“La nota mágica” de Luis Borda en el Teatro de la Ribera


TEATRO MUSICAL PARA TODA LA FAMILIA

La obra habla en un tono porteño de las relaciones de un grupo de amigos, de un universo cerrado y al mismo tiempo gigante: el barrio. Y el emblema de este barrio es Gardel, la estatua viviente –que, para alivio de todos, existe– en la que se materializa el oráculo, como la ciudad de Delos para los antiguos griegos.
La orquesta en vivo y un fantástico grupo de actores cuentan, a través de canciones y bailes, lo que a todos nos importa: el AMOR, los sueños, la seducción y, claro, Gardel.
Consérvate bueno.
Dirección Ricky Pashkus


FUNCIONES
Jueves y viernes, 14hs.
Sábados y domingos, 15.30hs.

LOCALIDADES
Platea: $60.- Pullman: $40.-
Jueves, día popular,
Entrada general: $35.-

A partir del 21 de julio
Platea: $75.- Pullman: $50.-
Jueves, día popular,
Entrada general: $40.-

Teléfono Boletería: +5411-4302-9042

DURACIÓN: 80 minutos (Aproximado)

UBICACIÓN: Teatro de la Ribera
Avenida Don Pedro de Mendoza 1875, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4301 5160

Vacaciones de invierno 2014 en Polo Circo


En Vacaciones de invierno también podrás disfrutar la magia del circo con cuatro espectáculos imperdibles.
Polo Circo abre su carpa en vacaciones de invierno para que toda la familia se deleite con los espectáculos de cuatro compañías: El circo de la Campanita, Les Ivans, Shambala y Circoncert.

El circo de la Campanita presenta: CAMPANITA BAJO CERO
Este espectáculo desafía las leyes de gravedad. Algunos objetos vuelan por el aire y otros ruedan por la pista. Por momentos en una sola rueda esta payasa y sus amigos que no le temen al peligro, traen a la escena, humor, destreza, dinamismo, música en vivo. Con la trompeta agrega su particular dosis de humor e interacción con el público.
Duración: 50 minutos.
Funciones: Sábado 12 y Domingo 13 de Julio 17 hs

CIRCOCONCERT
Cuando en la pista se combinan artistas de circo, magos y titiriteros, aparece Circo Concert, un espectáculo para disfrutar la variedad, la destreza, la magia, de la mano del mago Radagast, y el humor con los artistas bien cerca del público. Todo está a la vista y cualquier cosa puede suceder. Un imperdible popurrí de los más increíbles artistas nacionales y la posibilidad de disfrutarlos bien de cerca.
Duración: 50 minutos
Funciones: Del 19 de Julio al 3 de Agosto (todos los días) 15 hs

Shambala Circo presenta CIRCO x 4
Cuatro artistas se presentan para poner en escena las cuatro artes circenses, en un recorrido que permite descubrir el origen y los secretos de los números más característicos de la historia del circo. Podremos ver acrobacia, trabajos en altura, equilibrio y malabares de la mano de destacados artistas nacionales.
Duración: minutos.
Funciones: Del 19 de Julio al 27 de Julio (todos los días) 17.30hs.

Compañía Les Ivans presenta BUSCANDO AL AMIGO IDEAL
El Doctor Sabelotodus, científico de gran renombre, y el Doctor Ignorabas se encuentran en su extraño laboratorio para buscar la fórmula para crear al amigo ideal. Juntos comparten curiosos inventos, increíbles experimentos, fórmulas para crear burbujas gigantes, reacciones químicas, máquinas de levitación, asombrosos equilibrios en las alturas e instrumentos creados con elementos reciclados que harán sonar el circo: globos de dos metros de diámetro, malabares con tubos de ensayo gigantes, objetos que giran por fuerza centrífuga y mucho, mucho humor.
Duración: 50 minutos
Funciones: Del 28 de Julio al 3 de Agosto (todos los días 17.30 hs)
ENTRADAS
Entrada general: $ 30 / Lunes y martes día popular $ 20.
Menores de 3 años, gratis.
Venta de entradas: on line en www.tuentrada.com En Boletería Polo Circo, desde dos horas antes de cada espectáculo.

Datos y contactos
Buenos Aires Polo Circo
Avenida Juan De Garay y Combate De Los Pozos
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

TIERRA DE DINOSAURIOS EN TECNÓPOLIS (Vacaciones de invierno 2014)


La gran atracción de Tecnópolis se reinventa en esta nueva edición.
Un inmenso bosque con 40 réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real espera a grandes y chicos para llevarlos al tiempo en que estos grandes reptiles dominaban la Tierra. Una aventura para conocer las características de cada especie, su lugar de hallazgo y las preguntas que todavía no encuentran respuesta. Una gran aventura entre criaturas prehistóricas que se ha transformado en un clásico del Parque del Bicentenario.
En vacaciones de invierno, del 18/7 al 3/8, Tecnópolis va a funcionar de lunes a lunes de 12 a 20. Y, después de las vacaciones, de miércoles a domingos de 12 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.


Tecnópolis
J. B. de la Salle 4365, Villa Martelli, Buenos Aires

Comenzó la Feria del Libro Infantil y Juvenil


Abrió "la gran fiesta de los libros de las vacaciones de invierno", que este año con el lema "íCronopios, a leer!" rendirá homenaje a Julio Cortázar. Se realizará en dos sedes simultáneas, el Mercado El Dorrego, en el barrio de Colegiales, y Tecnópolis, en Villa Martelli, partido bonaerense de San Martín.
Habrá actividades con escritores, ilustradores y especialistas, espectáculos, talleres, coros, charlas y exposiciones. La Feria también contará con cuatro espacios para experiencias con historias: Zona Cuentos, Zona Creativa, Zona Espectáculos y Usina Joven, esta última sólo en El Dorrego.
"Zona Cuentos, Contando historias" ofrece propuestas de narración, lectura en voz alta, música y títeres a cargo de narradores y autores destacados del ámbito de la literatura infantil nacional, entre ellos María Belén Torras, Claudio Ledesma, Majo Turner, Miriam Castañeda Muñoz, Ana Cuevas Unamuno, Juan Ignacio Jafella, Andrea Martinoli, Mariela de la Sota, Silvina Mennuti, Laura Finguer y Hugo Mitoire.
"Zona Creativa, Haciendo historias, La pluma y la palabra" propone experiencias de taller en relación con la producción de textos y relatos, con homenajes a la figura de Cortázar a cargo de la profesora Laura Sltutsky y recorridos por la literatura infantil y juvenil con la coordinación de la escritora Melina Pogorelsky.
María Alejandra Obaya ofrecerá una serie de talleres que recorren y homenajean a clásicos de la literatura como Arthur Conan Doyle, R.L. Stevenson, Neil Gaiman y J. R. R. Tolkien, y se realizará el ciclo "Duplas explosivas".
"Zona de Espectáculos, Viviendo historias" presentará teatro, música, títeres y lenguaje audiovisual, y la Usina Joven será un mix artístico entre cine, música y literatura.
Dos actividades que serán aranceladas y con cupo limitado serán las 24 Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura, el 24 y el 25 de julio de 9 a 16 en El Dorrego; y el Encuentro con la Literatura Infantil y Juvenil, en la sede Tecnópolis, el 30 de julio, de 12 a 19, destinadas a docentes de todos los niveles, bibliotecarios y otros mediadores de lectura.
En las Jornadas para docentes participarán el especialista cubano residente en Estados Unidos Sergio Ardricaín; Ricardo Mariño, escritor; la ilustradora infantil Isol; y el grupo Única Nuez.
El quinto "Festival de Historieta Rayuela de viñetas" tendrá lugar el 1ro. y 2 de agosto de 14.30 a 19.30 en El Dorrego, con actividades y talleres coordinados por los más admirados historietistas argentinos y orientados exclusivamente al público infantil y juvenil.
En la programación se destacan además Luis María Pescetti, que presentará su libro "Alma y Frin" el 30 de julio a las 14.30 en El Dorrego; y Chanti presentará su libro "Mayor y menor 7" 27 de julio a las 16 en el Dorrego.

También habrá firmas de autores, famosos que leerán cuentos, concurso de cortos de terror, espectáculos de magia, y la entrega de los premios "Pregonero 2014".
El premio de Honor será para la ex directora de la Feria del Libro Marta Díaz y el Pregonero a Institución para el Jardín Maternal de la Facultad de Derecho de la UBA.

Mercado El Dorrego
Álvarez Thomas y Dorrego (Altura Avenida Córdoba 5900)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Tecnópolis
J. B. de la Salle 4365, Villa Martelli, Buenos Aires

VACACIONES PLANETARIAS: UNA DE PIRATAS (Teatro para niños)


Espectáculo astronómico para niños
 Esta fantástica historia es la  primera producción animada enteramente producida por el Planetario de Bs. As. Un pirata cansado de recorrer los mares del Planeta Tierra se anima a viajar por el Universo. A bordo un  pequeño barco de papel  descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras  maravillas del cielo.


Desde al 19 de julio al 3 de agosto a las 14 y a las 17.30 hs.
Valor de las localidades: $ 30
(Discapacitados con un acompañante y jubilados deben retirar su entrada gratuita en boletería)
Capacidad de la Sala de Espectáculos es de 250 butacas.

Datos y contactos
Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Avenida Sarmiento y Belisario Roldán
Teléfono: 4772 9265 y 4771 6629

VACACIONES PLANETARIAS: COLISIONES CÓSMICAS (Planetario de Buenos Aires)


Espectáculo astronómico
Este espectáculo de divulgación astronómica para todo público, narrado en castellano por la inconfundible voz del actor Luis Brandoni, puede describirse como una fantástica experiencia de inmersión digital.
Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este show como lo que son: explosivos encuentros inimaginables, que dieron forma a nuestro Sistema Solar, cambiaron el curso de la vida en la Tierra y que seguirán transformando en el futuro a nuestra galaxia y al Universo.


Desde al 19 de julio al 3 de agosto a las 12; 13; 18.30 y 19,30 hs.
Valor de las localidades: $ 30
(Discapacitados con un acompañante y jubilados deben retirar su entrada gratuita en boletería)
Capacidad de la Sala de Espectáculos es de 250 butacas.

Datos y contactos
Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Avenida Sarmiento y Belisario Roldán
Teléfono: 4772 9265 y 4771 6629