Festival Internacional de Jazz San Luis


Auspiciado por el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de la provincia de San Luis, los dias 14 ,15 y 16 de octubre de 2011, se realizará este festival internacional de música jazz.
El Hotel Potrero de los Funes será la sede y epicentro de un evento que tendrá como número principal el tributo al genial Miles Davis, a cargo de un sexteto de lujo integrado por Jeff “Tain” Watts (uno de los bateristas más importantes del jazz contemporáneo), Wallace Roney (trompetista que estudió con el mismísimo Miles Davis entre 1985 y 1991, año de su fallecimiento), George Garzone (saxo tenor), Rufus Reid (bajo), Cyrus Chestnut (piano) y Antonio Hart (saxo alto).
El Mercosur tendrá la destacada presencia del brasileño Jaques Morelenbaum, y por Uruguay los decanos del jazz uruguayo: el Fattoruso Trío. Por el lado argentino, participarán Fabrizio Pieroni, Tonolec, Ricardo Cavalli y Mariano Loiacono. A su vez también todos los días del Festival habrá Jam Sesions y 5 recitales gratis.
Las entradas tienen un costo desde $50 y están a la venta en el edificio de Turismo, ubicado en Junín e Illia.


Datos y Contactos:

http://sanluisjazzfest.com/artistas/

"CERA X TI"


El próximo miércoles 19 de octubre a las 18 horas se llevará a cabo el evento solidario "Cera X Ti", cuyo fin es ayudar desde un punto de vista espiritual y de fe a la recuperación de Gustavo Cerati, quien se encuentra internado tras sufrir un ACV.
El encuentro se llevará a cabo en el anfiteatro "Eva Perón" del Parque Centenario, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Allí siete bandas interpretarán temas de Gustavo Cerati como solista y de Soda Stéreo. Participarán las bandas rosarinas Margaret, Reverb.sion y Planetarios que compartirán escenario con las porteñas X Playo, Diverxia, Francesca Trío y Sé, en el marco de un festival que contará con la conducción del periodista Martín Ciccioli.

El valor "simbólico" de la entrada será un alimento no perecedero o una golosina para ayudar a la fundación APAER (Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) y la Fundación Natalí Dafne Flexer.

El recital será grabado para que llegue a Gustavo a través de su madre y que pueda escucharlo mediante los métodos terapéuticos convenientes (musicoterapia) que le son aplicados de forma habitual y con buenos resultados.


Datos y Contactos:

Fundación APAER
Dirección: Conesa 2141, P.B. "A"
Ciudad de Buenos Aires (C1428CUG) Argentina
Telefax: (011) 4788-5423 | 4788-3009
Desde otros países: (054-11) 4788-5423 | 4788-3009
E-mail: info@apaer.org.ar | apaer@fibertel.com.ar

Fundación Natalí Dafne Flexer
Mansilla 3125 (esquina Gallo),
Capital Federal, Buenos Aires.
Horario: lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Teléfono: +54 11 4825 5333
Web: http://www.fundacionflexer.org/

“LA HUELLA DE SIQUIEROS”



En el Banco Central de la República Argentina se dará una conferencia titulada “La huella de Siqueiros en Argentina” el próximo jueves 13 de octubre a las 16 horas en el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (h).
Esta dependencia del Banco Central de la República Argentina tiene su origen en la colección de billetes y monedas que comenzó a reunir su Institución antecesora, la antigua Caja de Conversión, en el año 1906.
Con la presencia de Ariosto Otero, un muralista mexicano comprometido con la función social del arte quien estudió la licenciatura en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de la Universidad de Madrid en España y en la Academia de San Carlos de la Universidad Autónoma de México donde profundizó sus conocimientos en serigrafía, litografía, grabado y muralismo. Incansable promotor del muralismo como una práctica de reivindicación social en todos los países de Latinoamérica.
Poe el lado argentino Domingo Tellechea, escultor mendocino quien trabajó durante dos años y medio en la realización del Museo Histórico de Cera, inaugurado en 1980. Actualmente es director del Instituto Técnico de Restauro en San Pablo, Brasil, lugar donde reside, hace 30 años.
También estará Guillermina Guadamarra Peña autora del libro “La ruta de Siqueiros. Etapas en su obra mural” investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) y Cristina Terzhagui docente y artista plástica.


Datos y Contactos:

Se ruega confirmar asistencia por mail
a institucionales@bcra.gov.ar
San Martín 216 (C1004AAF)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4348 3882 ó
0800-333-0770 (Opción 2)
Telefax: 4348-3699
E-mail: museo@bcra.gov.ar