Las Leonas en Buenos Aires Playa


MIREYA: musical de tango de Pepe Cibrián y Angel Mahler


La dupla Pepe Cibrián (libro y letras)-Angel Mahler (música) estrenará el 28 de enero el musical de tango "Mireya" en el porteño teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1659, con funciones de miércoles a domingos a las 21 horas.
Es esta la primera vez que Cibrián-Mahler escriben una obra costumbrista y con música de tango, la rubia “Mireya”, basada en un personaje mítico de la cultura porteña.
Cibrián decidió hacer su propia versión haciendo de esta, su historia, un típico melodrama.
Mireille, nombre que dicen tenía siendo oriunda de Francia, es una joven marcada por un cruel pasado, quien junto a su amigo Miguel, sueñan con ser artistas y escapar de una vida de conventillos para ser estrellas.


En una tarde crucial atravesada por el cometa Halley, conoce a  Manuel, quien la hace caer hasta los más bajos fondos del ser humano, pero es rescatada por Alfredo, quien por amor y admiración la lleva hasta la cúspide de una carrera de éxito que será truncada por un suceso inevitable: la diferencia de clases.
El personaje de Mireya será interpretado por Gabriela Bevacqua ("Calígula", "Mamma Mia", "El fantasma de Canterville"); Alfredo por Damián Iglesias ("Calígula", "El fantasma de Canterville"); Miguel por Leandro Gazzia ("Desbocado", "Alondra", "Calígula"); Manuel por Martín Repetto ("Código de silencio", "Rent") y Lorena García Pacheco ("Otelo", "El fantasma de Canterville").


Completarán el elenco Nicolás Bertolotto, Eluney Zalazar, Bruno Pedicone y Verónica Pacenza.
El vestuario y escenografía estará a cargo de Rene Diviú, la coreografía en manos de Esteban Domenichini, la dirección de actores y puesta en escena de Damián Iglesias y la dirección general de Pepe Cibrián Campoy.

Estreno 28 de enero
Teatro Presidente Alvear (Av. Corrientes 1659)
De miércoles a domingos a las 21 hs

LOCALIDADES
Platea y Palcos Bajos: $ 120.-
Platea Alta y Palco Balcón: $ 100.- Tertulia: $ 80.-

Miércoles, día popular:
Platea y Platea Alta $ 80.-
Tertulia $ 50.-

Datos y contactos
Presidente Alvear
Av. Corrientes 1659, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4374 6076

ACASSUSO UNA OPCIÓN DE VERANO

 Quedarse en Buenos Aires durante el verano no tiene por qué ser agobiante. A pocos minutos del centro, en San Fernando y en San Isidro, existen paradores frente al río ideales para pasar el día en la playa, hacer deportes, tomar sol, comer algo rico o tomar un trago.
 Aquí, nuestros recomendaciones



 El Molino
Este es el nuevo parador top de la ribera. Ubicado en las costas de Acassuso, es un favorito de grupos de amigos que buscan pasar el día al aire libre, hacer deporte o tomar sol, mientras suenan pistas de DJs invitados o reggae. El complejo cuenta con una escuela de kite, windsurf y kayak, hay alquiler de equipos por hora y un servicio de guardería. Si después de la actividad física te dan ganas de comer algo, podés elegir una mesa dentro del restaurante, donde los colores rastafaris y las tablas de surf componen un ambiente relajado y playero, o sentarte en el deck para disfrutar de una vista privilegiada del río. La cocina incluye platos de la cocina porteña, como milanesas con papas fritas caseras, y los fines de semana también hay parrilla.


 Puerto Tablas
A pocos metros de El Molino funciona Puerto Tablas, un selecto parador donde se practica windsurf y buceo, que se diferencia del resto por su mayor atractivo: una pileta de 8 x 20 metros, a la que podés acceder por 60 pesos el día, con sombrilla y reposera incluidas. Dentro del predio se encuentra Séptimo, un restaurante de cocina mediterránea, con un salón principal y un deck de madera que mira hacia la costa.


 Perú Beach
Es el parador más popular de todos: los fines de semana por la tarde se llena de gente que elige la playita para disfrutar del sol. Acá se practica windsurf, kayak y roller hockey, entre otros deportes. Además, hay un muro para escalada de 10 metros y una pista de skate. Las mesas del deck del restó Toien, y las reposeras sobre el pasto, más cerca del río, son los lugares favoritos para ver el atardecer.

Datos y contactos

 El Molino
(Elcano 888, Acassuso / T. 4792-9085)
Puerto Tablas
(Elcano 854, Acassuso / T. 4793-2115)
Perú Beach
(Perú y el río, Acassuso / T. 4793-5986)





NOCHE DE LOS MUSEOS en Mar del Plata


Este miércoles 22 los Museos Municipales tendrán su “Noche de los Museos”, actividad que ya forma parte de la identidad cultural de la ciudad,  marplatenses y turistas podrán recorrer estos espacios y conocer su patrimonio único y particular, en una actividad gratuita, destinada a difundir la historia e identidad de la ciudad a partir de las 17 horas, en general hasta la medianoche.
Espectáculos musicales, muestras de arte, representaciones de danza y teatro, visitas guiadas, observaciones y talleres serán algunas de las experiencias que los vecinos y visitantes de la ciudad podrán disfrutar en este marco.
Cabe destacar que se pondrán a disposición del público transportes gratuitos para recorrer los museos más alejados de la ciudad.


·         Centro Cultural “Victoria Ocampo” Villa Victoria – Matheu 1851
·         Museo Lorenzo Scaglia- Plaza España– Libertad entre Catamarca y La Rioja.
·         Museo Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili
·         Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili” Villa Mitre, Lamadrid 3870
·         Museo Municipal de Arte “Juan Carlos Castagnino” - Avenida Colón 1189
·         Museo Municipal Casa del Puente -Matheu 3993
·         Museo Hernández Ruta 226 Km 14.5 – Acceso a Laguna de los Padres
·         La Torre Tanque -Falucho 995

Datos y Contactos