“Encuentro de Poetas con la Gente”




 
El evento tiene comprometida la participación de Alfonso Nassif (Santiago del Estero), Roberto Yacomuzzi (La Pampa), Joge Marziali (Mendoza), Aldo Parfeniuk (Córdoba), Miguel Ángel Féderik (Entre Ríos), Lucía Carmona (La Rioja), así como también poetas de Santa Fe, Chaco, San Luis, Buenos Aires, Misiones, Tucumán, Chubut y Salta. Se  llevara a cabo del 27 de enero al 2 de febrero en el marco de la edición número 54 del Festival de Folklore de Cosquín, Córdoba.
Al igual que en ediciones anteriores en las que participaron autores de otros países latinoamericanos -entre ellos el nicaragüense Ernesto Cardenal y el ecuatoriano Antonio Preciado- se incorporan ahora los poetas Gabriel Chávez Casasola, de Bolivia; el ecuatoriano Xavier Oquendo y el grupo de poesía musicalizada  “Macaregua” de Colombia.
Otra novedad, es la creación de una Biblioteca de Poesía Argentina abierta a todos los poetas del país; y el proyecto de armar una Base de Datos con el registro y las obras de los  músicos ligados a la canción folklórica, sus variantes y aportes.
Entre las actividades programadas destacan recitales, talleres, mesas redondas, ponencias y homenajes a Jorge Leónidas Escudero, Armando Tejada Gómez, Atahualpa Yupanqui, Hamlet Lima Quintana, Daniel Giribaldi,  Rolando “Chivo” Valladares y Francisco Urondo, y la proyección de documentales acerca de la vida y obra de estos artistas.
La variedad de actividades incluye talleres de “Música Ancestral” y armado de Sikus, presentación de la revista literaria “Vasija de Barro”, del rosarino Juan Carlos Bruselario, y un grupo de copleras con Mariana Carrizo a la cabeza.

Datos y contactos