MARZO ES MEMORIA EN LA EX ESMA


Habrá diversos ciclos de cine en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Ecunhi.
El sábado 9, a las 19, se proyectará el documental “Tosco” sobre la historia del dirigente sindical cordobés y estará presente su director, Adrián Jaime.
Y el sábado 16, en el mismo horario, se exhibirá “Juan, como si nada hubiera sucedido”, el emblemático documental de Carlos Echeverría
El sábado 23, a las 19, se proyectará la película “Infancia clandestina” en la Plaza de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La premiada obra cinematográfica de Benjamín Ávila recupera las vivencias de un niño durante el terrorismo de Estado. A su vez, con el fin de promover la reapropiación de este Espacio desde la participación colectiva, el 24 de marzo –a las 21- Canal Encuentro emitirá en forma exclusiva un video documental coproducido por el Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos sobre la historia de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) desde el momento de su construcción, su funcionamiento como centro clandestino de detención, tortura y exterminio, el proceso de recuperación del predio y la resignificación que hoy vive el Espacio.

Datos y Contactos


www.espaciomemoria.ar

CICLO DE LEONARDO FAVIO en el Cervantes


Un ciclo de homenaje a Leonardo Favio, organizado por el área de Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes, se desarrollará en la sala Trinidad Guevara del complejo, Libertad 815, comenzó el miércoles 6, con entrada libre y gratuita, y se repetirá todo el mes los días miércoles y jueves
El ciclo transitará la filmografía del gran cineasta nacional y popular, con el profundo sentimiento de pena y de pérdida trascendente que, el 5 de noviembre pasado, nos dejó su partida; sin duda alguna, uno de los grandes del cine argentino, según los organizadores.
La programación completa se detalla a continuación:

Jueves 7: Perón, sinfonía de un sentimiento (1999, primera parte) -
Miércoles 13: Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más... (1966) -
Jueves 14: Perón, sinfonía de un sentimiento (1999, segunda parte) -
Miércoles 20: El dependiente (1969) -
Jueves 21: Perón, sinfonía de un sentimiento (1999, tercera parte) -
Miércoles 27: Juan Moreira (1973).

Los miércoles 3, 10, 17 y 24 de abril, a las 18, con Nazareno Cruz y el lobo (1975), Soñar, soñar (1976), Gatica, el mono (1993) y Aniceto (2007). Y el jueves 4 de abril, en el mismo horario, la cuarta parte de Perón, sinfonía de un sentimiento (1999).


Datos y Contactos


Teatro Nacional Cervantes
Libertad 815

BUENOS AIRES MARKET



El fin de semana del 16 y 17 de marzo se realizará “Buenos Aires Market”, esta vez en los Bosques de Palermo: en Av. del Libertador y Av. Sarmiento, frente al Monumento de los Españoles.
En ambos días la feria comienza a las 10 hs y se extiende hasta las 19 hs Tener presente que en caso de lluvia, el evento se traslada para el fin de semana siguiente. Por supuesto la entrada es libre y gratuita.
Buenos Aires Market ofrece la posibilidad de degustar sin cargo y comprar a precio promocional, alimentos orgánicos y saludables, así como bebidas naturales. Por ejemplo, estas son algunas de las propuestas que presentan sus stands en esta feria. Por supuesto habrá mesas para merendar o almorzar algo rico de todo lo que ofrece esta feria saludable.

Equilibrio Gusto: alimentos aptos para celíacos
Zuelo: aceite de oliva
Tallo Verde: dulces, especias, verduras
Estancia las Quinas: miel y dulce de leche orgánicos
Estancia las Quinas: miel y dulce de leche orgánicos
L’Epi: panadería
Papas Andinas: papines
Jardín Orgánico: frutas, verduras y almacén
James Foster: cerveza artesanal
Sabrosuras de Chocolate: chocolate
La Abuela de Lucas: encurtidos


Datos y Contactos

Próximas fechas
abril: 13 y 14 / Barrancas de Belgrano
mayo: 11 y 12 / Bosques de Palermo
junio: 22 y 23 / Parque Rivadavia, Caballito
julio: 17 y 18 / Bosques de Palermo
agosto: 17 y 18 / Plaza San Martín
septiembre: 14 y 15 / Bosques de Palermo
octubre: 12 y 13 / La Boca – Usina del Arte
noviembre: 23 y 24 / Bosques de Palermo.
www.organicbuenosaires.com/

"Paisajes de la memoria", una prerrogativa de Puzzolo


La muestra está curada por Adriana Lauria y dialogan obras históricas que testimonian el paso del autor por el Grupo de Vanguardia de Rosario con sus producciones más recientes.
"Paisajes de la memoria" da título a una exposición del artista Norberto Puzzolo que se inaugurará el 16 de marzo próximo en la sala Pays del porteño Parque de la Memoria.
Curada por Adriana Lauria, en esta exhibición dialogan obras históricas que testimonian el paso de Puzzolo por el Grupo de Vanguardia de Rosario con sus producciones más recientes, donde toma el paisaje como símbolo de la ausencia y violencia en la historia argentina.
Concilia las creaciones de fines de los años 60 con las más recientes insertando aquel tiempo en un discurso que intenta una amalgama de sentido, en el que las obras históricas comparecen ante la contemporaneidad como testimonio de coherencia y compromiso con un decurso nacional atravesado por luchas y dolores.

Datos y Contactos

De lunes a viernes de 10 a 17
Sab, Dom y feriados de 12 a 18,
con entrada libre y gratuita,
Avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6745.

DÍA DE LA MUJER


Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, tendrán lugar diversas intervenciones artísticas en el Espacio Memoria. El Ente Público junto al Grupo de Arte Callejero (GAC) plasmarán sobre los cordones de las calles del predio de la ex ESMA una selección de frases de dirigentes políticas, artistas y poetas que aportaron a la transformación política, social y cultural de la Argentina. A su vez, en las fachadas de los edificios que integran el predio se realizará una intervención visual con imágenes de mujeres víctimas de la trata de personas que se encuentran actualmente desaparecidas. Y el ECuNHi presentará el ciclo de cine documental "Vidas privadas", del Grupo Chaya, sobre la trata de personas, desde una perspectiva de género y derechos humanos.


Datos y Contactos

www.espaciomemoria.ar