PERDON MARIA MARTA, de Pablo Duggan


Las noticias últimamente muestran una reactivación de la causa de María Marta Garcia Belsunce, y para ello si se quiere tener un panorama de cómo ocurrieron los hechos no hay nada tan atrapante como éste libro del periodista, Pablo Duggan, que dedico cuatro años de su vida para dejar este testimonio.
El principio es muy interesante, en donde relata los hechos tal cual una novela policial, cuando encuentran el cadáver, como y que se dijo, que se hizo, quien estuvo e inmediatamente después cuando entran en acción los otros participes del hecho, los paramédicos que vieron a María Marta y firmaron el certificado de defunción. Después vendría el papel del fiscal Diego Molina Pico que, según el autor cometió errores en su actuación en el caso.
En el final trata de defender lo indefendible,queriendo mostrar que Carrascosa es inocente, que éste adoraba a su esposa, eran felices, así como toda la familia solo que hubo un ensañamiento del caso que, de un simple robo se convirtió en algo de tintes oscuros, desde lavado de dinero a intereses políticos. Es la opinión del autor se puede coincidir o no.
Insisto el principio es casi una novela policial y por solo eso es rescatable el libro.

Datos y Contactos:

Perdón María Marta
Pablo Duggan
Editorial Planeta

16 comentarios:

veronica dijo...

yo creo realmente en la inocencia de esta gente no puede ser que toda una familia padres hermanos marido encubran una muerte a fin de que? o porque?yo creo que aca hay gente incapaz de hacerse cargo de un error gravisimo que cometio y gente que gracias aeso hoy esta mirando el caso desde su casa matandose de risa

Anónimo dijo...

A mi me parece que son todos culpables. Porque no se habla mas del lavado de dinero? No era ese el movil?

María Seré dijo...

Soy psicologa y coincido con tu opinión. Creo que Carrascosa se está comiendo una cárcel que no le corresponde.
Siempre que lo observé me dije: Este hombre es una buena persona. Tiene hasta la pachorra de un hombre bueno. Maria Seré mariasere@hotmail.com

Anónimo dijo...

Toda esta familia da verguenza, son una manga de delicuentes. Si fueran inocentes no hubiesen cometido tantas barbaridades. Si alguien tiene la conciencia tranquila hace las cosas correctamente. Evidentemente a Pablo Duggan le pagaron mucha guita.

Anónimo dijo...

Yo estoy convencido de que son inocentes y de que el fiscal está tratando de limpiar su mal proceder, y evitar su destitución por incumplimiento. Da vergüenza ver que la ambición y impericia de una persona pueden llegar tan lejos como para encerrar a un inocente y hacer vivir un martirio al resto de la familia. Pero también me da vergüenza que tanta gente se deje convencer por una prensa mediocre que vive del escándalo y que, cuando este caso se esclarezca, no van a pedir disculpas.

Anónimo dijo...

Desde que ocurrio este crimen segui atentamente la investigacion y coincido ttalmente con Pablo,ya que las pruebas de unas llamadas de asistencia no pueden ser laprueba contundente de asesinato.Una madre defenderia al asesino de su adorada hija?...tenían que buscar un asesino ante la incompetencia judicial.
Maria Teresa

pepe lopez dijo...

Creo firmemente en la inocencia de esta familia, como así también creo que en la impericia y tendenciosidad judicial...Hubieron pistas que se dejaron con mucha rapidez como la pista PACHELO, que no digo que sea el asesino verdadero, sino simplemente que al estar acusado de algunos ilícitos en el country el carmel, la referencia a los palos de golf, los 3 chicos del carmel que lo vieron esa misma tarde atrás de maría marta, corriendo en la misma dirección, el suicidio de la madre...en fin es simplemente una pista que al decir de los buenos investigadores ninguna debe ser desechada...Y el médico GAUVRY GORDON,no conocía a nadie de la familia, como es posible que por un error de apreciación sea implicado en una causa de encubrimiento?...tan rápido se puede actuar y lograr un convencimiento y que esto configure un delito de encubrimiento?....veo mucho manejo tendencioso y cargado de animosidad para "ENCUBRIR", y ahora sí, los errores del señor MOLINA PICO y la coorporación judicial...

Anónimo dijo...

