BARCAMP LITORAL: Tecnología, Diseño Web y Multimedia



A las 9 de la mañana, del 7 de mayo dio inicio la conferencia de tecnología más importante del mundo, se realizará por primera vez en Santa Fe y espera movilizar a más de 3000 asistentes de toda la región Litoral y de otros lugares de Argentina y países limítrofes.
Hasta el momento, este encuentro de personas vinculadas al ámbito de la tecnología, el diseño web y multimedia, así como emprendedores e inversores, se realizó solo en otras dos ciudades de nuestro país, Buenos Aires y Córdoba, aunque en el resto del mundo comenzó en el 2005, con su primera edición en California.

El evento se destaca por ser los mismos asistentes quienes dan las charlas, promoviendo el intercambio de información entre todos de manera libre. Cada participante puede dar su charla.
La organización de este evento, que prevé siete espacios para conferencias en simultáneo, es puesta en marcha por el grupo Santa Fe Valley (santafe.palermovalley.com), el Gobierno de la ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. Además, habrá servicios de bares y restaurantes, asesoramiento turístico, zonas WiFi libres, espacios de descanso y esparcimiento y oportunidades para networking.

Entre las temáticas a tratar se destacan el diseño y usabilidad; emprendimientos en Internet; marketing online; seguridad informática; desarrollos móviles; redes sociales; Internet en general; cloud computing; Web 2.0; metodologías ágiles en desarrollo de software y desarrollo de videojuegos.
Además, los organizadores están poniendo en marcha el “Santa Fe Tech Day”, un evento simultáneo al Barcamp, de acceso libre y gratuito para toda la ciudad, donde los sponsors que apoyan Barcamp Litoral tendrán asignado espacios para instalar sus stands y presentar sus productos o servicios a toda la comunidad.

Actividades culturales y recreativas cerrarán el evento.

Datos y contactos:

Predio de UNL-ATE, Alicia Moreau de Justo S/N, Costanera Este, Santa Fe - Argentina
Entrada Gratuita
Mail: info@barcamplitoral.com.ar
Twitter:Hashtag:#BarcampLitoral

THIERRY ESCAICH, Órganos de París en Buenos Aires



Este sábado, 7 de mayo, a las 18 horas, en la iglesia San Juan Bautista, se presentará el músico Thierry Escaich, quien es una de las figuras más originales de la escena musical francesa contemporánea en el marco de Tándem, se presenta en Buenos Aires para ofrecer una Masterclass y dos conciertos en los mejores órganos Cavaillé Col de la ciudad, ubicados en la Iglesia de San Juan Bautista y la Basílica del Santísimo Sacramento. El maestro es Compositor, organista e improvisador.

Datos y contactos:
Iglesia San Juan Bautista
Alsina 824 esquina Las Piedras, Ciudad autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4342 1315
Web: http://www.escaich.org/

MARCELO KATZ TRÍO, en el TEATRO SAN MARTÍN



Hoy, 7 mayo, a las 19 horas, se presentará MARCELO KATZ TRÍO / contemporánea, con Marcelo Katz en el piano; Demian Luaces, violín, vientos y Eliana Liuni, clarinete, saxo soprano. La entrada es libre y gratuita.

Desde hace algunos años el Festival de Cine Alemán cierra cada edición con la proyección de una película muda clásica restaurada de alguno de los grandes directores de cine de ese país, como F.W. Murnau, Fritz Lang o Sven Gade. Esas proyecciones son acompañadas en vivo por músicas especialmente compuestas por el reconocido compositor y pianista Marcelo Katz, quien bautiza a su agrupación de acuerdo a la película en cuestión: Trío Antepenúltimo para La última carcajada de Murnau, Trío Sigiloso para Espías de Lang; Cuarteto Seronoser para Hamlet de Sven Gade y Heinz Schall o Trío Tenebroso para Historias tenebrosas de Richard Oswald.

Muchas de esas composiciones terminaron siendo parte del repertorio de Katz, ya que su impronta nunca se alejó de su obra original. En estas dos jornadas en el Hall del Teatro San Martín, Marcelo Katz, junto a Eliana Liuni y Demian Luaces, recorrerá ese universo imaginado sobre las ensoñaciones plasmadas en el celuloide en blanco y negro.

Marcelo Katz comenzó su búsqueda musical más personal cuando trabajó junto a Leo Masliah en el ciclo Sin palabras (1994), desarrollando luego su particular forma de composición instrumental en el Marcelo Katz / Marcelo Moguilevsky dúo y sus arreglos en géneros populares en el Zo’loka?Trío. Luego de esta experiencia donde clásicos del jazz eran trasladados a terrenos lúdicos y contemporáneos, Marcelo Katz dio un nuevo paso en la evolución de su trabajo en eclécticas composiciones propias. Algunas nacen de la experimentación pura, otras son diálogos musicales con palabras (poemas de Macedonio Fernández y Liliana Cepeda) y otras son el resultado de su trabajo como musicalizador de películas mudas.

