Amando a Maradona (documental año 2005)





¿Què atractivo tiene este hombre? ¿Por qué tanto amor incondicional? Quizá la estética figura recorriendo el verde césped del estadio Azteca y ese mítico gol a los ingleses, a configurado en la historia del fútbol mundial la síntesis de este juego, ya no hay antes de ni después de, solo ese momento único eternizado en la figura de Diego Armando Maradona y el éxtasis del gol.
Otros jugadores de fútbol han logrado el mote o la distinción de “mejor jugador del mundo”, tal es el caso de Alfredo Di Stéfano, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, Johan Cruyff, sin embargo ninguno de ellos consiguió el consenso mundial de Diego Armando Maradona.



Una buena manera de plasmar tanto amor por un hombre, nació del creativo publicitario Javier Vázquez, quien dirigió este documental emotivo, filmando en siete ciudades diferentes a saber: Nápoles, Barcelona, Cuba, Buenos Aires, Río de Janeiro, Suiza y la Patagonia argentina, con un rodaje de tres años. El filme parte de una entrevista a Diego Maradona en Cuba hasta llegar a la entrada triunfal de Diego en La noche del Diez, programa televisivo que Diego Armando Maradona supo conducir con la misma destreza con la que se movía en un campo de juego, muestra además que la idolatría y el fanatismo por este jugador no tiene fronteras geográficas ni culturales.



Título original: Amando a Maradona
Dirección: Javier Vázquez
Guión: Javier Vázquez y Nicolás Avruj
Duración: 75 minutos
Color: Color
Sonido: Sonora
Género: Documental
Estreno: 12 de enero de 2006
Nacionalidad: Argentina  -  Nueva Zelanda
Clasificación: PG13

Intérprete: Diego Maradona

No hay comentarios: