Corrientes, Capital Nacional del Carnaval

A partir del 26 de enero, Corrientes comenzará a lucir con brillo y color los carnavales de la Capital Nacional del Carnaval. Con diez noches de corso que se prolongarán hasta el 17 de febrero y el retorno esperado del show de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola, los días 31 de enero, 7 y 14 de febrero, la fiesta se renueva y buscará mostrar lo mejor del carnaval.
En la capital de la Provincia de Corrientes se dan el Candonva italiano, disfraces, desfiles, y fiestas en la calle, de manera muy similar a los mejor conocidos carnavales brasileños.


 Se realiza sobre todo en horario nocturno a lo largo de las calles destinadas a tal fin, o, en algunas ciudades, en las instalaciones específicas. Las comparsas participantes elaboran cada año un tema o argumento que desarrollan a través de las distintas secciones de la comparsa y en coreografías representativas. Los trajes típicos son trajes de fantasía cubiertos de piedras, lentejuelas, canutillos y plumas
  
Datos y contactos


desde 100 pesos a partir del 2 de enero ya se pueden adquirir en el punto de venta del Club de Regatas y desde el 8 de enero se habilitará la garita municipal ubicada en calle San Juan y Junín.

No hay comentarios: