DIA DEL NIÑO




Vaya a saber si es por algún recuerdo de la infancia bueno o malo pero siempre como adultos tratamos de acercarle algún obsequio por más pequeño que sea a los niños dentro de la familia.
El 8 de Agosto se celebra un nuevo día del niño, el que muchos esperan con ansiedad, las empresas ya se encargaron de llenarles los ojos con cataratas de productos a precios infernales y de calidad dudable, el esfuerzo hay que hacerlo igual… pero el mejor esfuerzo es darle un tiempo para compartir, lo intangible: una salida, una comida en familia, una tarde de juegos donde todos seamos niños y disfrutemos por igual.
El gobierno de la ciudad preparo para los Festejos del domingo actividades gratuitas para que cada niño enriquezca su espíritu y alimente su imaginación.
Algunos de ellos son:

 CC CHACRA DE LOS REMEDIOS. Av. Directorio y Lacarra. Parque Avellaneda.
A las 15: Circo Kometa. Payasos, malabaristas y acróbatas haciendo un variette para grandes y chicos.
A las 17: Los Aguafiestas. Rock y juegos para chicos.
A las 18: Travesía. Los dueños de la Fábrica de Sueños se fueron de vacaciones, y dejaron a cargo a sus tres hijos: de ellos depende que cada quien sueñe lo que necesita hasta que vuelvan sus papás.

 EC JULIÁN CENTEYA. Av. San Juan 3255. Boedo.
A las 16: F de Firulain. Firulain es un empleado común y corriente. Debido a la ruptura de la tecla “f” descubre raros poderes en la máquina que podrían llegar a cambiar su fea y aburrida...

 CC ADÁN BUENOSAYRES. Av. Asamblea 1200. Parque Chacabuco.
A las 15: Timbó… ¿historia de un árbol? Alelí y Juanita, dos payasas ordenanzas del teatro, tienen que interpretar la obra "La historia de Timbó", por la ausencia sorpresiva de la compañía de actores.
A las 17: Lo que trae el viento. Un hombre pasea por una playa cuando de repente es atrapado por una tormenta que lo transportara a un extraño lugar.

 CC RESURGIMIENTO. Artigas 2262. La Paternal.
A las 16: Teseo y el Minotauro. Mediante el uso de títeres de tamaño humano, tres actores-narradores nos acercan una versión del antiguo mito griego

 CC MARCÓ DEL PONT. Artigas 202. Flores.
A las 15: Esperanza en la espera. Entre disparates, dos actores entregados a la comicidad, dan vida a situaciones que cuentan una historia, recurriendo a canciones tradicionales de la infancia y a juegos delirantes.

 CC DEL SUR. Av. Caseros 1750. Barracas.
A las 15.00: Entre títeres. Función realizada por la Compañía Las Cotorras.
A las 16.30: Sed o no sed. Función realizada por la Compañía Mariposa Singapur


Datos y Contactos:

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
http://www.bue.gov.ar/
prensadgm@buenosaires.gov.ar
http://www.turismo.gov.ar/
info@turismo.gov.ar
oficinadeprensa@turismo.gov.ar
http://www.cultura.gov.ar/home/
info@cultura.gov.ar

TANGO BUENOS AIRES




Dentro del marco de Festivales de Buenos Aires que ofrece el Gobierno de la Ciudad, se viene Tango Buenos Aires, que se realiza entre el 13 y el 31 de agosto de 2010.
Para sacudirse el frío de las “olas polares”, que mejor que este baile sensual de cuerpos entrelazados. Se tiene proyectada la participación de miles de porteños y sobretodo muchos turistas a traídos por este fenómeno argentino
Con una vasta programación de entrada libre y gratuita que incluye recitales, milongas populares en diferentes centros, presentación de libros, mesas redondas y conferencias.
A limpiar los tamangos y a preparar el chambergo que se viene el bailongo.

Datos y Contactos:

http://www.tangobuenosaires.gov.ar/festivalymundial10/web/es/index.html
Av. Roque Sáenz Peña 832 6to. piso
C1035AAQ - Buenos Aires - Argentina
www.festivales.gob.ar

FESTIVAL DE LA LUZ




El miércoles 4 de Agosto se inaugura esta muestra fotográfica, tomando como epicentro el Centro Cultural Borges, que en este año especialmente se dedica a la propuesta “Migraciones, identidades de tránsito”.
Hasta el 30 de septiembre se exhibirán las 90 obras seleccionadas provenientes de todas partes del mundo en decenas de exposiciones, intervenciones urbanas, visitas guiadas, concursos y conferencias en 31 ciudades argentina desde la Quiaca a Ushuaia.
En el marco del festival se desarrollara el Foro Internacional de Portfolios dirigido a todos los fotógrafos que deseen darse a conocer. Destacados especialistas seleccionaran a los tres mejores quienes recibirán premios importantes: un lugar en la expo Festival de Luz 2012, una beca para participar en el International Meeting Place, de FotoFest Houston 2012 y el premio Ediciones Lariviere- Festival de la Luz.
Siempre es agradable ver fotos y más sobre todo cuando tienen una visión artística.

Datos y Contactos;

http://www.encuentrosabiertos.com.ar/sitio/contenidod.php

EL QUE LAS HACE LAS PAGA




Desde el 1º de julio, Greenpeace impulsa el principio que establece la Responsabilidad Extendida del Productor que alcance el estatus de ley nacional de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para que la población, a través de sus impuestos, y los gobiernos locales dejen de ser los responsables de administrar la contaminación de los dispositivos eléctricos y electrónicos. Esto es simplemente hacer algo con las pilas y baterías que son altamente contaminantes.

“Las pilas y baterías junto con el resto de los aparatos eléctricos y electrónicos se encuentran hoy en una zona gris con respecto a la legislación vigente en materia de residuos. Por un lado corresponden a los residuos domiciliarios porque surgen del flujo habitual de los residuos domésticos, pero por el otro cumplen con los criterios de residuos peligrosos, por sus componentes”, señaló María Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace. “Es necesario que, para este tipo de residuos, se establezca el principio de Responsabilidad Extendida del Productor, que amplía la responsabilidad legal y financiera de los fabricantes e importadores una vez finalizada la vida útil de estos artefactos”, concluyó Testa.

Por otro lado y a través de su página Web, la organización ambientalista invita a los consumidores de pilas y baterías a pedirles a las empresas que se hagan cargo de estos residuos contaminantes.
Es un buen principio empezar con algo tan pequeño al alcance de todos.

Datos y Contactos:

María Eugenia Testa, directora política de Greenpeace: (011) 15.6413.7546

Oficina de Prensa: (011) 4551.8811, int. 126, 139, 122.