JORNADA DE CULTURA Y TURISMO

MARILYN, LA MUJER DE LOS SUEÑOS en el Centro Cultural Borges





La mujer que se convirtió en ícono de belleza, Marilyn Monroe (1926-1962), llega por primera vez al Centro Cultural Borges en el Día Internacional de la Mujer, con una muestra dispuesta a correrla del lugar de figura sexual para descubrir su faceta fuera de escena, donde las dos caras del mito se encuentran y su universo interior se imagina.
La búsqueda de esta exposición es revelar desde otro ángulo a imagen de Marilyn, una mujer irreverente y emprendedora reducida a objeto de deseo por el imaginario de una época a la que trascendió como "la más hermosa del mundo", aunque su figura con los años encarnó mucho más que el ícono erótico resignificado por su autonomía y poder de acción.
Recién aterrizada desde Berlín, "Marilyn: la mujer de los sueños" concentra alrededor de una centena de imágenes tomadas en estudios cinematográficos durante el rodaje de películas que la tuvieron como protagonista ("Los caballeros las prefieren rubias", "Almas perdidas", "Los inadaptados", entre otras).
Estas fotografías inéditas para el público argentino provienen de lo que en la jerga del cine se denomina "still", imágenes tomadas durante los rodajes (en momentos de grabación, descanso o pose) con el fin de promocionar una película. De ahí que la originalidad de esta exposición es la de mostrar a una Marilyn detrás de escena, en algunos casos más despreocupada y relajada, aunque siempre sublime y radiante.
Después de 50 años, la rubia más famosa sigue siendo un enigma y su universo interior es todavía un interrogante sin respuesta.

Datos y Contactos


Centro Cultural Borges
Viamonte esquina San Martín
de lunes a sábado de 10 a 21
domingos y feriados de 12 a 21
www.ccborges.org.ar

FESTIVAL MEDIEVAL

FESTIVAL EL VECINAL






Se desarrollará el viernes 22 y sábado 23 de marzo en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), del que tomarán parte Kevin Johansen + The Nada, Paulinho Moska de Brasil, Ulises Hadjus de Venezuela y Sol Pereyra de Argentina y la actuación de Echeverri .Compositora, vocalista de Aterciopelados y feminista confesa, Echeverri presentará en Argentina "Ruiseñora", su último y tercer disco solista y repasará los temas que la destacaron como una de las precursoras del rock colombiano. Hoy, alejada de la vorágine que impone la escena musical masiva y acodada en una reflexiva independencia un poco producto de su labor como solista y otro tanto impuesto por su doble
Reconocida dentro de la fauna musical desde 1990, cuando se asomaba al rock colombiano con su grupo Aterciopelados acompañada por Héctor Buitrago, Echeverri supo poner su meteórica fama al servicio de Amnistía internacional como embajadora en la lucha contra la violencia de género, tema que la desvela.
El encuentro de música latinoamericana ideado por Kevin Johansen, tendrá una previa este domingo en el Konex con las presencias de Chico Trujillo (Chile) y el trovador local Zambayonny.

Datos y Contactos

Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131

PATIO GASTRONÒMICO DE LAS COLECTIVIDADES