EL HIJO DE LA NOVIA




Luego del gran triunfo de Campanella en el mes de Marzo, todo lo que realizó tomo realce, sus películas pueden verse a diario por la pantalla chica, y de una de tantas se trata esta maravillosa obra ideada en 2000 y llevada al cine dos o tres años después.
Se trata de un hombre de unos cuarenta años propietario de un restaurante que le viene de familia, estresado en su rutina, fracasado en muchos aspectos, separado con una hija pequeña con más desencuentros que encuentros y con una relación indecisa con una jovencita.
Tiene una clara carga que arrastra a partir de la enfermedad de su madre, Alzheimer. Ya casi no la visita, por ¿culpa? ¿Por no saber que hacer? La gran lección de tolerancia la da la figura del padre, quien más allá de todo, quiere cumplir el deseo de su esposa de casarse por iglesia.
Esta obra es el guión que escribieron para la película, a medida que uno va leyendo se imagina tal cual los gestos, las pausas y las ambientaciones de esta maravillosa obra que, estuvo tan cerca del Oscar y que aún, más que nunca, nos acerca a una realidad tan dura como es el Alzheimer.

Datos y Contactos:

Guión cinematográfico, material cedido a Polka producciones

El hijo de la novia
2002. RBA Libros.SA
www.rbalibros.com
rba-libros@rba.es

Editorial del Nuevo Extremo
www.delnuevoextremo.com