2º ENCUENTRO DE CANDOMBE en LANÚS.



El domingo 13 en el marco del Ciclo Cultura al Aire Libre, el Municipio de Lanús tiene previsto en las inmediaciones de la Estación Lanús en . Av 25 de Mayo y Av. H. Yrigoyen. el Segundo encuentro de Candombe. en el horario de 15 a 20 horas. La Fiesta de tambores inundará las calles con su sonido convocando a vecinos que quieran sumarse e incluso ayudar con la Campaña solidaria por la comunidad Wichi trayendo un alimento no percedero o ropa.
Habrá desfile de comparsas con colores y buen ritmo asi como una “ Expo temática y luthiers” Solo falta que el tiempo acompañe.

Datos y contactos

www.lanus.gov.ar/

EXPO CAÑUELAS 2011 Y FIESTA PROVINCIAL DEL DULCE DE LECHE



Esta fiesta comprende una exposición y venta de productos lácteos y un concurso de dulce de leche auditado por la Dirección de Lechería de la Provincia de Buenos Aires.
En el certamen se premia a los mejores dulces tradicional y repostero de acuerdo al fallo de un jurado técnico y se otorga un premio especial del público luego de una degustación en la que participan y votan miles de visitantes.
Este año los organizadores esperan superar las 25 mil personas que concurrieron a la edición 2010 de esta fiesta regional. Cañuelas se muestra creciendo y en constante desarrollo, pero atenta a sus tradiciones el partido se empeña año a año en mostrar lo mejor de su producción industrial, comercial y servicios en cada Expo Cañuelas
La Fiesta del Dulce de Leche se inició en 1996, en el marco de la Expo Cañuelas, creada dos años antes.
La programación musical de este año sumará los artistas que no pudieron estar en la Fiesta de la Picada y la Cerveza de Uribelarrea, suspendida por mal tiempo.
En la jornada inaugural del 11 de noviembre cantarán Los Tekis, Los Alonsitos y Facundo Toro.En la jornada del sábado 12 se presentarán Javier Calamaro y La Mancha de Rolando.
Finalmente, el domingo 13, se realizará la elección de la Reina del Dulce de Leche, con el recital de cierre a cargo de Los Nocheros.

Datos y Contactos


Las entradas será de $ 5.
Predio ubicado sobre la ruta Nº 205 km 65,100.
Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Cañuelas
(02226) 42-1622.
Dirección de Turismo
(02226) 42-1180.

LLUVIA DE ARAÑAS SOBRE EL RIACHUELO




El sábado a partir de las 20.30 a 01.30 a cada hora al anochecer se intervendrá el puente de La Boca y el Riachuelo de forma lumínica. Diez músicos del colectivo Buenos Aires Sonorà se treparán al puente para hacerlo sonar y usarlo como un instrumento gigante, mientras lloverán arañas de luz sobre el Riachuelo.
para acompañar el comienzo de La Noche de los Museos.
Es un proyecto multidisciplinario ideado por el artista visual y productor Sigismond de Vajay, que propone un diálogo entre las artes visuales, el medio ambiente, el arte sonoro, la música, el diseño lumínico y el público.
Es también un evento que busca generar un entorno mágico que contribuya a la recuperación del Riachuelo como espacio eco sensible, con una duración de 60 minutos.
A lo largo del evento, decenas de botes repartirán centenares de velas sobre el agua mientras que, desde lo alto del puente Nicolás Avellaneda, se irán encendiendo lámparas de tipo "arañas", colocadas a varias alturas. Sobre el agua se colocaran centenar de velas.
La iluminación pública de la ribera también estará integrada al diseño general del proyecto, todo acompañado con distintas situaciones musicales. Por ejemplo a las 21.30 Biosphere tocará en vivo por primera vez en Latinoamérica. Presentará sonidos electrónicos ambientales de su famoso repertorio desde una barcaza sobre el Riachuelo, acompañado por juegos de luces que ampliarán el aspecto escenográfico y los contrastes.
El espectáculo finalizara con fuegos artificiales.
Todo esto es para el 12, noche de los Museos pero atención por que la noche previa está previsto un ensayo nocturno abierto al público.

Datos y Contactos

http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/
www.ofbridgesandborders.com