Festival Santa María la reina del Yokavil


El evento será del 06 al 09 de febrero y contará con grandes artistas como Los Nocheros, Los Tekis, El Paz Martínez, Soledad Pastorutti y muchos más.
La venta de los abonos que tendrán un costo de $600 para las 3 primeras noches, viernes 06, sábado 07 y domingo 08, con la entrada se sorteará un auto 0Km todas las noches. 
La programación dia a dia:
Viernes 06
Los Nocheros
Miranda
Duo Coplanacu
Los Surcos
Diableros Jujeños
Artistas locales
Ganadores del Pre Yokavil


Sábado 07
Patricia Sosa
Raly Barrionuevo
El Paz Martínez
Los del Suquía
Izquierdos de la Cueva
Tupac 7
Artistas locales invitados, ganadores del Pre Yokavil

Domingo 08
El Chaqueño Palavecino
Sergio Galleguillo y Los Amigos
Canto 4
Los Huayras
Alma Jujeña
Artistas locales invitados
Ganadores del Pre Yokavil


Lunes 09

Duo Pimpinela
Soledad Pastorutti
Los Tekis
Artistas locales invitados
Ganadores del Pre Yokavil

Datos y contactos


Cine gratuito en Monte Grande



Bajo el título de "Cine a la luz de la luna", comienza un ciclo de proyecciones gratuitas en la Casa de la Cultura de Esteban Echeverría.
Este jueves se presenta el film "Medianoche en París" de Woody Allen.
 Los interesados deberán presentarse a las 20 horas,

Datos y Contactos

 Santamarina 432
 Monte Grande.
 Municipio de Esteban Echeverría


Fiesta Nacional de los Jardines Villa La Angostura, Neuquén





Durante los cuatro días, del 5 al 8 de Febrero que dure la fiesta, alrededor de 30 números artísticos se presentarán en el escenario central, donde subirán artistas nacionales y provinciales de diversos estilos y géneros musicales.
Además habrá más de 90 puestos de exposición y venta de artículos regionales y más de 20 puestos gastronómicos a cargo de diversas instituciones locales. La fiesta estará distribuida en sectores de comidas, artesanos y productores, plazas y viveros, muestra de flores, zona de espectáculos, juegos para niños, instituciones y el rincón gaucho.
La fiesta Nacional de los Jardines es de carácter libre y gratuito, y cuenta con el apoyo Financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El evento tendrá un desfile de carrozas, un lugar para las destrezas criollas y un espacio de juegos y entretenimientos para los más chicos. Por otro lado se llevará a cabo la elección de los mejores jardines de la localidad, entrega de premios a los integrantes de Eco Huertas y los viveros locales expondrán sus plantas.


Datos y Contactos


Luca Prodan,en el museo



El Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional presenta una muestra hasta el 20 de marzo que puede visitarse de martes a domingo, de 14 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.
Curada por Pablo Licheri y Esteban Bitesnik, la muestra expone discos, grabaciones sonoras con canciones inéditas, cassettes que el músico enviaba a su familia, y objetos personales, como ropa, instrumentos y fotografías de su vida pública y privada.
La apertura contó con la presencia de Andrea Prodan, hermano menor del artista.
Luca George Prodan nació en Italia en 1953, creció en Escocia y se radicó en la Argentina a comienzos de la década del 80, donde formó el mítico grupo de rock Sumo, con el que revolucionó la escena musical local. Prodan murió en Buenos Aires a los 34 años, el 22 de diciembre de 1987.

Datos y Contactos

Museo del Libro y de la Lengua
Av. Las Heras 2555, Ciudad de Buenos Aires
Costo: Gratis


Festival de Peñas de Villa Maria



La 48va. edición del Festival Internacional de Peñas de Villa María se realizará entre el jueves 5 y lunes 9 de febrero y contará con artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal, José Luis Perales, Sergio Dalma, Carlos Baute, Axel, Soledad, Jorge Rojas, Los Nocheros y Agapornis, entre otros.
El día inaugural del encuentro contará con la actuación de Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Soledad Pastorutti y Los Nocheros, en tanto el viernes compartirán el escenario Franco De Vita, Axel, Jorge Rojas y Los Tekis y Los Manseros Santiagueños.
El sábado 7 será el turno de David Bisbal, Carlos Baute, José Luis Perales y Luciano Pereyra y Valeria Lynch y la cuarta jornada estará animada por La Oreja de Van Gogh, Juan Luis Guerra, Rosana, La Vela Puerca y Lali Espósito.


Por último el lunes 9, los encargados de cerrar la ceremonia que conducirán Miguel Borsatto, Lola Ponce, Soledad Pastorutti, Cacho Buenaventura y Jorge Rial, serán las bandas Trulala, Agapornis y Chebere y los cantantes Damián Córdoba, Chipote y Ulises Bueno.
Es uno de los festivales más importantes de la música popular de Argentina. Inicialmente dedicado a la música folklórica, con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares, como folklore, tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, como asi tambien números de humor y danzas.
Se realiza cada verano, durante el mes de febrero, en la ciudad de Villa María (Córdoba, Argentina), ubicada 150 km al sur de Córdoba Capital. El Festival de Festivales se realiza en el Anfiteatro Municipal "Centenario de Villa María", cuyo escenario lleva el nombre del músico Hernán Figueroa Reyes.


El Anfiteatro Municipal Hernán Figueroa Reyes, ubicado en la ciudad de Villa María y popularmente conocido como Anfi de Villa María, fue construido en 1968 con la finalidad principal de servir de marco para el Festival Nacional de Peñas Folclóricas.
Capacidad actual: 12.000 espectadores.
El festival incluye la presentación de artistas destacados tanto del entorno Nacional como Internacional
El valor de la entrada va desde $250 a $1300 aproximadamente conmsiderando que son figuras de renombre


Datos y Contactos    

Las entradas estaban en venta desde  noviembre por lo que muchas localidades ya estan agotadas para ciertos días, igual asi pueden comprarse en los siguientes puntos de venta serían los siguientes:
·         Villa Maria: Correo Argentino (Catamarca 1190 esq. José Ingenieros), Ecomúsica (San Martín 133) y en el Ente Turismo, Deporte y Recreación de Villa María (Buenos Aires esq. Costanera).
·         Cordoba Capital: Correo Argentino (Colón 210), Disquerías Edén (Obispo Trejo 15), Locuras (9 de julio 451), Patio Olmos (Av. Vélez Sársfield 361, 2do Piso, Local 343)
·         Villa Carlos Paz: Correo Argentino (San Martín 199)
 Rio Cuarto: Correo Argentino (General Paz 624)
 San Francisco: Correo Argentino (Alberdi 198)
 Marcos Juárez: Correo Argentino (Leandro N. Alem 352)