"Verano Planeta" vuelve a Mar del Plata y Pinamar



 El ciclo de escritores que se desarrolla en la Costa Atlántica de manera ininterrumpida desde hace 16 temporadas cambia de días. Será los lunes y martes de enero y febrero en Mar del Plata y Pinamar. En La Feliz también cambia de escenario: el hotel Costa Galana
Con la presencia de los autores más reconocidos de la literatura nacional en Mar del Plata y Pinamar durante los meses de enero y febrero.
 El lunes 6 de enero en la charla inaugural del ciclo 2014 estará Pigna, quien al día siguiente el historiador estará en Pinamar, desde las 20 en el Teatro Municipal De la Torre.
Este año otra de las novedades de Verano Planeta será la participación de dos escritores en una misma charla, protagonizando un “dueto” sobre una temática común.
El primero de estos episodios ocurrirá el lunes 13: Martín Sivak y Silvia Mercado disertarán sobre “Los Medios de Comunicación en Argentina”.
En las otras charlas de enero, Soledad Barruti presentará “Mal Comidos” y Laura Gutman, “La Biografía Humana”.
En tanto, el primer lunes de febrero llegarán Florencia Canale y Viviana Rivero, quienes se referirán a “La Literatura romántica y novela histórica”.
Luego Gabriel Rolón y Teresa Castillo presentarán el relato musical “Medianoche en Buenos Aires”. Guillermo Martínez y Pablo De Santis se referirán a “Ficciones oscuras: la novela policial y el relato de horror”. En el epílogo de Verano Planeta 2014, Santiago Kovadloff presentará “La extinción de la diáspora judía”.
El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace 16 temporadas y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.


Cronograma
6/1 Felipe Pigna - “Los Mitos de la Historia Argentina 5”
13/1 Martin Sivak / Silvia Mercado - Charla: “Los medios de comunicación en argentina”
20/1 Soledad Barruti - “Mal Comidos”
27/1 Laura Gutman - “La Biografía Humana”
 3/2 Florencia Canale / Viviana Rivero - Charla: “Literatura romántica y novela histórica
10/2 Gabriel Rolón / Teresa Castillo - “Medianoche en Buenos Aires”
19/2 Guillermo Martínez / Pablo De Santis - Charla “Ficciones oscuras: la novela policial y el relato de horror”.
24/2 Santiago Kovadloff - “La extinción de la diáspora judía”
Datos y Contactos               
Hotel Costa Galana
Bvd. Peralta Ramos 5725

Mar del Plata

No hay comentarios: