FULECO, LA MASCOTA DEL MUNDIAL 2014


 La mascota del Mundial de fútbol de Brasil 2014 se llamará Fuleco, según indicó la FIFA en un comunicado. El nombre del armadillo (conocido también como quirquincho o mulita) fue elegido por unos 1,7 millones de internautas brasileños. Fuleco es una mezcla de las palabras “ecología y fútbol”, elementos que, según la FIFA son “dos componentes fundamentales del Mundial” que “importan a los brasileños” Y que se presento en la edición del sorteo del mundial 2014. Algo muy agiornado a estos tiempos, la preocupación por el medio ambiente
“Enfatizar la importancia del medio ambiente y de la ecología es un importante objetivo del Mundial de 2014. Resultados recientes de una encuesta de opinión pública realizada por la FIFA en 2012 en Brasil confirman la importancia de los temas de sostenibilidad y medio ambiente entre el público del país sede”, explicó el ente rector del fútbol mundial.
El comunicado agrega que “más del 90 por ciento de los brasileños creen que el Mundial de 2014 será ecológicamente correcto”
Fuleco tiene su propia página de Internet, así como su cuenta de Twitter,


Datos y Contactos

No hay comentarios: