo de $10.

CLASES DE TANGO EN LA MUNICH
Abril
Sábados a las 18 horas

Datos y contactos
EDIFICIO DE LA MUNICH,
SEDE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MUSEOS
Av. de los Italianos 851, Costanera Sur – Ciudad de Buenos, Argentina
Teléfono: 4516-0944/9
Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.

Entrada: $10. Gratis lunes, martes y miércoles.

“Tu barrio y vos” en Parque Las Heras


Tu barrio y vos presenta una programación para disfrutar en familia de un día al aire libre. El 26 de abril de 14 a 23 horas en Parque Las Heras, Coronel Díaz 2400. Entrada libre y gratuita.
 “Tu barrio y vos” es un programa que se celebra todos los meses en las diferentes Comunas de la Ciudad y apunta a fortalecer la identidad ciudadana, recuperar el espacio público y hacerlo propio. Entre las actividades más habituales de este evento encontramos: juegos inflables, shows de música, de payasos y obras de teatro para los niños; espectáculos de tango; y bicicletas fijas que generan energía para promover su uso desde la infancia.

Programa
14.30h. Obra de Teatro "Tucho no seas Trucho"
15.30h. Ballet "El Zoo que no se"
16.30h. El mago EMA.
17.30 Cantando con Adriana.
Convoca Subsecretaría de Asuntos Públicos, Jefatura de Gabinete.

Participan: Estaciones Saludables; Participación Ciudadana; Promoción Cultural; Subsecretaría de Trabajo; Desarrollo Social; EcoBici; AGIP, entre otros

Datos y contactos
Parque Las Heras
Coronel Díaz 2400, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Día y horario: 26 de abril de 14 a 20 horas

ACTIVIDAD GRATUITA

Ciclo de cine en el Museo de Arte Español Enrique Larreta


En el marco de "Cineastas contados: Retratos de directores del cine español" un ciclo de cine que contará con la presentación del crítico de cine Gabriel Fresta. Entrada general: $5.


Ciclo de cine 
PROGRAMACIÓN
• Sábado 26 de abril, 17 hs. “Camino” de Javier Fesser (2008)
• Domingo 27 de abril, 17 hs. “También la lluvia” de Icíar Bollaín (2010)
• Domingo 11 de mayo, 17 hs. “Mientras duermes” de Jaume Balagueró (2011)


Datos y contactos
Museo de Arte Español Enrique Larreta
Juramento 2291, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Días y horarios: 29 de marzo al 11 de mayo
Feriados: no

Entrada general: $5. Jueves gratis.

"Buenos Aires Market 2014" nuevamente en El Dorrego


Este fin de semana dio inicio Buenos Aires Market. El domingo 20 de abril será el último día de este evento en El Dorrego (Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal). Participan 70 productores de alimentos. De 10 a 19hs con entrada libre y gratuita
Este pintoresco mercado, que convoca a unas 20.000 personas por edición, reúne a los principales productores de alimentos saludables de la Argentina. En Buenos Aires Market se pueden degustar y comprar a precio promocional más de 600 productos. Entre ellos, quesos, aceites, bebidas sin alcohol, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas y productos de granja.


Se puede almorzar y merendar. Buenos Aires Market, que es un paseo para personas de todas las edades interesadas en la vida sana, también ofrece la posibilidad de almorzar o merendar en sus mesas comunitarias, con platos vegetarianos y gourmet, especialmente preparados para comer al paso, con una atractiva y sabrosa variedad de propuestas. Los puestos de expendio de comida son atendidos por los chefs más representativos de las diferentes variedades de esta corriente gastronómica (raw food, macrobiótica, orgánica, vegana, fast good, entre otras).
El mercado también cuenta con un auditorio en el que se ofrecen charlas, talleres y clases de cocina, con acceso libre y gratuito. Asimismo cuenta con una juegoteca, un espacio donde los más pequeños pueden realizar actividades recreativas con la asistencia de profesores de artes plásticas. También habrá guardería para bicicletas.
No se suspende por lluvia.
Sábado 19 y domingo 20 de abril; De 10 a 19 horas

Más información en www.buenosairesmarket.com