FEBATUR 2011 – FERIA BUENOS AIRES TURISMO



Recorrer la Feria es como viajar rápidamente por toda la provincia de Buenos Aires. En los stands se podrá ver las tradiciones de cada localidad, sus atractivos, sus sabores, su música, sus fiestas populares y por supuesto su gente.
El evento se realizará en el Pabellón Azul del predio de Palermo, en sus pasillos cada municipio se hace presente con un stand representativo mostrando su trabajo y las bondades de su localidad, obviamente habrá folletos e información de cada distrito, necesarios para planificar las vacaciones que ya se aproximan.
En su 9º edición Febatur se realizará desde el 30 de septiembre al 2 de octubre en la Rural de Palermo. Es una excelente oportunidad para interiorizarse sobre la oferta turística de la provincia, para que las familias puedan divertirse y participar de las actividades propuestas, con entrada libre y gratuita.
En la programación de Febatur 2011, habrá: espectáculos, seminarios, charlas, lanzamientos, rondas de negocios, shows gastronómicos, degustaciones y sorteos, rutas gourmet del olivo, ruta del vino y ruta del arándano.
Un dato interesante es que en esta Feria habrá señalización en braille y mapas táctiles. Entre los artistas participarán La Mississipi, Facundo Saravia y Diego Frenkel, ellos cada noche cerrarán la Feria, que además contará con musicales, danzas y espectáculos típicos de las diversas regiones de la provincia.
La oferta turística bonaerense incorporará dos nuevos pueblos a los doce ya existentes: Santa Coloma de Baradero y la isla Santiago de Ensenada.
Los más chicos también tendrán su espacio en la Feria, se destacan los juegos interactivos, una trivia sobre la provincia de Buenos Aires con premios y sorteos cada dos horas.



Datos y contactos:

Web de los organizadores: http://www.febatur.turismo.gba.gov.ar/v11/index.php
Web gobierno de la provincia: http://www.buenosaires.tur.ar/

Predio Rural de Palermo
Av. Sarmiento 2704 o por Plaza Italia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Días y horarios: 30, 31, 1º de septiembre y 1º y 2 de octubre, de 13 a 21 horas.
Web del Predio Rural: http://www.exposicionrural.com.ar/

Entrada libre y gratuita

Subte línea D: “Estación Plaza Italia”.

Tren Línea San Martín: “Estación Palermo”.

Bus: 10, 12, 15, 29, 36, 37, 38, 39, 41, 42, 55, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 124, 141, 152, 160, 161 y 188.

Cocheras subterráneas: Av. Sarmiento 2704 y/o por la Av. Cerviño 4476.

LINIERS en vivo


A partir del 28 de septiembre y hasta el 10 de noviembre en el espacio Elsi del rio (Artistas emergentes en la escena del Arte Contemporáneo Argentino) se presentará la muestra las obras realizadas durante los recitales de Kevin Johansen + The nada.

Liniers encuentra en medio del ritmo un nuevo leguaje, donde los personajes se multiplican de canción a canción, donde cada centímetro de tela estalla en mil colores y donde la música, ahora, tiene nueva cara.

A manera de performance, Liniers pinta, baila e interviene en los recitales de Kevin Johansen + The Nada. El resultado: Grandes lienzos donde aparecen personajes de los temas, integrantes de la banda, letras de las canciones o simples frases sugeridas por el momento.
Esta fusión de música y visuales que no salen de un proyector sino de la mano del artista ha llevado al grupo de gira por Argentina, Chile, Perú España, Uruguay y Bolivia entre el año 2010 y el 2011.

En sus pinturas Liniers refiere a un nuevo universo, con nuevas formas y otra técnica. La gran dimensión de los espacios, la gestualidad, la espontaneidad, la música y la fuerza del momento hacen a la obra.


Datos y Contactos:

Humboldt 1510 (casi Cabrera) | Palermo Hollywood
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 54 11 4899 0171
Días y horarios: martes a viernes, de 2pm a 8pm y sábados, de 11am a 3pm.

AMERICA MEDITA 2011



El próximo sábado 1º de octubre la Fundación El Arte de Vivir vuelve a organizar América Medita, una meditación masiva que se expande por todo el continente en simultáneo y reúne a miles de personas en todo el país y las principales ciudades de América Latina, con el objetivo de lograr mayor bienestar social y contribuir a la paz mundial.
Tanto en distintos puntos de Argentina, como en las principales ciudades de América se meditará en el mismo momento para transmitir que un mundo más pacifico es posible, y una buena manera es empezar por la transformación personal para así alcanzar un cambio positivo en la humanidad.

