FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLITICO





En la 3º edición del festival se inscribieron 380 películas de 45 países. Fueron seleccionadas 50 en competencia oficial y 87 para muestras paralelas provenientes de 32 países y 8 obras argentinas en proceso, y en la competencia de series TDA se seleccionaron 18 obras.
Las exhibiciones de la competencia se realizaran en las salas Monumental Electric de Lavalle 836 (Espacio Incaa mientras se refacciona el cine Gaumont), Cine Cosmos de Av. Corrientes 2046, Auditorio De La Biblioteca Del Congreso De La Nación de Alsina 1835, Centro Cultural De La Cooperación de Av. Corrientes 1543, Auditorio Hotel Bauen de Av. Callao 360 y Centro Cultural Rojas de Av. Corrientes 2038.

Datos y Contacto


www.ficip.com.ar

BUENOS AIRES HOY, LOS PORTEÑOS SE DIVIERTEN




El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Museos, informa que está abierta la convocatoria al Concurso fotográfico “Buenos Aires hoy. Los porteños se divierten”, organizado por el Museo que invita a fotógrafos aficionados y profesionales a participar del mismo.

Las fotografías deben contener imágenes actuales de la diversión de los porteños en la ciudad de Buenos Aires, y podrán ser presentadas hasta el 31 de mayo de 2013 en la sede del Museo de la Ciudad, Defensa 219, en el horario de 10 a 14 hs.
Se otorgarán los siguientes premios que consistirán en libros de autores fotográficos y diplomas:
Primer Premio
A-Categoría Blanco y negro
B-Categoría Color
Primera Mención
A-Categoría Blanco y negro
B-Categoría Color
Segunda Mención
En ambas categorías
El jurado, integrado por Grace Wahnish, Luis Suvervil y Jorge Bacchetta, deberá expedirse antes del día 30 de agosto de 2013. Las fotografías premiadas pasarán a formar parte de la colección del Museo de la Ciudad, así como también una selección de 30 trabajos que el Museo considere que deban integrar dicha colección. Todas serán expuestas con fecha a definir en dicho Museo.

Datos y Contactos

www.museos.buenosaires.gob.ar/ciudad.htm

Encuentro anual Libros y Maestros


ARTISTAS, UNA MIRADA CON HUMOR




El MuHu - Museo del Humor presenta por primera vez en el Cine El Plata la exposición de caricaturas “Artistas, una mirada con humor”, con obras pertenecientes a la colección del MUDI - Museo del Dibujo y la Ilustración. La muestra se exhibe desde marzo, en Av. Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs., con entrada gratuita.

Los artistas, junto con los políticos, son los personajes más caricaturizados en todas las épocas. Esta muestra retrata a los hombres y mujeres que nos han hecho reir y llorar, que nos han hecho vibrar con sus voces y con su música, inmortalizados por el pulso firme y cariñoso de los artistas gráficos que admiran y admiraron a aquellos talentos.

El MuHu - Museo del Humor reúne las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura, así como también los trabajos de las nuevas generaciones, conformando una valiosa colección patrimonial del humor gráfico argentino y extranjero. 

Datos y Contactos

 Av. de los Italianos 851
 (entre Azucena Villaflor y Macacha Güemes),
Costanera Sur
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
www.museos.buenosaires.gob.ar/muhu

Homenaje a Schwartz


WALTER PUGLIESE




En sus comienzos, dibujante autodidacta. Luego realizó cursos de dibujo humorístico durante su adolescencia.
Es a partir de 1997 en que el arte se hace presente cuando pasa a formar parte del taller de dibujo y pintura del maestro Juan López Taetzel. Allí aflora una nueva manera de ver el arte y las cosas. Otra forma de vivir la vida.
En el camino de esa búsqueda personal, fueron apareciendo nuevos horizontes y nuevas necesidades encontrando en la escultura en piedra otra manera de expresión, fuerte y concreta, desde donde fue acompañado por otro maestro, Omar Estela a partir del año 2003.
Participó de numerosas muestras colectivas con los alumnos del taller de Juan López Taetzel, como en la Asociación Estímulo de Bellas Artes, en el MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata y en los últimos años en el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de Buenos Aires.
En los años 2011 y  2012 fue seleccionado con una Mención de Honor en los SALONES de ESCULTURAS PREMIO “MAURICIO ALGIERI” de San Isidro.
Desde fines del 2011 dirige su propio taller El Portón Verde de dibujo, pintura y escultura en piedra en la zona de Martinez, Prov. de Buenos Aires.

Datos y Contactos

Web: http://www.tallerelportonverde.com.ar/
Facebook: http://www.facebook.com/TallerArteElPortonVerde
Inauguración 10 de abril 19:00 hs. Cierre 22 de abril.
Lunes a viernes 9:00 a 17:00 hs
Subsecretaría de Comunicación y Cultura de San Isidro
Av. del Libertador 16208. San Isidro.
Informes: 4512-3202 o 4512-8503
Entrada libre y gratuita

FRANCISCO, EL PAPA ARGENTINO