Rosh Hashana 5774, comienza el “Año Nuevo Judío”





El “Año Nuevo Judío” (Rosh Hashaná) comienza el 4 de Septiembre de 2013 al atardecer, cuando sale la primera estrella. Se celebra los dos primeros días del mes “tishrei”, el 5 y 6 de Septiembre (feriados). La celebración comienza al anochecer de la víspera con el sonido del shofar (un cuerno de carnero), llamando a los judíos a la meditación, al autoanálisis y a retomar el camino de justicia. Se festeja en estas fechas por comenzar el mes “tishrei”, cuando Dios creó el mundo. Momento en que fue creado el primer hombre: Adam. 
Rosh Hashaná es el momento de repasar hacia dónde cada uno se está dirigiendo y de regresar a las fuentes. Son días de renovación, de una energía diferente que nos invita a volver a empezar, a vincularnos con nuestro ser judío.
Desde AMIA, desean  que el 5774 sea un año de paz y felicidad para nuestra comunidad, nuestro país, el Estado de Israel y el mundo entero. “Leshaná Tová Tikatevu Vetejatemu”, que seamos inscriptos y rubricados en el Libro de la Vida.
El gobierno de la Ciudad incorporo recientemente un recorrido Kosher, para la comunidad y todos los que deseen recorrerla que incluye Monumento a las víctimas de la AMIA en Pasteur  633, la Librería Sigal en Av. Corrientes 2854, varios templos y la Congregación Sefaradí Yesod Hadat en Lavalle 2449.
La Sociedad Hebraica Argentina  invita hoy martes 3 de Setiembre, para Brindar en Sede Sarmiento por Rosh Hashaná, a las 19.00 hs. en el Hall central.

Datos y Contactos


No hay comentarios: