AGATA PAPALEO Y LA LOCOBANDA (Música infantil)



En el Espacio Cultural del Sur, el sábado 24 de Septiembre a las 15 horas, se presenta un show musical infantil, donde se combinan distintos estilos y canciones para bailar y disfrutar, que cuentan historias, describen sensaciones y admiración por la naturaleza.
Las canciones del espectáculo pertenecen al disco “Gira soles”, que fueron surgiendo a partir de juegos y experiencias que en el día a día la canta-autora compartió con sus hijos, y en el trabajo creativo con sus alumnos chiquitos.
La banda esta compuesta por: Agata Papeleo, que es la Voz, toca la guitarra acústica y violín; acompañada por Gonzalo “Gonchi” Palencia en Batería; Ariel Rzeaken guitarra y xilófono; Enrique “Quique” Pouci en contrabajo y bajo eléctrico.
La entrada es gratuita (a la gorra).


Datos y Contactos:

Espacio Cultural del Sur
Av. Caseros 1750, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Página de la banda: www.agatapapaleo.com.ar

MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES 2011, ESTADIO ALDO CATONI – SAN JUAN, ARGENTINA



La cuadragésima edición del Mundial de hockey masculino sobre patines comienza el sábado en la provincia argentina de San Juan. El último campeón de este deporte es España y busca su decimoquinto título, en tanto Argentina ha ganado cuatro torneos mundiales.
Esta competencia, se realiza cada dos años. El Torneo comienza el 24 de septiembre al 1º de octubre, la competencia se llevará a cabo en el Estadio Aldo Catoni de la capital sanjuanina, 1.200 km al oeste de Buenos Aires, con capacidad para 8.000 espectadores, sede que ya albergó el Mundial en cuatro ediciones anteriores.

España, último campeón consagrado en su casa en 2009, abrirá el torneo el sábado desde las 21 horas ante Chile, ambos por el Grupo A que integran además Suiza y Holanda. El equipo español está a un paso de igualar a su vecino Portugal, que ostenta el mayor número de conquistas con 15 títulos mundiales, aunque en las últimas tres ediciones quedó fuera de la instancia final y no gana desde 2003 cuando fue anfitrión de la competencia.
La escuadra española ganó los últimos tres mundiales y arribó a San Juan con la convicción de llevarse a casa una nueva copa.


El primer rival de Argentina en el Grupo B es Alemania, sus otros compromisos serán contra Italia y Sudáfrica. Los otros dos grupos están integrados por Mozambique, Angola, Portugal y Estados Unidos (Grupo C) y Brasil, Inglaterra, Francia y Colombia (Grupo D).

La competencia se desarrollará en dos fases, en la preliminar los equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí, los dos primeros clasificados por grupo jugarán los octavos de final y los dos últimos jugarán para ser relegados. La Fase Final durará tres días y en ella los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán del primero al octavo puesto, mientras los terceros y cuartos clasificados lo harán por el resto de los lugares. Los que resulten en las últimas tres posiciones bajarán de categoría y pasarán a disputar el próximo año el Mundial B.

Todos los partidos del mundial se llevarán a cabo en el Estadio Aldo Catoni, que ha sido refaccionado para la ocasión, posee un nuevo sistema de control de estadísticas. La mesa controlará mediante un sistema de planillas en una computadora conectada a un tablero electrónico todos los movimientos del partido desde el tiempo, las tarjetas, los goles y hasta podrá mostrar la fotografía del jugador que haya convertido un tanto. Este programa está conectado a un cubo integrado por cuatro pantallas de led´s ubicado en el centro superior de la pista y al mismo tiempo actualizará la página web. Cualquier persona, periodista o medio de comunicación podrá seguir al instante todo lo que sucede en el transcurso del juego.

Las personas interesadas en comprar los abonos por Internet deberán ingresar al link www.mundialsanjuan2011.com/paginas/ventas/menu_publico.php. En este sitio se podrán ver las ubicaciones disponibles. Vía mail prensafsp@gmail.com para conocer el CBU de la cuenta en que se depositará el valor del abono a adquirir. Para comprar los abonos personalmente dirigirse a Urquiza 50 (norte), provincia de San Juan, con su DNI. Se entregará un ticket con nombre y con su número de documento que, hasta el jueves 22 de septiembre, deberá ser canjeado por una tarjeta magnética. Día por día se venderán los remanentes de los abonos para presenciar los partidos por jornada.

Datos y contactos:

Web del Torneo: http://www.mundialsanjuan2011.com/
Video Youtube: Gentileza Turismo Visión Argentina

CASA DE LA CULTURA FNA


La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes ofrece con entrada libre y gratuita actividades a diario desde 2005 por ejemplo el “ciclo de música popular” los viernes, y el “ciclo La otra Música” los sábados en esta ocasión el 24 de Septiembre será el turno de Zaida Salace , que presenta su CD “De Corea a Mozart “ con ella en escenario estarán Horacio Pozzo en guitarra, Alejandro Santos en flauta, Fernando Galymany en bajo y contrabajo y Sebastián Petrosini en percusión. El repertorio incluye desde las Children’s song de Chick Corea hasta obras de Ralph Towner, Astor Piazzola
Y el Domingo 25 a las 18:30hs conducido por el prestigioso periodista Horacio Embón presentará el “Ciclo Nosotros” A un mes del fallecimiento del talentosísimo músico Juan Enrique “Chango” Farías Gómez, se celebrará un homenaje al músico, maestro con la Orquesta Popular de Cámara Chango Farías Gómez, último proyecto musical y educativo del canta-autor. La entrada es LIBRE Y GRATUITA y se retira desde de dos horas antes del homenaje.



Datos y Contactos:

Casa de La Cultura (FNA)
4808-0553
Rufino de Elizalde 2831
Abasto

ROSH HASHANÁ URBANO 5772 (2011)


Como todos los años, YOK, Judaísmo a tu manera, vuelve a celebrar el año nuevo judío en las calles de Palermo. Este año la propuesta se extiende y se renueva, con la fiesta Electro-YOK a cargo del DJ Javier Zuker como cierre del evento.
Además, como siempre los asistentes podrán encontrar todos los condimentos de esta festividad en un formato renovado: música, sabores, relatos, charlas, arte urbano, actividades para chicos y una fiesta electrónica de cierre. Una propuesta para todas las edades.
En un espacio abierto, pluralista, de encuentro, para celebrar y compartir un nuevo año judío con toda la sociedad.
YOK, Judaísmo a tu manera, realizará una nueva edición del ROSH HASHANA URBANO, año nuevo judío, en el que se celebra el relato de la creación del hombre. En el marco de su 12º evento Urbano en la plaza Armenia, YOK propone un recorrido a partir de los siguientes valores: “Creación, renovación y transmisión”.
Actividades destacadas:

• Charlas con personalidades de la cultura, el arte y la ciencia como Tomás Abraham, Diego Golombek, Diana Szperling, Daniel Goldman, entre otros.
• Bailarines de Tango en Idish
• Los artistas urbanos “Triangulo Dorado” pintando en vivo.
• Body painting
• Espectáculos de humor
• Patio de comidas con lo mejor de la cocina judía
• Envío de postales gratuitas
• Stands con artesanías
• Entrega de manzana para un año nuevo dulce y prospero
• Shows de música en vivo
• Actividad creativa para niños
• Fiesta electrónica con Dj Zuker y más Dj´s.



Se podrá enviar tarjetas postales de forma gratuita a cualquier parte del mundo desde la plaza para saludar a tus familiares y amigos con motivo del año nuevo.

Datos y Contactos:

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE, DE 12 A 21HS,
EN ARMENIA Y COSTA RICA, Ciudad de Buenos Aires