Buenos Aires Sitio Específico: concurso de intervenciones urbanas


Muchas son las mentes creativas que viven en la Ciudad de Buenos Aires y que tienen ideas para transformar su barrio. Ahora hay un concurso para hacerlas realidad.
La Ciudad lanzó “Buenos Aires Sitio Específico”, un concurso de intervenciones urbanas dirigido a artistas, diseñadores, arquitectos y creativos en general que, solos o en grupo, quieran darle valor simbólico a alguno de los cinco lugares dispuestos en los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios, Chacarita y Microcentro. Buenos Aires Sitio Específico
Cada uno de los proyecto ganadores recibirá un premio de 250 mil pesos que incluirá la realización de la obra. Se favorecerán los proyectos que establezcan relaciones directas con el espíritu del barrio y la idiosincrasia de su gente, con el objetivo de que lleguen a convertirse en puntos de encuentro y referencia para vecinos y visitantes.

Los Participantes
Artistas, arquitectos, urbanistas, sociólogos, diseñadores de todas las disciplinas y creativos en general, que estén interesados en problemáticas urbanas y el medio ambiente. Solos o a través de un colectivo. Deberán ser mayores de 18 años y tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada participante podrá presentar hasta un único proyecto.

Los Espacios
Los participantes deberán elegir uno de los siguientes espacios específicos.
. Distrito de las Artes: Boulevard Benito Pérez Galdós – La Boca.
. Distrito de Diseño: Boulevard Iriarte –Barracas.
. Distrito Tecnológico: Parque de los Patricios –Parque Patricios.
. Distrito Audiovisual: Plazoletas en la intersección de las Av. Forest, Av. Corrientes y Av. J. Newbery – Chacarita.
. Microcentro: Cruce de calles Florida y Sarmiento (cuatro esquinas).


No hay comentarios: