TIEMBLA CHILE




Pase gran parte de mi infancia en la provincia de San Juan, Argentina en los ’80. Y si hay algo que no se me puede olvidar es la sensación de que vibre la tierra bajo mis pies, el zumbido durante el temblor, el pánico que paraliza, las sirenas sonando, el ondular del asfalto y el sonido de los cristales al romperse.
Nunca pensamos en repetir notas y aquí estamos con un nuevo temblor, ahora en Chile, quienes seguramente habrán sentido todo lo dicho anteriormente. Mientras medio Chile llora a sus muertos los otros agradecen el estar vivos con el temor de un nuevo temblor y con la desesperante carga de no saber que va a ser de ellos, de donde van a sacar para comer, donde van a dormir, como van a volver a poner sus vidas en rutina diaria o extraordinarias en camino nuevamente.
El prolongado terremoto de 8.8 de magnitud en la escala Richter en la madrugada del sábado sigue sumando muertos. La presidenta Michele Bachelet declaro zona de desastre el centro sur del país trasandino e instruyo a sus ministros para que desplacen a las zonas afectadas. En las últimas horas se sumo también el toque de queda ante los saqueos de la gente desbordada por sus miedos y tentaciones.
Ayer ayudamos a Haití hoy nos toca solidarizarnos con Chile un país hermano.

Datos y contactos:
RED SOLIDARIA recibe las donaciones PRIORITARIAS son: Carpas, Toldos, Art de Aseo y DINERO, AGUA, pañales y comida.
tel 011-4796-5828
CARITAS ARGENTINA
Tel 011-43428650 o 011-43427931

CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO





Su figura se destaca en el horizonte, lo imponente de su estructura desvían los ojos del transeúnte o visitante ocasional, desde el parque Colón se lo puede observar en todo su esplendor, es el viejo Palacio de Correos y Telecomunicaciones, el que maravilla a propios y extraños.
En este lugar histórico se levantará el Centro Cultural del Bicentenario, la obra de infraestructura más importante y ambiciosa de la celebración de 200 años de historia de Argentina y la más grande en su tipo una vez concluidos los trabajos.
El edificio se encuentra ubicado en las intersecciones de la Avenida Corrientes, Leandro N. Alem, Sarmiento y Bouchard, calles simbólicas de Buenos Aires.
Se constituirá en un atractivo urbano de primera magnitud para vecinos y turistas, aumentando la oferta cultural y convirtiéndose en la pieza clave de una estrategia urbana que busca darle vida a un amplio sector desaprovechado del Bajo porteño.
El edificio está dividido en dos grandes áreas:
 el Área Noble –sobre la calle Sarmiento- que únicamente será sometida a un proceso de restauración
 el Área Industrial –sobre avenida Corrientes– que será intervenida en su interior con la incorporación de subsistemas de alta tecnología
Los salones ceremoniales del Área Noble del edificio, como el Salón de los Escudos, el Salón Eva Perón –que Evita usó como despacho en 1946–, el Salón de Honor y el Salón de los Buzones en los accesos, serán restaurados y su puesta en valor permitirá nuevos usos compatibles con la preservación y el cuidado de sus componentes de alto valor.
Además, en dicha área funcionarán, entre otras, seis salas de microcine con capacidad para 120 espectadores, conservando siempre su estructura envolvente original.
En el Sector Norte o Industrial, en cambio, se realizarán ciertas intervenciones que permitirán la creación de diversos espacios, tales como: Salas de exposiciones en diversos pisos del CCB; Sala Sinfónica para 2.000 espectadores; Sala de música de cámara ubicada en el primer subsuelo, con capacidad para 600 espectadores; Estructura vidriada colgante que albergará exposiciones temporarias; Museo del Correo Postal y Telegráfico.
La zona de la terraza y el mirador se transformarán en el primer punto panorámico público de la ciudad. Además de albergar el sector gastronómico y de servicios complementarios del edificio.
Asimismo, el CCB se constituirá en la Sede Central de la Orquesta Sinfónica Nacional –hoy inexistente- y con una superficie total de 110.000 metros cuadrados alojará, entre otras entidades, a la Orquesta Nacional de Música Argentina, el Coro Polifónico Nacional y el Ballet Folklórico Nacional.
La importancia radica en recuperar un edificio histórico que por muchos años fue puesto en el olvido, transformándose de la noche a la mañana en nuevo ícono cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Datos y Contactos:
www.proyectoccb.com.ar

http://www.bicentenario.argentina.ar/en/proyectos/obras/centro-cultural-del-bicentenario-3.php

REBELDES, SOÑADORES Y FUGITIVOS de Osvaldo Soriano




El 29 de Enero se cumplió un aniversario más del fallecimiento de este genio insomne que fue Osvaldo Soriano, creador de historias tan nuestras, en este libro hace una recopilación de notas escritas en los diarios europeos.
Relatos breves que muchas veces suenan tan reales que no se divisa la línea divisoria entre ficción y realidad, como el penal más largo del mundo y otras anécdotas merecidamente comentadas y ubicadas en tiempo y espacio por el propio Soriano.
Historias de futbol, de escritores de renombre y bosquejos de futuras novelas.
Merecidamente se formo no hace mucho un equipo de futbol en Europa con su nombre “Osvaldo Soriano Futbol Club” y merecidamente en quioscos y revistas se encuentra una nueva colección de su obra.
Siempre tendremos a mano una ocurrencia de éste popular escritor.

Datos y contactos:
Editorial: Seix Barral
www.seix-barral.es
Clasificación: Ficción y Literatura
Publicación: June 2005 | Idioma: Español
Paginas sobre Osvaldo soriano
http://www.soriano.8k.com/biografia.htm
Y sobre el centro cultural osvaldo soriano( ex J.M.Pueyrredon)
ubicado en
25 de Mayo y Catamarca
Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: (0223)499-7877
Web: http://loslobos.com.ar/centro_cultural_pueyrredon.htm