VII FERIA DEL LIBRO ANTIGUO



El 2 de Noviembre se inauguró una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires, en la que podemos encontrar algunos ejemplares maravillosos y únicos. La Feria podrá visitarse hasta el domingo en el Palacio Sarmiento (Montevideo 950), de 14 a 20. Con entrada gratuita.



Es la séptima edición de la Feria, que tiene detrás de sus puertas los libros de más vieja data de Buenos Aires, reunidos en un sólo lugar (algo ideal para coleccionistas). Ideal para aquellos que andan en busca de libros difíciles de encontrar, manuscritos históricos, volúmenes de grabados, además de mapas, fotografías y objetos relacionados con el tema.
En esta oportunidad, la gran mayoría de los tomos en exhibición están relacionados con la historia, la literatura y el arte, desde el siglo XVI hasta estos días. Algunas de las piezas más interesantes son los documentos que podemos ver que datan de la época de la colonia, más fotos de Buenos Aires como nunca la conocimos.


Organizado por la Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina y el Ministerio de Educación de la Nación, en la que participan 23 expositores.

Datos y Contactos

http://www.alada.org.ar/contacto.html
Tucumán 712 (1049)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
República Argentina
Por teléfono a:
(+54 11) 4322-6198

DIÁLOGO EN LA OSCURIDAD



Por primera vez a la Ciudad de Buenos Aires, se presenta la exhibición internacional “Diálogo en la Oscuridad”, una entretenida propuesta de integración social dirigida a todo público.
La exhibición se realiza en el Ciudad Cultural Konex, con un espacio especialmente adaptado de más de 600 metros cuadrados. Hasta ahora se ha presentado en más de 110 ciudades alrededor del mundo desde el año 1988.
Los visitantes son orientados en pequeños grupos por guías ciegos, a través de los variados escenarios especialmente diseñados para la oscuridad total, donde los sonidos, olores, sabores, temperaturas y texturas ayudan a reproducir las características de entornos cotidianos.
Antes de embarcarse en el viaje a través de la oscuridad, se les muestra a los visitantes cómo usar un bastón blanco y se les pone al tanto sobre las reglas de cuidado y seguridad. Se ayuda a los visitantes para que se sientan seguros y protegidos. Cualquier objeto que emita luz o sonido es cubierto o silenciado
El recorrido tiene una duración de aproximadamente una hora y va generando paisajes invisibles como un paseo por el parque, un viaje en lancha, un cruce de calle en la ciudad, una visita al mercado para hacer las compras, y finalizando el recorrido se llega a la cafetería, en donde se puede tomar una bebida mientras se conversa con el guía.
Al final de cada exhibición, los visitantes llegan a la cafetería, llamada cafetería en la oscuridad, en este lugar los visitantes ordenan refrigerios y disfrutan de la oportunidad de conversar con el personal ciego, una conversación muy demandada ya que los visitantes buscan respuesta a las muchas preguntas que han surgido durante el recorrido

Datos y Contactos

www.dialogoenlaoscuridad.org
Diálogo en la Oscuridad - Argentina
info@dialogoenlaoscuridad.org
54 (11) 4864-3200
Sarmiento 3131 (C1196AAG) - Buenos Aires, Argentina
Juev. de 17 a 22 hs. / Vie. de 15 a 17:30 hs./
Sáb. de 10 a 17.30 hs. / Dom. de 14 a 20:30 hs.
Entradas: $50
A la venta en boletería o por Ticketek (5237-7200 - ticketek.com.ar)

IV FERIA DEL LIBRO INFANTIL EN Lomas de Zamora



El Municipio de Lomas de Zamora llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre la IV edición de la Feria Literaria Infantil Expoeducativa 2011 en el Plaza Grigera, con entrada libre y gratuita. La muestra, que lleva el lema “Vení, te cuento”, estará abierta de 9.30 a 17 los primeros dos días, y de 14 a 19 los dos últimos.

El objetivo de la iniciativa es promover un espacio educativo entre docentes, niños, adolescentes y padres, y resaltar el valor preponderante de los libros y a sus autores, construyendo así un puente entre el ser y el saber.

Entre las actividades más destacadas se cuentan los talleres de pintura para chicos, las narraciones de cuentos, los juegos didácticos y los sorteos. Estas actividades son organizadas por el Servicio Interdisciplinario de Asistencia de Educación (SIADE), de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, se entregarán premios a los mejores alumnos de escuelas lomenses que durante el año hayan escrito cuentos enmarcados en la temática “Por un mundo de valores”. También, durante las jornadas se realizarán conferencias sobre agricultura urbana y maternidad responsable en la adolescencia.

Datos y Contactos

Secretaría de Desarrollo Social del Municipio
Área de Eventos Socioeducativos de la Dirección de Formación Integral,
4283 3139/3130/2701/2096/1805 Interno 226,
eventossocioeducativos@yahoo.com.ar
http://desarrollosociallz.wordpress.com