Los Museos de Buenos Aires celebran el FIN DE SEMANA DEL NIÑO

MUSEO HISTÓRICO DE BUENOS AIRES CORNELIO DE SAAVEDRA
Crisólogo Larralde 6309

Teatro para chicos a cargo del Grupo de teatro Museo Viajero. “San Martín, un general sin Remedios”
Entrada general $ 25.- (docentes y jubilados gratis)
Reservas al 4571-5655 / 4573-4672
www.elmuseoviajero.com.ar / info@elmuseoviajero.com.ar
Domingo 21/8 > 17 hs.
MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI
Pujol 644

CUENTOS PARA CREAR Narración oral + taller Para estimular la imaginación de los chicos por medio de un relato que funcione como disparador de historias, leyendas y cuentos que los chicos podrán imaginar y luego interpretar utilizando el dibujo y la pintura . Chicos de 6 a 10 años. Domingo 21/8 > 17 hs.
Narración de un cuento a cargo de la docente Verónica Fabregat , vinculado a las leyendas que inspiró al escultor Luis Perlotti, en la realización de sus obras.
Cupos limitados con inscripción previa.
Informes e inscripción: de lun. a vier. 10 a 16 hs.
al: 4433-3396 / 4431-2825 (int 18 y/o 19)
E-mail.: museoperlotti_talleres@yahoo.com.ar


MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS EDUARDO SÍVORI
Av. Infanta Isabel 555 - frente al puente del Rosedal - Parque Tres de Febrero

“Cuento con Magia” Idea y dirección e interpretación: Inés Grimland.
Una roca inmóvil en el fondo del mar que quería ver el sol, una niña con manos de trapo y pájaros en la cabeza, un niño que encontró amigos en el eco de las montañas y un pincel que pinta pájaros que echan a volar, forman parte de las historias de este espectáculo que combina cuentos con toques de magia. Por eso las rocas pueden soñar, los pájaros contar cuentos, los papeles transformarse en rosas y los dibujos cobrar vida. Magia en los cuentos y en la vida, es la propuesta.
Acceso al espectáculo con la entrada al Museo: $1.
Domingo 21/8 > 15 hs.

MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA
Av. Juramento 2291

Teatro para chicos “Sana Sana, colita de rana”, “La Bella Valiente y El Príncipe Durmiente”
“Duende verde” A cargo del Grupo La Galera Encantada.
Auspicia Asociación Amigos del Museo.
Mendoza 2255. Informes 4771-9295 / 4786-0280.
Entrada: $ 40.
Sábado 20 y domingo 21/8 > 15 , 16.15 y 17.30 hs.



DIA DEL NIÑO EN LOS MUNICIPIOS DEL SUR



Para celebrar el Día del Niño el Municipio de Avellaneda se viste de fiesta. El próximo sábado 20 de agosto desde las 12 se llevará a cabo un festival con gran cantidad de actividades recreativas y shows con entrada libre y gratuita. El punto de encuentro será el cruce de las avenidas Mitre y Mujeres Argentinas, en Sarandí, pero las actividades serán a lo largo de toda la calle que acompaña el trayecto del Viaducto, hasta Güemes.
La fiesta arranca a las 12. Desde ese momento, y hasta a las 14 los chicos de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de las múltiples opciones que la Municipalidad tiene preparadas. Estarán todas distribuidas a lo largo de las 10 cuadras de Mujeres Argentinas con peloteros, kermese, juegos de antaño, inflables, shows de títeres, jumping y cuenta cuentos. También habrá talleres de graffiti, música, magia y circo a lo que se sumará un recorrido por una pista de tránsito y sorteos.
Para el desarrollo de las actividades, la Comuna cuenta con la asistencia del Instituto Municipal de Teatro, el grupo “Percucirco” y el Club de Circo “Kamaj Pacha”.
A continuación, cerca de las 14.30 la Orquesta Sinfónica Juvenil municipal brindará una presentación didáctica. Y para finalizar, desde las 15 el público podrá disfrutar del show “El Reino de María Elena Walsh”, a cargo de la conductora María Eugenia Molinari. Esta obra recrea todas las canciones de uno de los íconos infantiles, a partir de que los muñecos de la habitación de una niña cobran vida para hacer viajar al espectador al mundo de María Elena Walsh a través de clásicos tales como “Manuelita la tortuga”, “El reino del Revés”, “La Reina Batata” y “La naranja se pasea”.



En el Municipio de Lanús , las actividades especiales arrancan el 20 a las 12 hs en la Plaza Mariano Moreno de Remedios Escalada , conmemorando conjuntamente el dia del Gral San Martin, con Feria de colectividades, artesanías y espectáculos dichas actividades se extenderán hasta el 22 con el cierre a cargo de Bruno Arias a las 18.30hs. Para el domingo 21 en el playón de la Municipilidad ( Av. Hipólito Yrigoyen 3863) esta previsto el Circo Trivenchi para celebrar junto a los niños su día con dos funciones a las 15 y a las 17 hs, también están previsto juegos, inflables, espectáculos y sorpresas.

En el Municipio de Esteban Echeverria, el domingo 21 el Campo Amat (Alvear y Belgrano) en Monte Grande se cubrirá de color y alegría para que chicos y grandes celebren el Día del Niño. Desde las 14 hs malabaristas y titiriteros recibirán a todas las familias que quieran pasar una maravillosa tarde disfrutando de espacios recreativos diversos, en los que las animaciones, deportes y juegos captarán la atención infantil. Los concurrentes también podrán presenciar una exhibición de autos clásicos o realizar paseos en colectivos históricos.
El broche de oro de la fiesta estará en manos de Carlitos Balá y Piñón Fijo quienes entre canciones,“gestitos de idea” y “Chu chua” pondrán al público en movimiento. La entrada es libre y gratuita.

DIA DEL NIÑO EN LA CIUDAD


De 10 a 16h en Av. Santiago de Compostela 3801 se festeja el Día del niño. Para que los más chicos disfruten de su día con entrada es libre y gratuita.y para que todos los niños tengan un feliz día trae un juguete y/o un alimento no perecedero para donar a quienes más lo necesitan. Habrá actividades recreativas, espectáculo, Inflables, plaza blanda, maquillaje artístico y globología y cosas ricas para todos los niños. Además podrá disfrutarse de Bandas emergentes y demostraciones de de hip hop. Circuito vial con diez vehículos, pistas de scalextric, camas elásticas, cancha de fútbol inflable, metegoles.
Continuamos con talleres de stop motion, armado digital de una tapa de revista y navegación por el espacio con un programa de astronomía.



En Villa Crespo la Biblioteca Julio Cortázar ( Lavalleja 924 ) a partir de las 17:00 Hs. festeja el día del niño con la proyección, en soporte fílmico, de cortos animados de todos los tiempos. La actividad es libre y gratuita. Se proyectarán “Tom y Jerry”, “El correcaminos”, “Bugs Bunny”, entre otros, Habrá además juegos con las sombras, creación de historias.

En la Biblioteca infantil de Barrancas de Belgrano ( La Pampa y 11 de septiembre), a las 15:00 Hs se presentará un festival de canciones para toda la familia, que reúne a los integrantes de su banda con los docentes artistas de su escuela musical “Risas de la Tierra” creando una propuesta nueva, interesante y variada en sonidos, juegos y canciones Actividad libre y gratuita por supuesto.



Y el que quiera algo distinto puede optar por la Feria de Mataderos (ex-Mercado Nacional de Hacienda) la cual a partir de las11:00 Hs. festeja el día del niño a puro chamamé. La entrada es libre y gratuita. Los artistas invitados: Nacha Roldan, Emiliano López y Grupo de danzas de la casa de la provincia de Corrientes.
Che mandinga, Leandro Romero, Nahuel Piris, Los Chaskis, Azul de Santiago, Instituto Superior de Danzas (González Catan. bs. as.), Escuela de Danzas Tantanakuy Santa Fe.

DIA DEL NIÑO EN LOS MUNICIPIOS DEL OESTE



El Municipio de Morón festejará el día de los niños y las niñas con la presentación gratuita del espectáculo Diversión a cargo del grupo de teatro infantil Los Cazurros. El domingo 21 de agosto desde las 15 hs. en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro. Previamente, en el mismo lugar, se realizará una Plaza recreativa con pistas de atletismo, metegol humano y juegos de mesa gigantes. Además, ese mismo día habrá, en simultáneo desde las 15 hs., diferentes espectáculos y plazas recreativas en las principales plazas de todos los barrios del partido.
Programación en las plazas del partido (desde las 15 hs.)
UGC 1: Los Cazurros presentan Diversión (teatro). Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.
UGC 2: Don Cartone, Sancho Lata y Musiquito (teatro). Av. Pte. Perón (ex Gaona) y Fasola, Haedo.
UGC 3: Sin Cebolla (rock para chicos). Playón barrio Carlos Gardel, Orense y Neuquén, El Palomar.
UGC 4: El Murgón de la esquina (música). Plaza Cumelén, Los Incas y San Pedro, Castelar norte.
UGC 5: Musiqueros (música). Plaza San Juan, Betbeder y Miró, Castelar sur.
UGC 6: Cielo arriba (música). Plaza San José, Burgos y Solari, Morón sur.
UGC 7: Al tun tun (música). Plaza Alsina, Perú y Ameghino, Villa

En el Municipio de Moreno el 21 tambien el Festejo del Dia del Niño comenzará a las
14 hs.en Plaza Buján (Ruta Provincial 7 Km 35.500, Paso del Rey) con actividades recreativas, shows y concursos; y para las
16 hs en el Teatro Marechal (Asconapé 85) se dará la función especial de "Chau señor miedo" espectáculo infantil.

En tanto el Municipio de Hurlinghan organiza en el playón del Centro Cultural “Leopoldo Marechal” sobre Av. Vergara 2396 en Villa Tesei el mismo domingo a partir de las 15 hs se desarrollaran actividades recreativas para los chicos y se dará chocolate caliente.