Verano en el Palais De Glace



El Palais de Glace abre la temporada de verano con dos propuestas para chicos de entrada libre y gratuita, que se desarrollarán desde el 8 de enero hasta el 19 de febrero, los martes y jueves, a las 17 horas.
Programación:

EduKino en Verano: ¡Fábrica de dibujitos!
Esta propuesta invita a los más pequeños a conocer la fórmula secreta para hacer dibujitos animados.
Se mostrarán los primeros dibujos animados, los que miraban los abuelos de los chicos, y cómo fueron cambiando las animaciones hasta llegar a los dibujitos que se miran hoy. Además, ¡los visitantes podrán armar su propia historia animada!
Todos los jueves, desde el 22 de enero al 19 de febrero a las 17 horas
Los cupos son limitados y se asignan por orden de llegada (sin inscripción previa)
Lugares disponibles a partir de las 16:45 el mismo día de la actividad

Mundo Miniatura
Exposición + Taller
En esta actividad, los chicos pueden pasear por el Palais para buscar los detalles escondidos en las obras. Desde lo más pequeño hasta lo más grande se unen en esta exposición de arte sorprendente.
El taller cuenta con materiales para que los visitantes armen su propia obra.
Martes 27 ; 3 y 10 de Febrero a las 17 horas

Datos y Contactos

Posadas 1725, 1112
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

011 4804-1163

La nueva autoridad en el San Martin



Se presenta en el Teatro San Martín la obra escrita y dirigida por Mario Segade, con las actuaciones de Vivian El Jaber, Marcos Montes y Celina Font.
Un encargado de edificio, una paisajista recientemente viuda, y una propietaria del complejo, se disputan el control de la administración del inmueble ante el fallecimiento del histórico administrador. Cada uno esgrime sus argumentos para alzarse con lo que suponen jugoso botín y están dispuestos a defender a capa y espada sus razones, sin escuchar al otro. Todos quieren ser reconocidos y nos cuentan sus planes de gobierno para hacer del edificio un orgullo nacional. Diseños de solárium, pileta de natación, y hasta jaulas con fieras para deleite de los demás consorcistas. Ganará el que tenga más poder de convencimiento y de fuerza. Están dispuestos a todo. Están agotados de sentirse apartados de la toma de decisiones.
El elenco está integrado por Vivian El Jaber, Marcos Montes y Celina Font. El asistente artístico es Diego Quiroz, el movimiento y la coreografía son de Leticia Mazur, la música es de Iván Wyszogrod, la iluminación de Gonzalo Córdova, el vestuario de Laura Singh, y la escenografía de Norberto Laino.


Datos y contactos

Teatro San Martin
Av. Corrientes 1530.
Funciones: De miércoles a domingos a las 21 horas
ENTRADAS
Platea: $140.-

Miércoles, día popular: $70.-

Linternas en el museo en Entre Rios





    
En el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación para estas vacaciones de verano, el viernes se llevará a cabo la primera “Noche de las Linternas” en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano de Paraná.
Un clásico de las vacaciones que año a año supera la convocatoria recibiendo visitas de todo el país en una apasionante propuesta de aprendizaje y diversión por el mundo nocturno del museo.

En un clima de mucho entusiasmo y expectativa, tanto niños, adolescentes, jóvenes, como papás, tíos y abuelos podrán encender sus linternas para recorrer las salas del Museo de una manera distinta, entretenida y didáctica. 
Con estrada libre y gratuita, este viernes  23 de enero, de 20 a 24 horas están  invitados

Datos y Contactos

El libro de Riquelme y el del Mundial, en el Museo Mar






 Los libros "El Caño más bello del mundo", de Diego Tomasi, de la colección Hojas del Sur de Planeta, y Brasil decime qué se siente, de Vito Amalfitano, de Ediciones Corregidor, serán presentados en forma conjunta en una charla bien futbolera el mismo día del Superclásico en Mar del Plata, el próximo sábado 24, en el Museo Mar, a las 11 horas de la mañana, con la organización de la Secretaría de Deporte y Juventud de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de Cultura.
Entre los invitados participarán el mundialista Sergio Goycochea, el Secretario de Deporte de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y el presidente del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman.
Un libro sobre Riquelme y el libro del Mundial 2014 confluyen en una misma presentación por una mirada similar de los autores sobre el juego, por una filosofía futbolera en común y por coincidencias en otros aspectos que también aparecen en sus obras.
Incluso hay voces y testimonios que aparecen en ambos libros, como los del prestigioso periodista Víctor Hugo Morales.


