"FESTIVALES PARA TODOS" en los barrios



Es una iniciativa que propone la organización de encuentros musicales gratuitos en espacios públicos de todo el país. Apunta a difundir las distintas expresiones culturales en los barrios, con la principal apuesta de transformar los espacios públicos en escenarios populares, para que las bandas en vivo puedan mostrar su música y los artistas callejeros, sus producciones.
Se trata de un ámbito para celebrar y reunirse, en el que los argentinos y argentinas disfrutarán de las diversas manifestaciones de identidad nacional
La programación indica las siguiente fechas y bandas:

Viernes 7 a las 18
Los Pericos | Super Ratones
Lugano 1 y 2 (Ana Díaz y Av. Soldado de la Frontera)

Sábado 8 a las 16
Pier | Bandas locales
Parque Lezama

Domingo 9 a las 18
Los Wachiturros | Los Parraleños | Clase K
La Boca (20 de Septiembre y Palos)

Sábado 15 a las 16
Los Pericos | Los Parraleños | Bandas locales
Mataderos (Av. de los Corrales y Cañada de Gómez)

Domingo 16 a las 18
Kapanga | Los Parraleños | La Belle Epoque
Parque Centenario


Datos y Contactos:

Web: www.cultura.gov.ar
Mail: portal@cultura.gov.ar
Teléfono: +54+11 4129-2527 / 2528/2496/2497
Todos los espectáculos son entrada libre y gratuita.

UN PINGÜINO DESORIENTADO – LOST AN FOUND, DE OLIVER JEFFERS POR CANAL PAKA PAKA


Basada en el libro para niños, creado e ilustrado por Oliver Jeffers, esta animación visualmente deslumbrante cuenta una historia mágica de amistad y soledad de un chico y un pingüino.


Un día, el pingüino se aparece en la puerta de la casa del chico. El niño, siendo justo y considerado, se da cuenta que el pingüino debía estar perdido y al verlo triste decide llevarlo hasta su hogar. Es aquí donde comienza su aventura, ya que el pequeño pingüino vivía en la Antártida y hacia allí se dirigen ambos, sin pensar en los peligros que iban a encontrar en los mares embravecidos del sur, se sobreponen a todo con un final feliz.


Este pequeño corto puede verse por Canal Paka Paka de Argentina, en el ciclo Paka Paka de Película, todos los días a partir de las 17 horas, para mayores datos ver la grilla de programación del canal.

Director: Philip Hunt
Guionista: Oliver Jeffers
Año 2008 (Reino Unido)
Género: Animación | Corto
Duración: 30 min.




Datos y contactos:

http://www.pakapaka.gov.ar/pakapaka/pkpk_de_pelicula

TC2000 EN LAS CALLES DE BUENOS AIRES


El acontecimiento trascendental que cerrará el periplo 2011 retoma la senda que iniciaron los visionarios que realizaron el 09 de diciembre de 1906 la primera carrera por las calles de Buenos Aires: la Recoleta-Tigre. Porque luego de postergarse en Abril y en Junio el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, logro la aprobación para que el TC2000 se corra en las calles porteñas el 27 de Noviembre. El trazado comprenderá la Avenida 9 de Julio, entre Moreno y Viamonte, Diagonal Norte y Avenida de Mayo. El Obelisco, el Cabildo y la Catedral, entre otros íconos porteños.


Los boxes se ubicarán en la Av. 9 de Julio entre Av. de Mayo y Diagonal Norte. Los equipos tendrán que realizar un gran esfuerzo con el traslado de los elementos hasta las cocheras subterráneas, se prevee que las calles más céntricas estarán paralizadas por 5 días completos (van a cerrar todo desde el jueves 24 y recién van a habilitar por la tarde del lunes 28). Ya son muchas las voces que se levantan en contra del circuito callejero, por la cuestión del medioambiente, los ruidos, los problemas de tráfico, pero seguramente también hay personas que no tuvieron sino hasta ahora la oportunidad de verlos de cerca, además al Gobierno de la Ciudad le sirve para difundir la ciudad como plaza turística, por las imágenes que se repetirán alrededor del mundo de ésta novedosa carrera callejera.
En otras oportunidades el TC2000 compitió en el Callejero de Santa Fe en 2006 y 2007 emplazado en el Parque del Sur. En 2008 lo hizo en esa misma ciudad, cambiando el trazado. En 2009 realizó las primeras pruebas nocturnas, para concretar en 2010 y 2011 dos competencias por fin de semana: una diurna y una nocturna.
En 2008 y 2009, la ciudad balnearia de Punta del Este, en la República Oriental del Uruguay, fue sede de dos grandes premios que se concretaron en el trazado uruguayo.
Ahora es el turno de la Ciudad de Buenos Aires.

Datos y Contactos

www.tc2000.com.ar/
http://www.buenosaires.gob.ar/

LIBRARTE FERIA DEL LIBRO DE BERAZATEGUI



Como acontece desde 2006, la Secretaría organizará entre el lunes 3 y el 10 de octubre próximos la 6º edición de la Feria del Libro, Arte y Afines de Berazategui “LibrArte 2011”, que se desarrollará con entrada libre y gratuita en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, ubicado en calle 18 y 148, Berazategui, con la presencia de editoriales, distribuidores y otras empresas del rubro, y personalidades destacadas de la cultura nacional.

Los principales objetivos de esta Feria del libro, que fue declarada de Interés Cultural y Legislativo por la provincia de Buenos Aires y la Nación, se vinculan a la promoción de la lectura como soporte privilegiado de la cultura con el firme objetivo de erigir a “Librarte” como una alternativa entre la tradicional Feria del Libro de Buenos Aires y su par, La feria del Libro de La Plata.

Con una asistencia record de más de 40.000 personas en su pasada edición, en esta oportunidad la exposición contará con la presencia de invitados de la talla de Orlando Barone, Felipe Pigna, Gabriel Rolón, Osvaldo Bayer, Aníbal Fernández, Ana María Cabrera, Martiniano Molina, Choly Berreteaga, Eduardo Sacheri, Taty Almeida, Jaime Torres, Lito Cruz, Daniel Santoro, Estela de Carlotto, Horacio Embón y Enrique Piñeiro, entre otras personalidades del campo de la cultura de nuestro país.
Liliana Cinetto, la reconocida escritora de literatura infantil, el martes 4 se presentará a las 14.30 horas, charlando con chicos de distintas escuelas, en la Sala 4 y a las 17.30 horas narrando "Problemas en el ropero y otros cuentos" en la Sala 1.


Datos y Contactos:

Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”
Calle 18 y 148
Berazategui - Buenos Aires – Argentina
Entrada: Gratuita
Teléfono: +54 11 4256-9979/2032
Mail: info@culturaberazategui.gov.ar

FESTIVAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS”


El festival se realizará del 5 al 10 de octubre en las principales salas de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto en 2009 como en 2010 se dieron espectáculos de más de 30 barrios de Capital Federal y alrrededores; este año participan elencos de todo el país e invitados internacionales provenientes de Latinoamérica.
Elencos de todo el país se suman al evento, integrados por jóvenes actores de toda Argentina, juntos para conocerse y compartir experiencias.

Son cuatro las instancias del Festival:
Funciones de elencos adolescente
Talleres dictados por prestigiosos docentes con previa inscripión de $50
Paneles de intercambio gratuito y a público abierto se invitan desde el comienzo, a los distintos elencos participantes a contar su historia, el público completa el espacio interiorizándose con estas historias adolecentes, así como también otros jóvenes que no participan del Festival como actores pueden oír vivencias con las que se sienten involucrados.
Conferencias: Maestros de maestros, distintas propuestas teatrales, exponentes internacionales, todo el teatro reunido en una charla gratuita y a público abierto.


En esta tercera edición de "Vamos que Venimos", se contará con la participación de Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556), de Timbre 4 (México 3554) y del Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934); asimismo, se suman a la propuesta Andamio 90 (Paraná 662), Teatro La Máscara (Piedras 736) y Teatro del Pueblo (Av. Sáenz Peña 943).
Durante el resto del año 2011 los talleres del Festival se realizarán en Venezuela 2587, sede IUNA (Artes Dramáticas), quien volverá a recibir a los futuros actores y estrellas del ámbito nacional.


Datos y contactos:

http://www.vamos-quevenimos.com.ar/

5ta. FERIA DEL LIBRO SOCIAL Y POLÍTICO


Fruto de este momento de apogeo de la literatura política en sus distintas vertientes , tanto la más académica como la ensayística o la periodística Ediciones del CCC invita a la 5ta. Edición bajo el lema “Leer para pensar y elegir” que se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre de 2011 en el Centro Cultural de la Cooperación que incluyen exhibición callejera sobre Av. Corrientes al 1500 de 16.00 a 22.00 hs. Auspiciado por la Secretaria de Cultura Presidencia de la Nación , el diario Página 12 y el CCC donde se desarrollarán los eventos.
La Entrada es gratuita, y de capacidad limitada.

Datos y Contactos

www.centrocultural.coop
Corrientes 1543 (C1042AAB)
Ciudad de Buenos Aires, Arg.
Informes: (011) 5077-8000