Balnearios El Brete y Miguel Lanús

La temporada de playa en Posadas ya se lanzó con la habilitación formal de los balnearios El Brete y Miguel Lanús en el Acceso Sur. Para este año además de contar con más servicios se desarrollarán una serie de actividades deportivas y recreativas para todas las edades. 


Ambos sitios tendrán un total de 25 guardavidas que velarán por la seguridad de lunes a viernes de 11 a 19:30, mientras que los fines de semana harán lo propio de 9 a 19:30 dependiendo de la visibilidad de la costa.  


Del mismo modo indicó que los exámenes para determinar la calidad del agua se realizan los martes y jueves en los laboratorios de la Municipalidad de Posadas y que eso determina cuando esta apta para el uso y cuando no. Además se utiliza sistema de banderas donde se da aviso sobre la calidad del agua.


Tanto en El Brete como en Miguel Lanús hay sanitarios con agua potable y duchas. En ambos sitios se cuenta con espacios donde se venden comidas y bebidas.
Hay un extenso cronograma de actividades deportivas – beach vóley, futbol de playa, canotaje, zumba, aerobics y clases de natación – y recreativas como recitales .Otro dato interesante es que también se podrán alquilar silletas y reposeras.

Datos y contactos:

Se tarda 17 min de Centro, Posadas
a Balneario El Brete usando Autobús - 21


Corrientes, Capital Nacional del Carnaval

A partir del 26 de enero, Corrientes comenzará a lucir con brillo y color los carnavales de la Capital Nacional del Carnaval. Con diez noches de corso que se prolongarán hasta el 17 de febrero y el retorno esperado del show de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola, los días 31 de enero, 7 y 14 de febrero, la fiesta se renueva y buscará mostrar lo mejor del carnaval.
En la capital de la Provincia de Corrientes se dan el Candonva italiano, disfraces, desfiles, y fiestas en la calle, de manera muy similar a los mejor conocidos carnavales brasileños.


 Se realiza sobre todo en horario nocturno a lo largo de las calles destinadas a tal fin, o, en algunas ciudades, en las instalaciones específicas. Las comparsas participantes elaboran cada año un tema o argumento que desarrollan a través de las distintas secciones de la comparsa y en coreografías representativas. Los trajes típicos son trajes de fantasía cubiertos de piedras, lentejuelas, canutillos y plumas
  
Datos y contactos


desde 100 pesos a partir del 2 de enero ya se pueden adquirir en el punto de venta del Club de Regatas y desde el 8 de enero se habilitará la garita municipal ubicada en calle San Juan y Junín.

Parador Garrahan

El Hospital Garrahan lanzó la campaña para promover la donación de sangre durante todo el verano que busca garantizar 65 donantes diarios, ya que en esta época del año cae notoriamente la cantidad de donaciones que llegan al Banco de Sangre.
El lanzamiento tuvo lugar en el "Parador Garrahan", en el Banco de Sangre ubicado en 15 de noviembre, número 215.  Participaron médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, bioquímicos, personal hospitalario en general y donantes frecuentes, entre ellos, estuvo Adalberto Ravassa, el donante récord del Banco de Sangre con más de 200 donaciones para los niños y niñas del Hospital.



Allí los donantes y los profesionales del Hospital practicaron deportes e informaron sobre la importancia de ser donante en estos meses, los más complicados para el stock de sangre.
Se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se necesitan también 100 unidades de plaquetas por día.


·         ¿Quiénes pueden donar?
Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-Estar en buen estado de salud.
-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
-No consumir drogas endovenosas.
-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención.
-Entre donación y donación deben transcurrir 4 meses.

Datos y Contactos;