En la obra de Amalfitano escriben sobre el Mundial especialmente César Luis Menotti y Angel Cappa, y en el libro de Tomasi hay un texto exclusivo sobre Riquelme del "Indio" Solari, además de aproximaciones al 10 desde costados tan diferentes como las de Ricardo Bochini, Alejandro Dolina o Juan Sasturain.
Diego Tomasi es el autor del libro Cortázar por Buenos Aires, Buenos Aires por Cortázar, de Seix Barral. Y Vito Amalfitano escribió antes Pelota Cibernética, la novela de los mundiales, de Ediciones Corregidor.
En la presentación del sábado se hablará de literatura futbolera y de la otra, de lo político y social que rodeó al Mundial de Brasil, pero también y fundamentalmente de fútbol, con un debate que se extenderá seguramente al Superclásico Boca - River que se jugará por la noche.

Datos y Contactos

MAR - Museo de Arte Contemporáneo
Av. F. U. Camet

Teléfono/fax: 471-6792

Metrobus con novedosas pantallas LED




La tecnología llega a todos los espacios, incluso a las paradas de colectivos  y no cualquier red sino la que se encuentra sobre la Avenida  9 de Julio, el Metrobus que ahora dispone de nuevas pantallas LED para conocer  el estado del servicio de subte, cambios de paradas por inconvenientes en el corredor, la disponibilidad de bicicletas públicas en las estaciones más cercanas y el tiempo estimado de llegada del próximo colectivo.
La  transformación histórica que llevo a la agilización del tránsito sigue renovándose, atrás quedan los inconvenientes los destrozos  ocasionales, se sigue apostando a  mejorar la calidad de vida de todas las personas que diariamente se mueven en la ciudad.
Novedoso es leer que tal o cual colectivo en 5 minutos arribará, siendo que a simple vista no se visualiza pero si nos notifica este sistema para el alivio de los pasajeros.



Metrobus 9 de Julio, de 3,5 km de extensión y 200.000 pasajeros que ahorran 40 minutos de su tiempo todos los días.  A su vez este corredor tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente urbano, mejora sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuye a reducir la polución sonora y atmosférica.

Datos y Contactos


Centro comercial a Güemes



Desde artículos de decoración de vanguardia hasta artículos deportivos, ropa de diseño, sweaters reconocidos, perfumerías y gran variedad de centros gastronómicos son algunos de rubros comerciales que constituyen el centro comercial a cielo abierto de la calle Güemes.
Desde Brown y hasta Rodríguez Peña, cien metros más al sur de la plaza del Agua, se extiende el centro comercial Güemes con multiplicidad de ofertas que abarcan toda una gama de productos. Además, las cafeterías -que llegan a sumar más de un establecimiento por cuadra- se caracterizan por contar con sendos espacios al aire libre, los famosos deck que se generaron a través del programa municipal que pretendió dejarles más espacio a las personas.



Aunque los vehículos tienen libre circulación, la generación de islas con bancos de madera o modernos sillones bajo los añejos árboles trató de generar condiciones más propicias para los peatones, tal como lo indica el nombre del programa municipal: "Calles para la gente".
Así, los autos, camionetas y hasta algunos colectivos de transporte urbano de pasajeros que circulan por las adyacencias avanzan a paso de hombre, sobre todo a horarios "pico", como los fines de tarde en los días lindos.


En una esquina se instalan los promotores de diversos boliches bailables, que entregan tarjetas de invitación o pases a precios reducidos, mientras que las promotoras reparten folletos de un parque acuático, mientras son observados por los policías que, con sus remeras flúo, vigilan la arteria desde las garitas ubicadas cada 150 metros.

Datos y Contactos