“Buenos Aires Mundial” durante el mes del Mundial de Fútbol 2014


Viví el Mundial en la Ciudad con “Buenos Aires Mundial”, una propuesta pensada para que todos los vecinos o quienes transiten durante el mes del Mundial de Fútbol 2014 la Ciudad, puedan alentar a sus selecciones y vivir intensamente la Copa del Mundo.
Para que todos puedan ver los 64 partidos del Mundial se colocarán dos pantallas gigantes, una en Plaza San Martín (zona norte) y otra en Parque Centenario (zona centro – sur), puntos estratégicos donde confluyen gran cantidad de personas todos los días.
A partir del jueves 12 de junio, las pantallas serán las anfitrionas para todo el público que se acerque a disfrutar de los partidos.
Previo al comienzo del Mundial se realizarán acciones en distintos puntos de la Ciudad. Del 12 de mayo al 11 de junio en Plaza San Martín se montará una cancha de mini fútbol y un “laboratorio de fútbol”. Todos los porteños y turistas están invitados a participar de partidos, patear penales, torneos de fútbol tenis, de cabeza, entre otros.
De algunas de las actividades participarán ex jugadores de la Selección Nacional e invitados especiales. También habrá promotores en distintos puntos clave de la Ciudad caracterizados con los colores de la selección, con cantos y ritmos para palpitar junto a los vecinos la previa del mundial. Estos animadores estarán acompañados de instrumentos y elementos alusivos al hincha.
Esta propuesta se desarrolla en más de 30 ciudades, lo que posiciona a Buenos Aires a la vanguardia de las grandes urbes del mundo que buscan recuperar el espacio público para que todos los habitantes puedan utilizarlo en libertad y con alegría.
En la edición 2010 disfrutaron del mundial de Sudáfrica en las pantallas de la Ciudad 450.000 personas de diferentes países y colectividades provenientes de todos los puntos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Con mucho entusiasmo la gente se acercó a ambos parques a ver los partidos de la selección y de otros países.
Se puede consultar los días y horarios de transmisión de los partidos de Argentina en:


Del 12 de junio al 13 de julio se puede vivir el Mundial de Brasil 2014 en la Ciudad en la Ciudad de Buenos Aires en forma gratuita.

No hay comentarios: