Fiesta de la Empanada 2013



Conocida por ser la Capital Nacional de la Empanada, Famaillá celebra entre el 6 y el 8 de septiembre la fiesta de ese producto gastronómico, una tradición que se festeja desde hace 34 años y en la que se consumen más de 500.000 empanadas
Una tradición que se festeja desde hace 34 años con festejos en el epicentro  en  la ciudad de Famaillá, ubicada a poco más de 30 kilómetros de la capital provincial.
La fiesta será amenizada por música regional y artesanías en el Anfiteatro Luís Sandrini, a orillas del Río Famailla, un predio compuesto por treinta y cinco ranchos típicos a cargo de distintas instituciones sociales.
 En esos sitios se podrám degustar las empanadas más ricas del país y las tradicionales comidas típicas de la Región, que se cocinarán en 60 hornos que ya están listos para recibir a las más de 70 mil almas que se dan cita.
La Fiesta también ofrecerá espectáculos folclóricos de primera categoría como: Ramón “Palito” Ortega, Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Tributo a los Tucu Tucu de Carlos Sánchez, Los Huayras, Coroico, Los Guitarreros, Los del Río, Emilio Morales, Los Cantores del Alba y muchos más.
La localidad de Famaillá, conocida también como la “ciudad de las réplicas” por su parque de monumentos históricos nacionales, está ubicada a la vera de la ruta 38, camino a los valles Calchaquíes.

Datos y Contactos



No hay comentarios: