Jazz en la Usina del Arte “No Jazz Colective”


No Jazz Collective son Cirilo Fernández + Marco Sanguinetti + Esteban Sehinkman + Nicolás Sorín, cuatro músicos unidos por el interés en desarrollar un sonido contemporáneo y local, que traspasa las fronteras del jazz. Entrada libre y gratuita.
Luego del auspicioso ciclo Kuai Music y los conciertos homanaje de la Big Band del Falla, llega ahora el turno de No Jazz Collective, cuatro propuestas de música original, lideradas por cuatro músicos de una misma generación, unidos por el interés en desarrollar un sonido contemporáneo y local, que traspasa las fronteras del jazz. Las cuatro bandas presentarán en el Auditorio el material de su discos editados recientemente:

Sábado 5 de julio: Sanguinetti Cuarteto + Sorín Octafonic
Marco Sanguinetti / Sanguinetti Cuarteto / 8
Pianista y compositor. Ha editado los discos Improvisiones (MDR, 2005), Los procesos de Franz (Acqua, 2008), El otro (Acqua, 2011) y 8 (Acqua, 2013). Con su proyecto de música original formó parte de la muestra Nueva Música Argentina en MICA 2013 y en el Festival Buenos Aires Jazz. Ha compartido escenarios con músicos destacados en diversos géneros, como Rodrigo Gómez, Leila Cherro, Sami Abadi, Paloma del Cerro, Victoria Zotalis, Bárbara Togander, La Bomba de Tiempo, Carto Brandán y Jerónimo Carmona, entre otros. En 2010 armó el grupo Pibe A (Sanguinetti-Togander-Bendov) para versionar completo el disco Kid A de Radiohead. En 2012, con el trío Sanguinetti-Zeppa-Migma, hizo lo propio con The Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Fue elegido Mejor Compositor del Año 2013 en la encuesta a periodistas argentinos de jazz organizada por el sitio El Intruso.
8, es el cuarto disco de Marco. Los ocho temas que lo componen constituyen la búsqueda de un nuevo sonido local, con claras reminiscencias urbanas.
Nicolás Sorín / Sorín Octafonic / Monster
Nicolás Sorin comienza su carrera musical en el Berklee College of Music, donde estudia con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic.
En un breve periodo de tiempo se estaba realizando su música en todo los Estados Unidos y Europa por Sinfónica de Orquestas y Big Bands. A los 21 años se otorga el "Premio Cóndor" y el "Premio Clarín" para la banda sonora de la película "Historias mínimas", así como tres nominaciones para el "Latin Grammy 2007, 2010 y 2013" como productor.
Ha trabajado en Europa con artistas como Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, y Jovanotti y ha dirigido prestigiosas orquestas como la "Orquesta London Session", la Orquesta Sinfónica de México y la "Orquesta Henry Mancini", entre otros.
Desde marzo de 2013, Nicolás ha creado una nueva y numerosa banda con una gran dosis de energía rockera. En esta nueva búsqueda musical, enfatiza su faceta como cantante y vuelve a trascender las fronteras del jazz como compositor. Octafonic, su nuevo proyecto, ha reunido a los más destacados músicos, y luego de grabar de su primera placa “Monster”, se presentan en la Usina.

Sábado 12 de julio: Fernández 4 + Sehinkman ES4
Cirilo Fernández / Fernández 4 / No Fear
El grupo comienza como un trío de piano en 2008, liderado y promovido por Cirilo Fernández, junto a dos de los mejores y mas versátiles músicos de la Argentina, Mariano Sívori en contrabajo y Daniel Ástor Piazzolla en batería, ambos ganadores del premio Gardel de Oro 2012.
En este formato de trío, recorren extensivamente los escenarios y festivales de jazz mas importantes de Argentina, grabando su primer disco para el sello BAU records "TRIATHLON".
A medida que progresa musicalmente, el grupo se acerca cada vez mas a una manera de tocar, donde se mezclan el jazz improvisado con el rock, la canción y el pop.
Es ahí donde se suma el 4to integrante que termina de darle forma a este cuarteto, Nicolás Sorin, multi-instrumentista, compositor, tecladista y cantante.
La idea del grupo es hacer música esencialmente compleja que suene accesible. De llegar a una publico mas amplio, sin comprometer la naturaleza intrincada de la música del grupo.
En 2012 el grupo se consolida tocando regularmente en Boris Jazz Club, donde graban su primer EP en vivo 'Un-Sound'.
Son seleccionados en marzo del 2013 para participar del festival de Jazz de Java, Indonesia. A fines de ese mes grabaran su primer álbum.
Esteban Sehinkman / Sehinkman ES4 / Pájaro de fuego
Esteban Sehinkman estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda donde se gradúa en jazz, luego se muda a Boston (USA) para continuar su formación al Berklee College of Music.
Se gradúa con honores y en 2001 se muda a Chicago. A fines de 2002 grqaba su primer disco “La espuma de los días” con música original. En 2005 retorna a Buenos Aires y conforma junto a Mariano Sivori, Pablo Ben Doy, Carlos Michelini, Ramiro Flores, Mario Cerra y Guillermo Callieri, el septeto con el que grabs su segundo álbum “Búfalo”. Dos años más tarde edita “El sapo argentino de boca ancha” en formato de trío junto a Daniel Pipi Piazzolla en batería y Matías Méndez en bajo. En 2010 forma el Ensamble Real Book Argentina junto a Diego Schissi, Bernardo Monk, Juan Raffo, Pipi Piazzolla, Richard Nant, y otros, editan el disco “Ensamble Real Book Argentina” en 2011.
En 2012 lanza su cuarto disco, “Pájaro de fuego”, grabado en trío junto a Piazzolla y Méndez y Mariana Bianchini en voz, Nicolás Sorín voz y Ipad, Lulo Isod en prcusión y Sergio Alvarez, guitarra, como músicos invitados.
Con este disco y ya como parte del colectivo musical No Jazz Collective se presenta el sábado 12 en la Usina.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA hasta agotar la capacidad de la sala

Datos y contactos
Usina del Arte
Caffarena, Agustin R. 1 (esquina Pedro De Mendoza), Ciudad de Buenos Aires – Argentina

No hay comentarios: