PEDRO Y LOS LOBOS de Mario Mendez


Si hay algo que caracteriza la edición de estos libros de Alfaguara es la forma ingeniosa que juegan con los títulos, y éste en particular nos remite a un clásico, solo al leer sus breves y sumamente interesantes capítulos para quedar atrapados en una trama llena de imaginación y creatividad, que van dando siempre una vuelta de rosca a la historia.
Pedro, un niño canillita que trabaja en Mar del Plata recorre sus calles todos los días, y grande es la sorpresa cuando una mañana desaparecen los famosos lobos marinos de la rambla, cansados de las fotos y las pintadas de los turistas; escapan de sus pedestales para volver a su hogar "el mar".
El pequeño regresa a su casa con la noticia de la desaparición, pero su padre le recuerda la leyenda de Tiki y Taka, una pareja de lobos marinos que curiosos por el mundo fuera del mar le pidieron a Tritón, el Rey del Mar salir a conocer el exterior, éste accede a condición de que no pronuncien más de tres palabras sino se convertirán en piedra.
El niño, preocupado por lo que les pasó a Tiki y Taka sin saberlo ayudará a los lobos marinos en su aventura.
El lenguaje es coloquial; los diálogos, dinámicos y los personajes, creíbles.
El final tiene el gancho necesario para querer seguir leyendo más sobre este fabuloso escritor marplatense, Mario Mendez.


Datos y Contactos:

Pedro y los Lobos
Mario Mendez
Editorial: Alfaguara Infantil
Buenos Aires, setiembre de 1999
Ilustradora: Elena Hadida

No hay comentarios: