CONVOCATORIA / 8º FESTIVAL CAMBALACHE - La fusión del tango, la danza y el teatro



El Festival Cambalache abre la convocatoria anual en las secciones de: Teatro, Danza, Performance, Audiovisual, Música y Pedagógico.
Para seleccionar proyectos con el fin de participar en el marco del 8° Festival Cambalache, a realizarse en Buenos Aires del 5 al 11 Diciembre del 2011. Solo se tomarán en cuenta aquellos proyectos que fusionen sus creaciones artísticas con el lenguaje del tango en todas sus manifestaciones.

Recepción de Proyectos: del 2/5/2011 al 2/7/2011
Cambalache es un Festival sin fines de lucro motivo por el cual la participación en el mismo no es remunerada. El Festival proveerá la infraestructura técnica necesaria para la realización de los proyectos elegidos. Cada elenco proveerá sus elementos de escenografía, utilería, técnicos especiales, vestuarios, etc. La Comisión Directiva y la Dirección Técnica del Festival Cambalache decidirán el espacio, la fecha, el horario y el orden de presentación de los proyectos en cada una de las jornadas, así como también temas correspondientes a la organización interna del festival (coordinación de ensayos, prueba de sonido, ubicación de las obras y pruebas técnicas, entre otros). El envío de los proyectos presupone la aceptación de las condiciones aquí mencionadas Con el fin de facilitar las gestiones, desplazamientos y alojamientos de grupos seleccionados provenientes del exterior o del interior del país, el Festival Cambalache extenderá cartas de invitación para que los mismos puedan gestionar lo antes posible, las ayudas pertinentes ante las autoridades competentes.

Respecto de cada Sección:
Teatro: Para espacio escénico. Duración máxima: 25 min.
Danza: Para espacio escénico. Duración máxima: 25 min.
Performance: Para espacios públicos, milongas y fiestas, entre otros. Dur. Máx.: 10 min
Audiovisual: Duración máxima: 25 min. Géneros: Video Danza Tango, Ficción y Videoarte
Plástica: Instalaciones, Objetos, Ambientaciones sonoras y Multimedia.
Música: Solistas o agrupaciones (con 6 músicos como máximo, composiciones y arreglos propios y originales, fusión con géneros musicales contemporáneos y utilización de instrumentos no convencionales en el tango
Pedagógico: Seminarios (3 clases de 1.30hs)

Consultar las bases de cada sección y la inscripción en: http://www.festivalcambalache.com.ar/
Consultas por e-mail: info@festivalcambalache.com.ar

Anastasia Moiseeff, presenta su muestra “REDES DE CONTENCIÓN”




La muestra de la artista se realizará el miércoles 11 de mayo, a las 19 horas, en el Centro Cultural General San Martín.
En esta en oportunidad la artista plástica Anastasia Moiseef, presenta su producción artística denominada “redes de contención, la misma esta integrada por obras en diferentes formatos, técnicas y soporte.
“Redes de Contención” es el titulo a la serie de papeles calados presentados en cajas de acrílico/cristal. El dibujo en el papel se plantea a partir del vacío dejado por el corte del bisturí, herramienta con gran contenido simbólico para esta expresión artística.
La propuesta parte de un juego, entre lo constructivo y lo expresivo, donde no hay referencia de un mundo reconocible. Con el material utilizado, Anastasia traslada una sensible trama a la hoja blanca, donde aparecen recuerdos y sueños, entrelazados con los impulsos gestuales realizados con el elemento de corte.
Se hace necesariamente visible un minucioso dialogo entre la mano, la mirada y el corte, obteniendo así obras caladas que se conjugan con diversas superposiciones de planos, logrando una resolución sintética de diálogo entre el espacio, el corte, la imagen, generando interesantes campos de interés, con sugestivos ritmos compositivos.


Datos y Contactos:

La muestra se puede visitar en la Sala Madres de Plaza de Mayo – 2º piso del Centro Cultural General San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Días y horarios: lunes 6 de junio de 2011. Horario de visita de lunes a domingo de 15 a 21 horas
Coordinadora Área Artes Plásticas Lic. Cecilia Maguire
Mail: artesplasticas_ccgsm@buenosaires.gob.ar
Teléfono: + 54 11 4374 1251 interno 2279
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN
“2010 Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo”

PINTURAS DEL ARTISTA HORACIO VODOVOTZ, CALESITA DEL BICENTENARIO



La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta la exposición "Calesita del Bicentenario", pinturas del artista Horacio Vodovotz. Esta muestra dio inicio el 7 mayo y se extenderá hasta el 29 del presente mes, en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.
La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 9:00 a 18:00; sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00.

Datos y contactos:

Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra
Entrada general $1, miércoles gratis.
Crisólogo Larralde 6309, Ciudad autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: +54 11 4572 0746 / +54 11 4574 1328
museosaavedra_ecultural@buenosaires.gob.ar
www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar