“Mundo Arlequín + Tito y Coloso” en el Anfiteatro de Mataderos


Mundo Arlequín toma la posta con la música y Tito y Coloso ponen sus títeres en este show imperdible para toda la familia. Este espectáculo se realizará el domingo 1 de febrero.
Como nuestra casa es muy chica y no podemos llevarlos a todos, Mundo Arlequín lleva su casa a ustedes. Te mostramos las insólitas situaciones que se viven dentro de ella: en el bar se rompe la ducha y la arreglamos cantando, ¿un elefante dentro del inodoro? y eso es tan sólo el principio.
Transformando la escenografía, pasamos a la cocina, ahí nos encontramos unos mosquitos que nos hacen bailar. Tocamos la canción del té con elementos cotidianos usándolos como instrumentos musicales. Nuestra casa está llena de sorpresas y una gran enseñanza: se puede aprender jugando. Pasen, acomódense y siéntanse como en su casa.

Toda la cartelera de Sábado a domingos, del 25 de enero al 8 de febrero, 18.30 horas
Domingo 25 // La Pipetua
Sábado 31 // La Carnavalera
Domingo 1 // Mundo + Tito y Coloso
Sábado 7 // Los Tutu
Domingo 8 // Los Cazurros
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Datos y contactos
Anfiteatro de Mataderos
Lisandro De La Torre y Avenida Directorio
Ciudad de Buenos Aires – Argentina

“Un día en Auschwitz”




Una producción de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California, que fundó el cineasta Steven Spielberg, podrá verse el domingo 25  a las 23 horas a través de Discovery Channel.

El programa relata la historia de la sobreviviente Kitty Hart-Moxon, que nació en Polonia y luego emigró a Inglaterra desde donde fue trasladada con tan solo 16 años al tristemente famoso campo de concentración junto a su madre.

A los 89 años, Hart-Moxon realiza un emotivo viaje de regreso a su antigua prisión, junto a Natalia y Lydia, dos estudiantes que hoy tienen la misma edad que ella tenía cuando estuvo allí detenida y compartirá su experiencia como testigo presencial.


La propuesta de la señal del Ministerio de Educación de la Nación sobre Sara Rus, sobreviviente de Auschwitz e integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se emitirá a partir del martes 27 a las 22.30 horas.

Ese día, la serie de cuatro capítulos donde Rus ofrece un sobrecogedor relato en primera persona, comienza con “Crecer de golpe”, mientras que las otras tres entregas se titulan “Supervivencia” (el 3 de febrero), “Los años felices” (el 10) y “La memoria” (el 17).

Además de sus emisiones de los martes por la noche, “Sara Rus. Tengo que contar” tendrá repeticiones los miércoles a las 17 horas, los viernes a la 1.30 horas , los sábados a las 16.30 y los domingos a las 10.30 horas

Datos y Contactos


Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain





Se ha ido consolidando durante estos 23 años de historia en forma ininterrumpida, transformándose en el acontecimiento cultural, turístico y social de la ciudad, en donde se homenajea a tan noble animal
Fue declarada de Interés Municipal desde el inicio; Fiesta Provincial en el año 1996, y de Interés Parlamentario del Senado de la Nación
Es la fiesta más importante de la ciudad situada al sur de la Provincia de Entre Ríos y a 56 kilómetros de Gualeguaychú,


El 29, 30 y 31 de  Enero se convertirá en un punto de atracción tal, que  se planifica convocará  a mas de un centenar de Agrupaciones Tradicionalistas.
Invita a disfrutar de un folklore de alto vuelo con la actuación de reconocidos artistas locales, provinciales y de trascendencia nacional; a la elección de la Reina, soberana de la fiesta; danzas nativas luciendo su colorido, tanto en el escenario mayor como en el campo de doma y por si faltase algo en el campo de jineteadas diez tropillas Entrerrianas, Cordobesas, Pampeanas, Bonaerenses y Santafesinas.
Cronograma:



Jueves 29 de Enero
17 a 19 Hs.: Inscripción de carrera de riendas
20:00 Hs. Carrera de riendas. Premios
22:00 Hs. Elección de postulantes de ACEDU.
22:30 Hs. Ganador de juegos
23:00 Hs. Ganador de Folklore Joven
00:00 Hs.Sorteo de agrupaciones locales.
00:30 Hs.Actuación de Artistas
Viernes 30 de Enero
21:00 Hs. Inauguración oficial de la Fiesta/ Ballet local y  palabras alusivas.
22:00 Hs. Finales de carrera de riendas.
22.30 Hs. Presentación de las tropillas, monta en crines, montas especiales.
00:40 Hs.  Monta en bastos. Broche de oro crines.


Sábado 31 Enero
16:30 Hs. Desfile por la ciudad.
18:30 Hs. Llegada al predio.
21:00 Hs. Postulante y elección de la Reina Provincial de Caballo.
21:30 Hs. Presentación de las tropillas en categoría bastos. Montas Especiales.
00:15 Hs. Artistas
01:40 Hs. Broche de oro y Montas en Crines.
3:30 Hs. Sorteo de la Rifa. Entrega de premios

Datos y contactos

Los precios de entrada rondan desde los $30 a $120. 
http://www.fiestadelcaballoer.com.ar/


Una casa de secretos de Paula Bombara



Una novela juvenil inteligentemente escrita  que atrapa desde el principio.
Una casa de muñecas une a tres generaciones con secretos que marcan a través de la Historia del Mundo desde la primer guerra mundial a nuestros días.
Ingeniosamente intercala  pasado y presente ; entre París y Buenos Aires, tiene varias voces que cuentan una historia (o varias) de misterio y amores que le permitirán al lector ir armando vidas de varias generaciones dentro de un contexto histórico que cruza y marca los destinos.
Incorpora además las nuevas tecnologías y las capacidades de los jóvenes de hoy en dia para investigar  para desentrañar,  para descifrar pistas y abordar secretos.
Fácil de leer ideal para adolescentes por su lenguaje y porque incluso pueden identificarse con los protagonistas.
 Paula Bombara es bioquimica y escritora de libros exitosos como  El mar y la serpiente, Solo tres segundos, La cuarta pata, entre otros libros.

Datos y Contactos

Una casa de secretos
Paula Bombara
El barco de vapor
Ediciones SM  2012