SEMANA DEL LIBRO DE QUEBEC en Buenos Aires



Con la visita internacional de escritores, editores, narradores, músicos y artistas, el programa de literatura quebequense se desarrollará del 9 al 13 de agosto,
Este estilo, contemporánea, universal y variada, se distingue por su inmensa vitalidad, fiel a sus raíces pero liberada de una imagen folclórica percibida como reductora. Una literatura en donde las nuevas voces abundan en todos los géneros; basta pensar en los novelistas Louis Hamelin (La Rage, La Constellation du Lynx), Monique Proulx (Le Sexe des étoiles, Champagne), Patrick Sénécal (Sur le seuil, Les 7 jours du Talion), o en el autor de novelas policiales Jacques Côté (Le chemin des brumes) o de suspenso como Jean-Jacques Pelletier (Les Gestionnaires de l’Apocalypse) en los poetas Claude Beausoleil, Nicole Brossard, Louise Dupré, José Acquelin, o en los dramaturgos Normand Chaurette, Michel-Marc Bouchard, René-Daniel Dubois, Suzanne Lebeau, cuyas obras, traducidas a varios idiomas, brillan más allá de nuestras fronteras.
El programa ofrece además, una gran cantidad de actividades que buscan acercar al público a las letras de Quebec, con espectáculos multimedia, charlas, mesa redonda, presentaciones de libros, narraciones, espectáculos de jazz y poesía, entre otras la propuesta de Renée Gagnon quien imaginó
Projet McQueen como una escapada multimedia entre western y película negra, basado en su libro Steve McQueen publicado en el 2007. El espectáculo recrea un dialogo entre texto, video y sonido, con el fin de hacerlo vivir de forma diferente. Esto será el viernes en el Auditorio El Aleph (Centro Cultural Recoleta - Junín 1930) con entrada libre y gratuita sujeta a capacidad de la sala.
El sábado 13 se espera un cierre con Tarde de Jazz y Poesía es decir recital de Jazz en la Terraza y poesía donde la palabra y la música se complementan formando un nuevo canal de expresión. Los Poetas y músicos de Québec a presentarse serán France Mongeau, Jean- Marc Desgent , Daniel Lessard entre otros asimismo en Clásica y Moderna ( Av. Callao 892) habrá parte de las actividades de jazz y poesía con libre y gratuita sujeta a capacidad de la sala.

Datos y Contactos


Centro Cultural Recoleta
Junín 1930 (C.P. 1113) Buenos Aires
Lunes a viernes de 14 a 21 hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. |
Tel.: 4803 1040 ...
www.centroculturalrecoleta.org
Programación completa en
http://www.capitaldellibro2011.gob.ar/