Village Dakar de Rosario


 Este  jueves se inauguró en el Parque Nacional a la Bandera un predio que  estará abierto también el viernes y el sábado. Por 15 pesos (diez los jubilados y gratis los menores de doce años) se puede disfrutar la previa del rally más famoso del mundo de otra manera.
Stands de sponsors, carpas de los gobiernos, gastronomía y entretenimiento al por mayor. Eso es el Village, ubicado sobre parte del espacio que habitualmente ocupan las colectividades.
En el predio también habrá juegos y muestras de los distintos equipos, patrocinantes y marcas que intervienen en esta edición. En el Dakar 2014 competirán más de 700 vehículos -entre autos, motos, camiones y cuatriciclos- que llegaron a la ciudad luego de 19 días de viaje en barco. El domingo arrancarán la travesía de 9 mil kilómetros de duros terrenos.


Desde hoy y hasta el sábado, el Gabinete Joven de la provincia y la Agencia de Seguridad Vial estarán presentes en el Village Dakar, montado en el Parque a la Bandera de la ciudad de Rosario, para acercar las líneas de acción del Programa Joven “Viva la Noche”. Integrantes de ambos organismos participarán del stand de la provincia de Santa Fe promocionando la consigna “0% alcohol al Volante”. Lo harán con unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas. La intensión es continuar generando conciencia por una mayor seguridad vial. Como en cada evento con “fierros” en el medio, las promotoras abundan e invitan al público a ingresar a los distintos espacios.  En la imnensa carpa naranja de la Municipalidad local, hay programas que se emiten en directo por la web. En otros, las atracciones pasan por la pista en la que hay que respetar las normas de tránsito para los más chicos, videojuegos para manear un cuatriciclo para los adolescentes, herramientas y motos para los más grandes y scalextric para los nostálgicos.


A la hora de buscar recuerdos en las tiendas oficiales, hay que pensar en unos 180 o 200 por las remeras y entre 180 y 220 por las gorras. Todos preguntan también por los vasos térmicos y por los termos. Se prueban algo y hacen cola para pagar.

Datos y Contactos


Skate Park en Mar del Plata


Cuenta  con 2700 metros cuadrados,  dotada de agua corriente, bancos y cestos de residuos. Está ubicada en la zona de la rambla marplatense, a la altura de la céntrica calle Rivadavia y San Martín
Se trata de un espacio al aire libre y de acceso gratuito para los jóvenes ya sea  marplatenses como turista dado que es una instalación permanente. En este caso para que haya más espacios públicos para los jóvenes, puedan practicar deportes y tener un ámbito de recreación.
Un lugar de encuentro, donde pueden  vincularse no sólo los que practiquen este deporte sino los que disfrutamos de verlo.
En una ciudad para todos, es necesario desarrollar actividades para todos los sectores.
En vista de dentro de unos meses celebrar encuentros nacionales.

Datos y Contactos


Biblioteca Café presenta al Duo de Corallini y Krömker


La cantante y compositora peruana Sandra Peralta y el guitarrista, compositor y arreglador argentino Leandro Cacioni se unen en un formato íntimo de guitarra, voz y cajón.
Juntos transitan temas propios y del repertorio popular de compositores representativos como Chabuca Granda, Gustavo "Cuchi" Leguizamon, Daniel "Kiri" Escobar, Andrés Soto, Alvaro Carrillo, entre otros. La improvisación, la libertad de fraseo y la utilización de timbres misturando la guitarra con las voces, el cajón y la percusión corporal se destacan en este proyecto de dúo.
El duo de Corallini y Krömker, en su formato de voz y contrabajo, realiza un encuentro entre músicas de Sudamérica y jazz, tales son las influencias de ambos músicos. En esta velada en La Biblioteca Café, los músicos compartirán sus respectivos repertorios e incluirán algunas joyitas especialmente encontradas para la ocasión.
Sandra Peralta (Perú/Argentina): Voz y cajón peruano
Leandro Cacioni (Argentina): guitarra y voz
Laura Corallini (Argentina/Berlin): voz
Marcel Krömker (Alemania): contrabajo