Datos y contactos:
Complejo Teatral de Buenos Aires
Venta Anticipada: 0800-333-5254
Teléfonos: (54 11) 4371-0111/18
Avenida Corrientes 1530 (C1042 AAC), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
www.ccgsm.gov.ar/
www.teatrosanmartin.com.ar/htm/home.html
www.myspace.com/marcelokatzquinteto
www.agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/marcelo-katz

HISTORIAS QUE TE BAILAN, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta



Con la presencia de la narradora española Cristina Verbena, abriendo el ciclo, hoy 7 de mayo, a las 18:00 horas, se podrá presenciar “Historias que te bailan”.
Canciones que traen historias y palabras, que se deslizan desde una melodía: jazz, blues, rock, taranta... una mujer arrastra un verso, otra lo baila en medio de la calle. Cicatrices musicales, tapiz de voces que nos muestran trozos de vida que sólo porque tú escuchas, empiezan su baile. Quién sabe si te animas a salir a la pista, Seria interesante hacerlo.
Esta presentación continúa el Ciclo Mujeres con Historias y cuenta con la coordinación de Elva Marinangeli y Juana La Rosa.

Datos y contactos:
Juramento 2291 Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4783 2640
Web: www.museos.buenosaires.gov.ar/larreta.htm
www.buenosairesquerible.gob.ar/?ac=ficha&ncAtractivo
Horarios: Lunes a Viernes de 13.00 a 19.00 horas / Sábados, Domingos y feriados de 10.00 a 20.00 horas

ORQUESTA ESTUDIANTIL de BUENOS AIRES, en el Anfiteatro Parque Centenario



Tercer concierto de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, organismo sinfónico del Ministerio de Educación del GCBA - Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica, a realizarse en el ámbito del Anfiteatro del parque Centenario “Eva Perón”, el sábado 7 de mayo, a las 17 hs con ingreso libre y gratuito.
Se suspende solo por lluvia.

El programa será el siguiente:
Parte 1
Rapsodia finesa Nº 1 en Re menor op. 5
Estreno en Argentina – de Robert Kajanus (finlandés 1856-1933)

"A la mujer que me enseñó a bailar el tango" op. 21
Juan Ángel Ciurleo (argentino 1942)

Marcha escocesa sobre un tema popular (Marcha del conde de Ross)
Claude Debussy (francés 1862-1918)

Suite de la música incidental para el "Cómo gustéis" de Shakespeare op.21
Estreno en Argentina - de Roger Quilter (británico 1877-1953)

Fiesta de los pastores - Atardecer en la foresta - Bromas felices - Danza Campestre

Parte 2
"El ascenso de la alondra" Romance para violín y orquesta
Sir Ralph Vaughan Williams (Británico 1872-1958)
Solista: Emanuel Teper

Suite del ballet "Noches egipcias" op.50 -
Estreno en Argentina - Antón Arensky (ruso 1861-1906)

Obertura - Danza de los Judíos - Danza de las Ghazies - Encantadores de Serpientes - Vals (Pas de Deux)

Final: Entrada solemne de Antonio
Director: Guillermo Jorge Zalcman


Datos y contactos:
Leopoldo Marechal y pasaje Lillo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4983 1523
Mail: orquestaestudiantildebuenosaires@buenosaires.gov.ar
www.facebook.com/.../Anfiteatro...Parque-Centenario/142287425815207
www.airesbuenosaires.gob.ar/

LA BANDA SINFÓNICA de la CIUDAD de BUENOS AIRES, en el Intituto Felix


Creada en 1910 en el Centenario de la Revolución de Mayo. La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los organismos musicales de mayor prestigio, tradición y trayectoria de la República Argentina.
Este sábado 7 mayo, a las 18 horas, interpretaran un importante repertorio en el Instituto Felix. El concierto esta organizado por la Dirección General de Música.

Datos y contactos:
INSTITUTO FELIX Fernando BERNASCONI , Catulo Castillo 2750, Parque Patricios, Ciudad autónoma de Buenos Aires - Argentina

7º EDICION DEL ARGENTINO DE DANZA


El encuentro, organizado por la Universidad Nacional del Litoral, se lleva a cabo hasta el 8 de mayo, en las salas del Foro Cultural Universitario, en la explanada del Teatro Municipal, el Centro Cultural Provincial y el Molino Fábrica Cultural. Artistas de todo el país, confluirán en este espacio para mostrar sus producciones y dictar talleres de capacitación, cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Asociación Amigos del Centro Cultural Provincial.
Elencos de Tucumán, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Rafaela y Santa Fe serán parte de la programación de esta séptima edición del Argentino de Danza, que comienzó este jueves 5 y se podrá apreciar en los escenarios del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150), del Centro Cultural Provincial (Junín 2457), de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez al 900) y del Teatro Municipal 1 de mayo (San Martín 2020).

La función inaugural fue el jueves 5 con la presentación de “Entre las piernas”, obra tucumana de Marcos Acevedo. Para el cierre, el domingo 8 a las 19 horas, está prevista la puesta de “Producto Argentino”, con dirección de Marcelo Allasino, en el Molino, Fábrica Cultural con entrada libre y gratuita. Y la Compañía de Danza UNL, producción 2011 que estrenará “El mismo hilo”, a cargo de Milagros Betemps. La función es a las 21.30 en la Sala Maggi del Foro Cultural.

Datos y Contactos:

Secretaría de Cultura, 9 de julio 2150, Provincia de Santa Fe - Argentina
Teléfono (0342) 4571143/44
Mail: cultura@unl.edu.ar