LA FAMILIA ESTA ENCUBRIENDO.. NO SON INOCENTES SON IMPUNES POR LA GUITA QUE TIENEN.... DESPUES DE CUATRO MESES MARIA MARTA FUE ASESINADA, POR FAVOR LIMPIARON TODO....
ESTODOS SON CULPABLES.... TIVIERON QUE PAGAR PARA ESTAR LIBRES....
SE CREIAN QUE TODO SE IBA A EVAPORAR.... LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA....

Anónimo dijo...

CULPABLES.... MENTIROSOS.... TODOS NO SE SALVA NADIE DE ESA FAMILIA... HURTIG QUIEN LES PRESTO LA PLATA???????????????????????????????

Alvaro dijo...

Yo creo que son inocentes, por qué? Con el diario del lunes todos dicen que son culpables, pero si se los ve desde la optica de la familia e imputados, los cuales creian que era un accidente, todos los hechos posteriores que los implican podrian haber pasado naturalmente.
Mas alla de todo lo que se dice, hay puntos FUERTISIMOS que habla a favor de la inocencia y que son mas pesados todavia que los hechos que los implican:
1. Encontraron ADN (muestra irrefutable) de sangre en la escena del crimen que no es de Carrascosa, ni de ningun imputado de encubrimiento en la causa.
2. No hay un movil (inclusive lo dijo reciente Degastaldi 10/2012).
3. A 10 años de la causa todos los familiares, inclusive la madre de Maria Marta siguen defendiendo a ultranza a Carrascosa, una persona que no es pariente biologico, ninguno se quebró, ninguno, nisiquiera para salvar su propio pellejo cuando fueron acusados de encubrimiento. Los unicos que hablan en contra, y que es solo para defenderse, no tienen dignidad, son el medico (Gordon), la masajista, y obvio los que se juegan su carrera, como Molina Pico, Degastaldi, etc.
4. Yo soy medico, estoy habitudo a escuchar llamados de emergencia y la llamada por la cual los imputan no me parece fuera de lo comun.

Voy a leer el libro de Pablo para ver si coincido en lo que pienso.

Saludos

Revista Digital dijo...

Gracias por todos los comentarios.
Sepansé invitados a expresarse con libertad.

Anónimo dijo...

es un hecho muy terrible. Se nota que por lo que pasó todo queda en familia. Pablo Duggan, tenes mal el cerebro.

Edmundo Dantes dijo...

Yo baje el EXPEDIENTE DEL CASO, QUE ESTA EN INTERNET. En el hay un libro (como alegato) escrito por PORFIDO CARRERAS, ex abogado ya retirado. SE TITULA "Analisis del caso Garcia Belsunce".
No hay ningun tipo de dudas. Si sos imparcial y te alejas de las ideas pre concebidas y tenes la capacidad de mirar claramente los razonamientos: TANTO CARLOS CARRASCOSA COMO EL RESTO DE LA FAMILIA SON ABSOLUTAMENTE INOCENTES.
Como veo que arriba un ANONIMO pone que Pablo Duggan tiene el cerebro estropeado, yo me permito decirte ANONIMO que podria ser, pero o Vos no leiste bien el caso, o directamente no tenes cerebro. Un cerebro aun estropeado, se da cuenta de la verdad. ESTA GENTE NO TUVO NADA QUE VER. CARLOS CARRASCOSA CONDENADO A PERPETUA (AHORA LIBRE) POR INDICIOS COMPLETAMENTE CAIDOS, UNO POR UNO. Te crees que no puede ser ? Acaso no tuvimos un caso Fraticelli, o un caso Pomar ? Y no se olviden que lo mas extraño, añormal, desviado o falso, es terreno privativo de este hermoso Pais que habitamos...Argentina, al que por su hermosura habia que equilibrarlo con.....Nosotros !

Anónimo dijo...

Inocentes si pero. como no lo sacaron todavía

Anónimo dijo...

Ahora afirmo que son inocentes , que los medios se los sirvieron como plato principal postre y ensalada .
Pero si no fuese por el fiscal. Estaría sepultada con la teoría del achidenttte y o creada con el plomtío derretido y la ceniza quemada

Unknown dijo...

Son culpables. No vieron los orificios en su cabeza, llama a emergencias y dice que respira y se escucha a la hermana diciendo... esta muerta. Acta de defunción que establece como causa de muerte un paro cardiorespiratorio no traumático y en otro domicilio. El hermano encuentra una bala y en vez tirarla como creyendo como dice que no sabia lo que era decide agarrarla con un papel.