Datos y Contactos

Derecho de espectáculo $ 60
Consumisión mínima $ 60
Cena y show $ 170
Habrán platos peruanos para los que deseen degustar.
Reservas:4811- 0673 y 4815- 8156

Marcha a favor de la vida y la donación de órganos


Pablo Alem López tiene 12 años y está liderando la lista de espera del INCUCAI. Necesita con urgencia un trasplante Bipulmonar. Está marcha también es para otros niños que esperan en la lista: Pablo, Zaira, Marcos, Valen, Marianella, Agos y muchos más.

Hay que asistir con globos verdes y carteles, el lema es “Recíclate dona órganos”. La Marcha se realizará este viernes 3 de enero a las 19 horas en Plaza de Mayo.

Los Pericos gratis en Necochea


El próximo sábado 4 de enero, la reconocida banda de reggae Los Pericos ofrecerá un recital libre y gratuito en Necochea.
El show comenzará a la hora 22 y se realizará en el Parque Miguel Lillo, Avenida 91 y 10, en la escalinata de acceso al Jardín Francés.
Esta actividad es organizada por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
La banda embajadora del reggae argentino hará un repaso por sus temas clásicos, verdaderos himnos de estas últimas décadas como así también presentará nuevas canciones.

Datos y Contactos


Centro de Educación Física Nº1 de Mar del Plata, reabre sus puertas


 El próximo sábado 4 de Enero  el boxeo nacional recuperará uno de sus históricos escenarios, el Centro de Educación Física N°1 de Mar del Plata, cuna de emblemáticos deportistas y sede de históricos eventos, conocido como el Piso de los Deportes
Esta reapertura tiene un valor agregado, que es el aporte para la inclusión deportiva y social que genera, dado la cantidad de chicos que a diario asisten allí para la práctica deportiva y para las colonias estudiantiles, además de la formación de profesores de educación física, entre otras actividades.
Destacado también por su diseño e infraestructura, perteneciente al edificio Rambla Casino, creado por el arquitecto Alejandro Bustillo - quien también diseñó el Llao Llao de Bariloche– fue testigo de los entrenamientos que fortalecieron a deportistas locales que se consagraron a nivel mundial, como la patinadora Nora Vega, el boxeador Tito Yanni y los ciclistas Juan y Gabriel Curuchet.
Desde los inicios, en el Piso de los Deportes, como se denominaba antes de convertirse en el Centro de Educación Física N°1, se jugó básquetbol, hockey sobre patines, voleibol, handball y dos canchas de pelota a paleta, mientras que en los ´60 se construyeron canchas de bowling, entre otras.



Se destacó también la participación durante la década del 60 del equipo de básquet de la Provincia de Buenos Aires, con el protagonismo de Alberto Pedro Cabrera, Atilio Fruet. José Ignacio De Lizaso, Carlos González y Héctor Barreneche que se consagraron invictos el certamen nacional.
Inaugurado en 1939, siempre fue un espacio de inclusión, ya que brindó contención a niños y jóvenes que de manera gratuita pueden acceder a actividades deportivas, y en la década del 50 se plegó a la propuesta popular de colonias de vacaciones impulsadas por el presidente Juan Domingo Perón.


Hasta este año recibía entre unos 5 mil a 6 mil chicos, pero luego de la puesta en valor, que incluye una batería nueva de vestuarios y baños, la refacción integral de los gimnasios, el hall de entrada, los ascensores y las tradicionales e inmensas escaleras, se duplicará esta cifra ya que podrá contener a unos 12 mil chicos.
Durante toda la temporada, el CEF será sede de distintos eventos deportivos – boxeo, gimnasia artística, etc –que junto a las propuestas culturales del MAR (Museo de Arte Contemporáneo) se conjugarán en una variada agenda gestionada por la Provincia para todas aquellas personas que eligen a Mar del Plata como destino para vacacionar.


El próximo 4 de enero, el CEF será escenario de dos combates por sendos títulos. En la pelea central, Víctor Ramírez, “El Tyson del Abasto”, ex campeón mundial crucero de la OMB, irá por el título latino de esa entidad, en la búsqueda de una nueva oportunidad mundialista. Y Daniela "La Bonita" Bermúdez buscará el título vacante supermosca de la OMB ante la peruana Linda “la Princesa Inca” Lecca.

Datos y Contactos

Boulevard Maritimo 2280,
General Pueyrredon
B7600 Mar del Plata,
Teléfono:493-383

Vacaciones en el Botánico Carlos Thays


Huerta para chicos
Chicos de 6 a 12 años podrán tener una experiencia diferente en el jardín Botánico. Sembrar, preparar almácigos, Trasplantar, desmalezar, regar, preparar la tierra, planificar la siembra, hacer compost y principalmente disfrutar mientras aprenden a hacer su propia granja. La inscipción es previa.
El Taller es quincenal
Todos los miércoles y viernes de 9:30 a 11 horas

Biblioteca infantil de la naturaleza
Chicos de 0 a 99 años. Una Biblioteca con más de 700 libros sobre plantas, animales, dinosaurios y muchas cosas más. Hay que presentarse con documento de identidad y después elegir un libro para leer en el Jardín o dentro de la Biblioteca, además se puede participar de narraciones y actividades varias.
Martes y jueves de 11 a 12:30 horas
Martes a viernes de 14 a 16:30 horas
Sábados de 14:30 a 18 horas

Datos y contactos
Jardín Botánico Carlos Thays
Avenida Santa Fe 3951, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono de reservas e informes: 4831 4614 y 4831 4527

"Vamos a la Playa" Buenos Aires Arena 2014


El 2 de Enero se inaugura el espacio del  Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  “Vamos a la Playa 2014” - Buenos Aires Arena,  donde se planifica realizar una serie de actividades que buscan ampliar el acceso de la población local y los turistas a espacios amenos de divertimento y disfrute.
Ubicado en el paseo Hermitage de la ciudad de Mar del Plata, funcionará entre el 2 de enero y el 10 de febrero de 2014, donde todos los organismos de la Provincia ofrecen a los turistas servicios de salud, esparcimiento y trámites varios.
Allí podrán utilizar un cajero Link, habrá una comisaría las 24 horas, también una oficina de Arba para consultas y liquidaciones, y un stand de Provincia Net para diferentes pagos, a metros de la playa.
Otros organismos ofrecerán asesoramiento en Derechos de la Niñez y Adolescencia con atención de niños perdidos por personal especializado para contenerlos, un stand de la Secretaría de Derechos Humanos para recibir denuncias por abusos y difusión de los derechos de las personas.
Además estará el  stand del IPS para informar y ayudar en los temas de Previsión Social.
Habrá una pista infantil de karting para enseñanza Vial, stand de OPDS para capacitación y difusión de programas de cuidados del medioambiente, una mini canchita de futbol y todos los martes, jueves y sábados, de 9 a 10 horas se brindarán clases de gimnasia.
Se brindarán conferencias, capacitaciones y promociones de los distintos organismos de gobierno. En el espacio se contará con stands de servicios, decks de diversión, móviles interactivos, proyección audiovisual permanente, difusión de contenidos de gestión, emisión de programas de radio en vivo, concientización vial para los niños y una completa serie de actividades desarrolladas por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Niñez y Adolescencia, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad, el Instituto Cultural y la Secretaría de Turismo.
En este marco, “Vamos a la Playa 2014” es una serie de espectáculos musicales que se presentarán en la localidad, en los que estarán artistas emblemáticos de distintos ritmos musicales. Actuarán, entre otros, el Chaqueño Palavecino, el dúo Pimpinela y el conjunto Miranda. La idea consiste en proponer shows gratuitos a los que pueda acceder todo aquel que se encuentre en la localidad de Mar del Plata, una localidad con gran concurrencia durante las vacaciones estivales.

Datos y Contactos