ROSAURA A LAS DIEZ, de Marco Denevi



Novela policial con diálogos costumbristas de fácil lectura y muy atrapante. Por momentos tiene ese lado bizarro o como se dice ahora, pensamiento lateral, signo sin igual del autor.

Esta presentada de manera interesante en cuatro relatos diferentes que dan por ende puntos de vistas distintos del mismo hecho. Ideal para principiantes.

Camilo Canegato, es el hombre gris de profesión pintor y restaurador de cuadros, vive hace 12 años en la Pensión “La Madrileña”, de doña Milagros Ramoneda, viuda y madre de tres hijas, la casera lo adopta como uno más de la familia ante su desolada vida y es tanto el cariño que, de buenaza que es, siempre le insiste en que tiene que encontrar mujer para casarse.

La historia se potencia con la llegada de una serie de cartas colocadas en sobres color rosa perfumados, que llegan para el solitario Camilo. Los personajes que habitan la pensión no se aguantan la curiosidad y empiezan a leerlas a escondidas, pero la emoción es tan grande que se contagian todos de ese amor pasional que encuentran en las líneas de Rosaura, la fiel amante oculta del artista.

Empiezan las especulaciones de los diferentes personajes de la pensión, quienes descubren o imaginan un lado oculto de ese inofensivo ser que parecer ser Camilo Canegato.

La sorpresa mayor es cuando aparece la supuesta remitente de las cartas de amor en persona, mas aún para Canegato. De aquí en más la novela dará un giro no esperado por el lector.

Para aquellos que acostumbran leer, Denevi es uno de los mejores novelistas argentinos. Los que recién se inician en la lectura descubrirán en su escritura un relato ingenioso y por demás atractivo.


Datos y contactos

Autor: Marco Denevi
La edición corresponde a Editorial Huemul, junto a la portada, año 1974.
LIBRERIA HUEMUL S.A., Av. Santa Fe 2237,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: +54-11 4822 - 1666
libreriahuemul@arnet.com.ar

Edición Actual: Editorial Sudamericana, Humberto Iº 1531, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. www.sudamericanalibros.com.ar

No hay comentarios: