"Querido Ibsen: soy Nora" función gratuita






La obra original es “Casa de Muñecas”,  la más representada de Henrik Ibsen  por  su intempestivo final, con el abandono del hogar por parte de la protagonista,  verdadero escándalo a fines del siglo XIX.
En este caso Gambaro le da una vuelta de tuerca con la intervención del propio Henrik como una figura omnisciente dentro de la obra , quien  tiene que vérselas con Nora Helmer, el personaje principal de la obra, debe negociar con ella lo que dice y lo que hace. El autor ya no es el que “hace hablar” al personaje sino  interviene en los intercambios y negociaciones de una identidad en construcción.
Además de verbalizarse  el debate interno que se da en la protagonista, la propia Nora que pasa de la pasividad a la rebeldía aun al propio escritor. Acompañada de fondo con un pianista que va colocando agudos, suspensos y hasta música alternativa según la ocasión.
Esos cuestionamientos consisten en un desarmado de la pieza delante del espectador, un distanciamiento que lo hace cómplice y reconstructor de la historia, en la que Ibsen intenta explicarle a Nora que los personajes suelen dispararse a una vida propia, ajena a la voluntad del dramaturgo.
Obra  varias veces agotada en sus presentaciones en esta temporada se  presento en la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín,  en forma gratuita junto a otras propuestas


Datos y Contactos
Teatro San Martín
Corrientes 1530,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Historias de Diván de Gabriel Rolón (re-edición)



Un prólogo nuevo y un capitulo más para esta  nueva edición.
Con un volumen óptimo para llevar a la playa, en el colectivo, tren o subte e irlo leyendo porque no solo su tamaño hace a la comodidad sino la pluma del escritor, en este caso del conocido psicólogo Gabriel Rolón, con sus historias atrapantes por demás.          
No es un libro escrito exclusivamente para psicólogos,  más allá de ciertos términos utilizados y por la reproducción de ciertas sesiones del autor en su rol de terapeuta. Son historias de vidas que se van desenroscando pagina a página destrabando el dolor.
La primera edición de Historias de diván, fue junio de 2007 y desde allí se sucedieron otros libros igualmente atrapantes.
Rolón se transformó en uno de los más vendidos en la Argentina, y su obra ha trascendido las fronteras locales con traducciones y ediciones en Francia, Alemania, Italia, España, Bulgaria, México, Brasil, Chile y Uruguay.

Datos y Contactos

Historias de Diván, nueve relatos de vida
Gabriel Rolón
Editorial Planeta 2013

Ficciones en Democracia


Silvia Hopenhayn (1966) es escritora y crítica literaria. Realizó traducciones de Cocteau, Nérval Supervielle. Es autora de la novela Elecciones primarias (Alfaguara,2011) y de pronta publicación en la misma editorial, una compilación de sus textos críticos, así como el libro de conversaciones Ficciones en democracia (Editorial Planeta, diciembre 2013).
Es responsable del ciclo “En busca de un personaje” en La Casa de la Cultura (Fondo Nacional de las Artes).
Es columnista de libros en el diario La Nación, todos los miércoles, bajo el título, “Libros en agenda” (en la sección editorial del diario).
Realiza los programas de libros (Cablevisión): “Hombres x Mujeres” y “Mujeres x Hombres”, producidos para Canal á por ROSEBUD Producciones.
Integra el jurado del PROGRAMA SUR de la Cancillería argentina, para el otorgamiento de subsidios a la traducción literaria.
Otros programas realizados: “El fantasma”, “La página en blanco”, “La crítica”, “La lengua suelta”, “Biografías fantásticas”. Por ellos recibió los premios: Konex de Oro, Pregonero (Feria del Libro), Julio Cortázar (Cámara Argentina del Libro), Martín Fierro (5 nominaciones), FUNDTV, ATVC y varios fueron declarados de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura.
También hizo documentales con CARLOS FUENTES, ADOLFO BIOY CASARES, OLGA OROZCO, ARTURO PEREZ REVERTE. Y un especial para CANAL 7, sobre MANUEL PUIG, titulado “Paisaje de voces”.

En esta ocasión presenta su antología de 30 reportajes notables realizados por la Dirección General del Libro: "Ficciones en democracia / Conversaciones con Silvia Hopenhayn". Destacados escritores eligieron los libros más representativos de los últimos 30 años de democracia. Silvia Hopenhayn dialogará con ellos: Martín Cohan, Luisa Valenzuela, Juan José Becerra, Fernanda García Lao, Ana María Shua, Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Leonardo Oyola, Guillermo Martínez, Carlos Gamerro, Luis Gesman, Pablo De Santis, Luis Chitarroni, Leopoldo Brizuela, Rodolfo Rabanal, Damián Tabarovsky. El jueves 19 de diciembre a las 19 horas, en la Casa de la Lectura, ubicada en Lavalleja 924, de la Ciudad de Buenos Aires.

Datos y contactos
Casa de la Lectura
Lavalleja 924, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 5411 5197 5476

Buenos Aires se ilumina 2013


Centros Comerciales presenta por noveno año consecutivo "Buenos Aires se ilumina", un mega show de fuegos artificiales que deslumbrará a miles de personas desde siete puntos de la ciudad, como anticipo del festejo de la próxima Navidad.
Continuando con la tradición, a las 21.30 horas puntual, el cielo de Buenos Aires cambiará su aspecto natural por impactantes colores y efectos especiales generados por el show de fuegos artificiales, que será realizado de manera simultánea desde siete puntos diferentes.
Será un espectáculo con pirotecnia de 15 minutos de duración, en los cuales se lanzarán más de 8000 elementos que darán inicio a más de 10.000 efectos variados en el aire.
Además, será acompañado por una banda musical espacialmente diseñada para esta ocasión.

Datos y Contactos

Argentina Comic Con 2013


ARTISTA INVITADO: CIRUELO
El señor de los dragones, Ciruelo en vivo. Uno de los más importantes ilustradores y referentes de la fantasía épica del mundo.
ARTISTA INVITADA: EMILY KINNEY
La actriz conocida por su papel en la serie de televisión THE WALKING DEAD será una de las celebridades internacionales invitadas del evento.
ESPACIO GAMING
Un enorme e increíble espacio de video juegos en Argentina Comic-Con. Con la participación de LocalStrike, EA, XBOX, Blizzard, y muchos más.
12/12 PREVIEW NIGHT: (19 a 00 Horas.)
SHOW EXCLUSIVO DE MIRANDA + Banda FlashBack + trailers y material inédito + stand up + Invitados + Celebridades + SORPRESAS Y MUCHAS FIESTA.
El Ticket PREVIEW NIGHT incluye acceso para los tres días de ARGENTINA COMIC + BOLA DE REGALOS ANUNCIADOS (Póster Oficial + Comic Superior Spider-Man Exclusivo ACC + Comic OVNI press + Cuponera de Descuento).
Los que participen de la Preview Night también se llevarán un set de regalos exclusivos:
Entrada doble para el AFTER SHOW del lunes (Proyecciones exclusivas en Village Recoleta, lunes 16 de diciembre) y el juego de Blizzard: “Hearthstone: Heroes of Warcraft”.
Durante la Preview Night se sortearán importantes premios entre los asistente.

COMPRÁ TU ENTRDA EXCLUSIVAMENTE POR SISTEMA TICKETEK
Aclaración: La Preview Night es APTA PARA TODO PÚBLICO

Datos y contactos
Predio Ferial El Dorrego (Distrito Audiovisual)
Zapiola 50, Ciudad de Buenos Aires – Argentina