TORRE HAMBRE CERO





La solidaridad nos convoca a diario en eventos por mega causas. No hace mucho se hizo Argentina abraza a Chile, cuyo fin era ayudar a los hermanos chilenos abatidos por un terremoto que destruyo muchas ciudades.
Hoy es el turno de terminar con el hambre en el país, este es el objetivo de Red Solidaria y su titular Juan Carr- El fin será construir la "Torre Hambre Cero" con la colaboración de los que concurran al lugar y lleven un paquete de fideos, de polenta o de arroz, alimentos que representarán un ladrillo de esa torre. .

El evento será el domingo 16 de mayo, de 15 a 20 horas, en el Parque San Benito ubicado en avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, Buenos Aires. Allí estarán presentes grandes artistas, como los Auténticos Decadentes, Ricardo Darín, Los Cafres y Vicentico, entre otros.

No solo asistiendo se puede ayudar, también se puede hacer de manera virtual, dejando un saludo, un poema, palabras de aliento, una poesía o un abrazo a los chicos del comedor de Margarita Barrientos a través de www.porloschicos.com.
Y si se quiere hacer de manera grupal ya sea colegios, universidades o entidades pueden reunir los alimentos y enviarlos a la Red Solidaria cuya dirección está en la página www.redsolidaria.org.ar

No cuesta nada y ayuda mucho.

Datos y contactos:

Teléfono: 4795-7330
www.redsolidaria.org.ar
www.porloschicos.com

MARCHA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS




La columna jujeña partió desde La Quiaca rumbo a Buenos Aires bajo el lema "Caminando por la Verdad hacia un Estado Pluricultural". Las otras columnas salieron el doce desde Resistencia, Mendoza y Neuquén para confluir el próximo 20 de mayo frente a la Casa Rosada.
Para esta iniciativa se juntaron kollas, guaraníes, mapuches, diaguitas y qom-tobas, entre otros. Referentes de las comunidades tuvieron un encuentro en diciembre pasado en Jujuy, en las instalaciones de la Tupac Amaru, y allí comenzaron a trabajar en la redacción del documento con una postura común. "Los pueblos originarios queremos demostrar que no somos pasado, que existimos y hemos resistido más de 500 años y seguiremos resistiendo por nuestro derecho a ser", explicó uno de los organizadores, tras lo cual convocó "a todo el pueblo argentino a todos los hermanos y hermanas a marchar junto"
Entre las principales banderas históricas se destacan el reclamo para que se restituyan a los pueblos originarios “tierras aptas y suficientes en manos del Estado” y el pedido de reconocimiento oficial para las lenguas indígenas.
Antes de iniciar la marcha, los manifestantes realizaron una ofrenda a la Pachamama, de la que participaron referentes de las comunidades originarias de la Puna, Ramal, Valle, Quebrada y oeste salteño.
Entre los reclamos que harán al Estado figuran diversas reparaciones aparte de las destacadas anteriormente;
.
 Medidas culturales: reclaman el reconocimiento oficial de las lenguas indígenas, para que se enseñen en los colegios, la creación de universidades y centros de estudios propios. Proponen que el feriado oficial del 12 de octubre sea eliminado, para su reemplazo por las fechas sagradas de las comunidades.
 Cuidado de la naturaleza: piden protección para los glaciares, que se promueva la creación de un Tribunal de Justicia Climática y Ambiental que ponga el cuidado del medio ambiente “por encima del Código de Minería, de la destrucción de los desmontes y el avance de la industria sojera” y que se derogue el Código de Minería vigente.
 Reparación económica: solicitan la creación de un fondo para el desarrollo de las comunidades.

Una compensación histórica que las comunidades aborígenes esperan hace cinco siglos mientras nosotros festejamos nuestros 200 años como nación, toda una paradoja.

HUELLA ECOLÓGICA – FUNDACIÓN AZARA





Casi un mes, desde el 21 de Abril al 16 de Mayo, se pudo apreciar pegadito al obelisco en el centro porteño una megaexposición con el auspicio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de gigantografías de las fotos tomadas por la reconocida fotógrafa Gaby Herbstein a fin de año para el calendario de la campaña promovida por la Fundación Azara en la cual doce celebridades entre ellos Ricardo Darín, Alessandra Rampolla, Elena Roger, Luciana Salazar Mike Amigorena, Carla Peterson, Sabrina Garciarena, Ronnie Arias, que fueron fotografiadas por Gaby Herbstein personificando uno a uno los principales problemas ambientales.

Huella Ecológica es una iniciativa impulsada por la Fundación Azara destinada a concientizar a millones de personas en América Latina ya sea através de programas de televisión, de libros de divulgación, de conferencias, o de muestras itinerantes como esta. Su permanente presencia en las redes sociales, Facebook, Twitter y Sónico. La Fundación invita a todas aquellas personas que se interesen en hacer algo por el Planeta, a tomar conciencia de los problemas que tenemos y cuáles son las posibles soluciones a las que todos podemos aportar y colaborar.

Con una rigurosa base científica como punto de partida, la Fundación Azara trabaja desde hace meses en el desarrollo de esta campaña, con un equipo de más de 50 profesionales entre creativos, diseñadores, artistas, comunicadores, productores y técnicos.
Una iniciativa más en pos de la ecología y la concientización.

Datos y Contactos:

www.huellaecologica.org.ar