Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales



Es un evento cinematográfico de importante impacto social y cultural sin fines de lucro, organizado por JC Films OFCT, que se realiza en el pueblo de Tapiales, localidad perteneciente al partido de La Matanza, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Tapiales Cine/Corto es también un certamen competitivo, donde se proyectan los cortometrajes seleccionados que más tarde reciben el premio Aborigen según el fallo de los honorables miembros del jurado.
El evento se realiza bajo la premisa de enaltecer el carácter popular, gratuito y al aire libre, convocando una cantidad aproximada de 3000 espectadores por edición a lo largo de tres jornadas. Como asi  también propone actividades paralelas, como espacios formativos, charlas y muestras especiales fuera de competencia. Los objetivos del Festival se encuentran los de estimular el incremento de la calidad y la cantidad de las producciones nacionales de cine corto dirigidas puntualmente a sectores populares, potenciando la difusión y el intercambio nacional e internacional de obras audiovisuales que den cuenta de la diversidad cultural de los pueblos.
 En esta edición se agrega además el generar un espacio directo de contención y expresión para jóvenes en riesgo que viven en el partido de La Matanza, desarrollando actividades paralelas especialmente destinadas a ellos, como por ejemplo un taller de realización de cortometrajes cuyo resultado pueda exhibirse los días del Festival.
Este proyecto fomenta el desarrollo de muchos profesionales que comienzan a concretar sus primeros trabajos, de jóvenes que necesitan expresarse y encontrar un espacio para lograr que sus creaciones sean apreciadas y de un público general que recibe un entretenimiento, un contenido de calidad digno de ser apreciado incluso fuera de nuestras fronteras.

Datos y contactos

No hay comentarios: