MARCHA DOCENTE 22 DE MARZO Y MAURICIO MACRI “EL PRESIDENTE BURRO”

 

Las columnas de maestros provenientes de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste (NOA) del país junto con docentes de las cinco confederaciones convocantes de la Marcha Federal Educativa, comenzaron a marchar este mediodía hacia la Plaza de Mayo tras concentrarse frente al Congreso Nacional, y convergerán con otros manifestantes esta tarde en el acto central que tendrá lugar a partir de las 15.


Desde Congreso, donde los docentes empezaron a concentrarse cerca de las 10, la columna se encaminaba este mediodía hacia la Plaza de Mayo por avenida de Mayo. Al frente de los manifestantes, marchaban docentes portando carteles individuales pidiendo la apertura de paritarias, junto a los dirigentes sindicales Eduardo López (UTE-Ctera), Sergio Romero (UDA) y Fabián Gelman de la Confederación de Educadores Argentinos.


Junto a los docentes, participaban de la manifestación también agrupaciones políticas y estatales porteños de ATE, así como la agrupación de científicos autoconvocados en defensa de la ciencia argentina.
Se destaca en esta marcha en defensa de la educación pública el orden y el respeto de los docentes presentes en el mismo, dado que el transporte público que circula por MetroBus no sufrió corte alguno.
Estos son los maestros y maestras de la escuela pública que tanto nos han enseñado a través de los años, sin embargo asistimos azorados a la presidencia del “Ingeniero Mauricio Macri” quien sostiene que la educación privada es superior a la educación pública.


Quien escribe tiene que agradecer a la escuela pública el haber sido formado y educado en un establecimiento público.
La escuela privada no es la panacea de Argentina, si así lo fuera tendríamos hoy un presidente educado en un nivel superlativo, sin embargo se nota la falla del sistema privado que recibe subsidios por parte del gobierno que lo elogia, pero que hace agua en un presidente Macri “Muy Burro” al querer elogiar la actitud de su padre, Franco, hacia él y por ello recordó, en el programa de Mirtha Legrand  que "a los 25 conducí (sic) una empresa privada", en lugar de "conduje", como es la conjugación correcta.


El Presidente Mauricio Macri expresó desafortunadas declaraciones sobre la educación pública, a la que presentó como una última alternativa para quienes no pueden acceder a la privada. Sin embargo, el jefe de Estado, que se formó siempre en el sistema privado, viene de cometer un error básico en el programa de Mirtha Legrand.


El presidente tiene el récord de ser el primer jefe de Estado graduado en la universidad privada. Es más, el ex gerente de SOCMA tiene toda su vida en el sistema educativo privado. Hizo la primaria y secundaria en el Cardenal Newman, un exclusivo colegio bilingüe de Boulogne Sur Mer, donde conoció a su amigo Nicolás Caputo y a otros funcionarios actuales, como José Torello. De allí también salieron, aunque son de otra generación, el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el de Trabajo, Jorge Triaca.
Luego, Macri se graduó como ingeniero civil en la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada hoy en el coqueto barrio de Puerto Madero.

No le ha servido de mucho al “Presidente Burro” y compañeritos de aula haber estudiado en tan insigne sistema educativo privado, por este motivo puede afirmar con desparpajo "Hay una terrible iniquidad entre los que pueden ir a una escuela privada y los que tienen que caer en una pública".
Mientras tanto los docentes que lo podrían educar si el quiere, transitan el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, frente a la sede del Parlamento, fue uno de los puntos de concentración de la Marcha Federal en la Ciudad de Buenos Aires, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada de paro de 48 horas en reclamo al gobierno nacional de la convocatoria a la paritaria federal.


Desde las 11 también se concentraban en inmediaciones del Obelisco, científicos y estudiantes secundarios y universitarios, cuya columna ingresará a la Plaza de Mayo por Diagonal Norte (Avenida Roque Sáenz Peña).
En la zona de Congreso se congregan además militantes del Frente Popular Darío Santillán, quienes marcharán detrás de los docentes que se movilizarán por la Avenida de Mayo hasta la plaza histórica.
Previamente, en la Plaza Alsina en el centro de Avellaneda se realizó esta mañana un acto de los docentes provenientes de la Patagonia junto a sus pares del Suteba de Roberto Baradel, quienes más tarde cruzaron el Puente Pueyrredón con el propósito de ingresar a la Plaza por Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca).
En la zona sur del Conurbano Bonaerense, la columna docente de la Patagonia y Bahía Blanca fue recibida por los trabajadores de la educación de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, según informaron hoy las filiales gremiales.



Mientras, hay gremios que decidieron volver desde mañana a las aulas hasta la huelga del 6 de abril que realizará la CGT, a la espera de "una señal definitiva" de un “Gobierno de Burros”.


por leoveoytecuento
Fotos: Verónica S. Sosa, Docente