Jorge Lavelli en el Teatro Colón


Jorge Lavelli regresa al Teatro Colón como director escénico de Idomeneo, la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart. Nueva producción del Teatro Colón.Martes 8 de julio, 20:30 horas. Localidades desde: $40.
El título que lanzó al inigualable compositor austríaco al mundo de la ópera vuelve al escenario de nuestro primer coliseo, el próximo martes 8 de julio a las 20:30 horas, con la dirección musical de Ira Levin y concepción y dirección escénica de Jorge Lavelli, director argentino consagrado en todo el mundo. Esta versión contará, además, con el dispositivo escenográfico de Ricardo Sánchez Cuerda y vestuario de Francesco Zito.

FUNCIONES
Esta nueva producción del Teatro Colón se presentará en cinco funciones que tendrán lugar los días martes 8, viernes 11, sábado 12 y martes 15 de julio a las 20:30 horas y domingo 13 de julio a las 17:00 horas.
Jorge Lavelli nació en Buenos Aires y comenzó su carrera en la década de 1960 con obras experimentales y de investigación. En el campo operístico, ha realizado las puestas de obras como Idomeneo, Fausto, El carnaval de Venecia, La hora española, El niño y los sortilegios, La traviata, Fidelio, Madama Butterfly, Carmen, Edipo Rey y Las bodas de Fígaro, entre muchas otras. Paralelamente a su actividad como régisseur de ópera, ha seguido dirigiendo teatro y aportando al campo del cine, la traducción y la adaptación de textos teatrales. Luego de 15 años, regresa al Teatro Colón, en donde dirigió las realizaciones de El caso Makropulos de Janácek en 1986 y Pelléas et Mélisande de Debussy en 1999.
Idomeneo se estrenó en 1781 en el Teatro de la Corte de Múnich y el libreto es obra de Giambattista Varesco, basado en el texto francés de Antoine Danchet. Una trama seria, de tres actos, ambientada en Creta luego de la guerra de Troya, renace gracias a la genialidad musical del de Wolfgang Amadeus Mozart, capaz de humanizar a las figuras de la mitología clásica y de mostrar un final en donde el amor y la paz triunfa por sobre las mezquindades humanas.
Las localidades ya se encuentran a la venta a en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, (4378-7109), de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 17:00 horas. También se pueden adquirir por Internet ingresando a www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $40.

Datos y contactos
TEATRO COLÓN
Cerrito 628, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4378 7100

No hay comentarios: