Día de Grecia


Polo Bandoneón en el Puente Alsina





Con las actuaciones de Jairo, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, María Graña y la Orquesta del Tango de Buenos Aires, quedará inaugurado el  domingo 30 a las 12 horas y con entrada gratuita, el Polo Bandoneón en el Puente Alsina.
Este proyecto  pretende  ser  el polo cultural representativo para la preservación del tango como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Su objetivo es contribuir en el proceso de proveer a la ciudad un Polo Cultural apoyado en el bandoneón como eje y el lenguaje del Tango, en el punto geográfico representativo de la cultura de ese género musical tan ligado a nuestra identidad.
 En este polo cultural habrá espacio para una orquesta de tango del Río de la Plata, una escuela de bandoneones, una cátedra de estilos e interpretación del lenguaje del tango en los diferentes instrumentos que integran la orquesta típica: piano, contrabajo, violín, viola violoncello, bandoneón, canto y guitarra. Se buscará la profesionalización del talento de la ciudad dedicado al tango y esos talentos luego serán los representantes para los intercambios culturales con las diferentes ciudades del mundo. 



También habrá una biblioteca de archivos de música, partituras, arreglos, cine, historia del tango y una editorial para la edición de nuevos materiales.
Este espacio, regenteado por el Ministerio de Cultura porteño, será el referente para la promoción de todo lo vinculado al bandoneón, la orquesta típica y el dos por cuatro en todas sus expresiones.
Para esta primera etapa se adquirieron bandoneones que permitirán dar clases a 50 alumnos y habrá seis aulas para la enseñanza del instrumento y talleres de luthería.

Datos y contactos

Saenz Av. Y Alcorta, Amancio Av.

VICENTE LÓPEZ (Villa Adelina) FERIA DE LAS COLECTIVIDADES


Los días 29 y 30 de marzo, de 11 a 21, en el marco de los festejos por el aniversario de Villa Adelina habrá  puestos con comidas y productos de distintos países del mundo. En el playón de la Estación Villa Adelina (Santa Fe y Manuela Pedraza).
Villa Adelina es de esta clase de pueblos. De historia lineal, sin accidentes remarcables. Está hecha con el trabajo silencioso de todos los días de su gente, siguiendo las pautas generales en el desarrollo del partido, hasta la época rosista las tierras de Villa Adelina formaban parte del Cuartel 5° de Santos Lugares.
La creación del Partido de Vicente López, en 1905, anexo esta localidad que este fin de semana esta de festejo

Datos y Contactos

Playón de la estación Villa Adelina
Santa Fe y Manuel Pedraza
De 11 a 21 horas
 Dirección General de Turismo de Vicente López
(011) 45139822

Expotan 2014 en Tandil



El jueves  dio inicio una nueva edición de la mega feria que junta lo mejor de Tandil y la zona en el predio de la Sociedad Rural: 250 stands exponen lo mejor de la industria y el comercio de dicha ciudad, pudiéndose apreciar una variadísima oferta. Desde imponentes maquinarias agrícolas y relucientes autos 0 km de alta gama, hasta la más diversa oferta en lo gastronómico, pasando por una infinidad de otros productos.
La entrada sale solo $ 20 pesos, y con ella se participa del sorteo de un Renault Clio Mio 0 KM. Y como si esto fuera poco, quienes vayan el jueves o el viernes, tienen doble chance de ganar.
Otra de las principales atracciones este año, tiene que ver con el camión fábrica de DNI del Ministerio del Interior y Transporte.
Como si esto fuera poco, hasta el domingo las propuesta se amplía sumando shows artísticos desde el escenario entablado en el centro del predio.
 Expotan abre sus puertas al público a partir de las 11 de la mañana.

Datos y contactos

 Dirección de Turismo de Tandil

 (0249) 4448698/ 32225/ 32073