ANDRÉS GERMANO CORRIÓ LA 1º ETAPA DEL DAKAR 2014 EN SU CAMIÓN MERCEDES


El piloto de Pedernales corrió en esta 1º etapa, quedando en el puesto 26, a 26 minutos del líder Ayrat Mardeev de Rusia, Germano corre junto al español Daniel Cámara, quien conoce muy bien el camión, y junto a su hermano Esteban, el que se desempeñará como mecánico, del camión Mercedes Benz 1844.
 “El año pasado fue la primera experiencia en camión y fue muy bueno poder llegar a la rampa en Chile. Ahora me estoy preparando intensamente en el aspecto físico y mental, buscando un mayor rendimiento y tratando de mejorar lo hecho el año pasado”, dijo Andrés Germano. Y admitió que “hay que tener en cuenta que este es el camión más ‘viejito’ de la categoría, es decir, se trata de un camión mecánico y no electrónico”. Antes del comienzo de la etapa Andrés dijo “Vamos a tratar de ir lo más rápido que nuestra cabeza nos permita”. A pesar de correr con un camión de vieja tecnología, se las ingeniaron para llegar en este promisorio puesto 26 de la etapa Rosario-San Luis.


Este año además es acompañado por un nuevo navegante, Daniel Cámara, un copiloto profesional de Epsilon que conoce perfectamente el camión.
Daniel Cámara, contó en la página oficial del Dakar 2014 que “mis participaciones anteriores en el Dakar fueron en 2009, 2010 y 2011, junto a David Oliveras. La última edición me dejó un sabor agridulce, ya que nos retrasamos y no pudimos llegar. El año pasado estuve en el Dakar, pero como mecánico. Ahora con Andrés Germano será una nueva experiencia. No hemos podido rodar juntos aunque Andrés realizó unas pruebas y confiamos que es posible mejorar. De todas maneras tenemos los pies en la tierra.


Andrés Germano, tiene una relación especial con los camiones es tan grande que aprendió a manejar uno de estos vehículos cuando tenía 8 años. Por eso no es extraño verlo en esta nueva edición Dakar conduciendo un Mercedes Benz 1844 después de una primera experiencia en la edición 2013 y la del 2012 sobre una camioneta.
El camión es un Mercedes Benz 1844 de fábrica, es de Catalunya y respondió, se le mejoró la suspensión y tiene más de 500 CV, con frenos nuevos y mejores amortiguadores. Gemano dijo antes de salir a rodar la 1º etapa "así que vamos a ver cuando salga", vaya si le respondió, el camión, a pesar de ser viejito con mucha fidelidad.

Datos y contactos

No hay comentarios: