LA ENCICLOPEDIA DE LAS CHICAS PERLA, de Luis María Pescetti



Maravilloso libro de este cantautor que en esta ocasión recrea en los personajes de Natacha y Pati las vacaciones, tiempo en el que se les ocurre escribir “La Enciclopedia de Las Chicas Perla”. Allí desarrolla ocurrencias dignas de niños, llenas de disparates graciosos plagados de interrogantes con respuestas insólitas como por ejemplo La Prehistoria, las matemáticas, la Antigüedad, El correo, El espacio y tantas otros temas de interés general que para los mas pequeños solo tienen respuestas en el campo de la imaginación. Para ejemplo un extracto de éste libro que invita a leerlo rápido y disfrutarlo mucho:

"Hay que mejorar el futuro que se pueda ir y volver; ir, probar, y volver. No a cada rato como esos nenes que en un viaje de ómnibus, porque el jugo de naranja es gratis: van y vuelven, van y vuelven, van y vuelven… que no dejan dormir a los demás pasajeros… eso también está mal; pero sí que se pudiera ir y volver. Probar, lo más normal, probar, y si a uno no lo convence, se vuelve y mejor prueba otro, y ése futuro se lo deja para otra persona, que a lo mejor le gusta de lo más feliz.
¡CHICOS! ¡HAGAMOS UNA VOTACIÓN PARA QUE SE PUEDA ASÍ!
¡VIVAAAA!
Firman: las chicas Perla (Natacha y Pati)"

Sin lugar a dudas, el autor, se metió en la piel de cada personaje y nos hace vivir sus ocurrencias al leer el texto, teniendo en cuenta que “Las Chicas Perla” solo tienen ocho años y Luis Pescetti supera los cincuenta, es una maravilla, un verdadero especialista en niños.


Datos y Contactos:

La enciclopedia de las chicas Perla de Luis María Pescetti
Ilustraciones de Pablo Fernández
1º edición 2002 4º reimpresión 2011
Buenos Aires, Argentina.
Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara S. A.
Av. Leandro N. Alem 720 (C1001AAP)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
www.luispescetti.com

Música para Bajitos 2011



Con la intención de brindar a los niños experiencia y estipulación temprana en la formación, comprensión y apreciación musical, el Programa Música para Bajitos desarrolla, desde principios de 2010, conciertos para chicos y para toda la familia. Con entrada gratuita.
Artistas de reconocida trayectoria en la música infantil ofrecen sus espectáculos musicales en teatros, comedores comunitarios, centros barriales y entidades dedicadas a la niñez.
Durante las vacaciones de invierno de 2011, las actividades se desarrollarán, durante la semana, en el Centro Cultural Haroldo Conti; y los fines de semana, en el Palais de Glace.

Centro Cultural Haroldo Conti a las 16 horas
Miércoles 20: Sonsonando
Jueves 21: La Banda del Grillo
Viernes 22: Graciela Mendoza
Miércoles 27: Los Musiqueros
Jueves 28*: Al Tun Tun
Viernes 29*: Umbrela

Palais de Glace (Posadas 1725) a las 12
Sábado 23: Perro Vaca
Domingo 24: Tocada Movida
Sábado 30*: Divertitango


Datos y contactos:


Centro Cultural Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151, ex Esma
www.derhuman.jus.gov.ar/conti

Palais de Glace
Posadas 1725
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
(0)11 4804 1163
www.palaisdeglace.org