Las dos primeras ediciones de América Medita fueron un éxito de convocatoria: reunieron a más de 20.000 personas en todo el continente. El año pasado, en la edición 2010, sólo en la Argentina meditaron 17.370 personas en las 44 ciudades que se unieron a la iniciativa que cruzó todo el país. E
América Medita es un evento gratuito y abierto a todo público en el que, además de realizarse una meditación guiada para la que no se requiere experiencia previa, habrá una clase práctica de yoga y técnicas de respiración al aire libre, y un cierre con shows en vivo.
El objetivo es transmitir que un mundo más pacífico es posible, y una buena manera es empezar por la transformación personal para así alcanzar un cambio positivo en la humanidad.
Este mega evento se suma a los festejos que la Fundación El Arte de Vivir realizó en el Estadio Olímpico de Berlín por sus 30 años en julio pasado, donde se reunieron 30 mil personas de todas partes del mundo para meditar por la paz global.
Las dos primeras ediciones de América Medita fueron un éxito de convocatoria: reunieron a más de 20.000 personas en todo el continente. El año pasado, en la edición 2010, sólo en la Argentina meditaron 17.370 personas en las 44 ciudades que se unieron a la iniciativa que cruzó todo el país.
En la Argentina se realizará también en: La Plata, Rosario, Córdoba, Salta, Ushuaia, Misiones, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Mar del Plata, Entre Ríos, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Resistencia, entre otras.
En el continente, se llevará a cabo en Montevideo, La Paz, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Asunción, Quito, Caracas, Bogotá, Paramaribo, Georgetown, Santo Domingo, República Dominicana, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica, Panamá, México DF, Nueva York.
El punto de encuentro en la Ciudad será El Planetario a las 14 hs, una hora antes va a ver treinta masajistas dando masajes gratuitos. Se puede concurrir con chicos, no van a incomodoar de igual manera si se quiere concurrir con una manta, almohada o colchoneta.

Datos y Contactos

http://americamedita.blogspot.com/

Para confirmar datos de reunión
mariadelpilarcortes@gmail.com

HOT WHEELS EN LA RURAL


Entre el 7 y el 9 de octubre próximo se realizará un Mega Evento en la Rural para el deleite de los fanáticos de los autos, en el que podrán dsifrutar en familia de los Juegos Hot Wheels Latinoamérica, con la presencia del Team Hot Wheels.
En este evento, los amantes de los vehículos podrán vivir el increíble mundo Hot Wheels en un sólo lugar. con juegos de video, simuladores, exhibiciones de autos y la presentación del Team Hot Wheels, entre muchas otras sorpresas que fascinarán a niños y adultos de todas las edades por igual. Además, los asistentes podrán disfrutar de un mapping, proyección 3D de imágenes, que representará las cuatro disciplinas del Team, de una manera innovadora e impactante.
El Team Hot Wheels está integrado por un grupo de pilotos enmascarados, expertos acróbatas que abarcan cuatro desafiantes disciplinas. Los pilotos han sido reclutados y entrenados para realizar las más increíbles e inimaginables acrobacias en varios lugares del mundo. Así, el team se compone por:
• Piloto Verde: experto en rally.
Es el miembro del equipo con más experiencia. La velocidad imparable es su rasgo más característico.
• Piloto Azul: profesional del drifting.
Precisión, coordinación y destreza son las palabras claves de este piloto. Calcula hasta los milímetros para conseguir los derrapes y giros más perfectos.
• Piloto rojo: experto en Motocross Freestyle (FMX).
Es el piloto más joven y más temerario; siempre intenta superarse a sí mismo. Va al límite: más fuerte, más alto, más lejos y más rápido, y sus espectaculares acrobacias arriba de su moto lo demuestran.
• Piloto amarillo: piloto especializado en Todo Terreno.
Es totalmente imprevisible, está siempre preparado y tiene sed de velocidad. Es capaz de conducir durante días por todo tipo de terrenos.



Este increíble evento forma parte de la promoción “Atrévete a vivirlo”, a través de la cual, durante todo el mes de agosto y hasta septiembre de 2011, comprando cualquier producto Hot Wheels los niños podrán participar por fabulosos premios y la posibilidad de representar a su país en los emocionantes Juegos Hot Wheels Latinoamérica.
Para ello, deberán registrarse en la web www.latino.hotwheels.com y cargar el código del producto para participar por premios instantáneos de juguetes y productos Hot Wheels y convertirse en el máximo ganador de la Argentina para acompañar a los niños ganadores de toda la región en esta desafiante aventura.
El evento tendrá entrada gratuita para niños menores de 12 años, y para adultos tendrá un costo de $5. La totalidad de lo recaudado será donado a una institución de bien público.

Datos y Contactos

www.hotwheels.com/teamhw
Para registrarse
www.latino.hotwheels.com